6 mentalidades esenciales para volver a estar en forma

 

Ponerse en forma es un desafío específico que requiere mentalidades específicas. Confía en mí, lo he hecho muchas veces. En mis veintes, me esforzaba por un año o dos con algo como el boxeo o el jiu-jitsu, luego era un vagabundo por un año, luego entrenaba para una media maratón o algo así. Últimamente, estoy en un ritmo mucho más estable y sostenible con mis entrenamientos. Pero en aquel entonces quería probar un montón de cosas diferentes, y una cosa que significaba era volver a estar en forma, y ​​ponerme en diferentes tipos de forma, con relativa frecuencia.

Recientemente he estado en mi mente porque mi hermano mayor y yo planeamos escalar el monte. St. Helens este agosto. No es una subida tan difícil, pero tampoco es tan fácil, y he estado en el proceso de ayudar a mi hermano a ponerse en forma para que todo se sienta bien y fácil.

A medida que comenzamos nuestras primeras carreras cortas, he sido muy consciente de que estamos en la parte más delicada de recuperarnos en forma: el comienzo. Aquí es donde puedes quemarte yendo demasiado rápido, desvanecerte yendo muy despacio o detenerte completamente simplemente no yendo. Es donde puedes abrumarte con las posibilidades, desalentarte con las comparaciones o ser rechazado por la negatividad de otras personas.

Es un campo minado, lleno de restos de innumerables comienzos falsos, autoimágenes negativas, excusas, promesas incumplidas y expectativas poco realistas. Y es por eso que, si desea atravesarlo sin explotar, debe tratarlo como el desafío único que es y programar su mentalidad en consecuencia.

Una gran cantidad de buenos consejos sobre el estado físico es sobre cómo volar el avión una vez que está en el aire. Pero primero, debes hacer que el avión se mueva desde un punto muerto, acelerar por el asfalto sin toparte con nadie y hacer un ascenso. Ese es un juego diferente.

Pero si se toma un poco de tiempo para «descargar e instalar» la mentalidad correcta en su software mental antes de comenzar, será mucho más fácil, mucho más divertido y mucho más gratificante durante un largo período de tiempo.

Tendrá más confianza y la capacidad de adoptar y alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, sean cuales sean. Y, en última instancia, eso se traducirá en más potencia y potencia para impulsar su logro en todas las demás áreas de su vida también.

Para hacer las cosas un poco más inmediatas para usted, he redactado la mentalidad en forma de declaraciones en primera persona. Son lo que te dirás a ti mismo. Sin embargo, estas no son solo afirmaciones, y no es suficiente simplemente repetirlas a usted mismo. Tienen que echar raíces y tú debes tomar medidas.

Mentalidad 1: ¿Qué tipo de persona eres?

«Soy el tipo de persona que puede ponerse en forma».

Tenga en cuenta que no dije: «Puedo volver a estar en forma», sino que «soy el tipo de persona que puede volver a estar en forma». Este matiz hace una gran diferencia y aprovecha la base de todo : tu autoimagen.

Todos sus objetivos individuales específicos están anclados y gobernados por su propia imagen, el conjunto fundamental de ideas y emociones que tiene sobre usted mismo. Si los objetivos no coinciden con la autoimagen, no importa cuánto trabajes o cuánto te concentres. Su «programa maestro» estará trabajando en su contra, y eventualmente saboteará sus esfuerzos.

La autoimagen de la mayoría de las personas está casi completamente inconsciente y contaminada con todo tipo de elementos negativos e improductivos, pero no es necesario que lo estén. Puede reprogramar y reorganizar conscientemente su propia imagen para respaldar sus objetivos, y eso significa eliminar cualquier idea que pueda tener que vaya en contra de ellos.

Por ejemplo, puede que piense algo así como: «Soy el tipo de persona que solía estar en forma y luego se salió de forma». Una vez que se identifica de esa manera, es fácil concentrarse en «salir» parte de la forma «, como si de alguna manera impidiera volver a estar en forma ahora. Pero, ¿por qué no elegir enfocarse en la parte de «Solía ​​estar en forma»? Si lo hiciste una vez, puedes hacerlo de nuevo.

Ese es solo un ejemplo, pero cuanto más examines tus viejas y malas imágenes de ti mismo, más podrás examinarlas y reemplazarlas. También puede aumentar su autoimagen general al enfocarse en los éxitos de otras partes de su vida y aplicarlos a su objetivo actual de ponerse en forma.

Tal vez te saliste de forma porque te enfocabas en otras cosas más importantes (como mi hermano con su trabajo y familia), y tal vez has tenido éxito con ellos. Por lo tanto, eres el tipo de persona que tiene éxito; resulta que no has hecho del fitness una prioridad hasta ahora. ¿Ver la diferencia?

No importa el estado de su autoimagen, usted tiene una, y está en los controles de la mayoría de su comportamiento. Pero si lo aborda conscientemente y trabaja para que sea lo más productivo posible, entonces funcionará para usted y no en su contra, tanto en sus metas actuales como en todas sus otras metas en la vida.

Mentalidad 2: ¿Cómo veo mis objetivos?

«Seré consciente de cómo hablo sobre mis objetivos, tanto para mí como para los demás».

En estas primeras etapas, su intención de volver a estar en forma existe principalmente en cómo piensa y habla al respecto. Entonces, naturalmente, la forma en que eliges pensar y hablar sobre esto es muy importante. Su autoimagen y objetivos son nuevos y vulnerables, como un bebé recién nacido, y pueden infectarse fácilmente con la negatividad. En esta etapa, cada interacción que tengas contigo mismo y con otras personas te ayudará a configurar la intención y la probabilidad de que sigas adelante.

La mentalidad que te estoy dando cubre mucho de cómo te hablarás sobre tu objetivo de volver a estar en forma. Pero la forma en que hablas con los demás puede ser aún más importante, ya que tienes mucho menos control sobre cómo responden.

La autoimagen es algo intersubjetivo, lo que significa que es en parte tu creación y en parte la creación de las personas que te rodean. Si otras personas, especialmente las personas cercanas a ti, te ven como el tipo de persona que no puede ponerse en forma, entonces tienes una batalla mucho más cuesta arriba. Para que vean que usted es ese tipo de persona, deben mostrarse.

Estoy seguro de que te rodeas de las personas más maravillosas. Pero el hecho es que algunas personas reaccionarán negativamente a sus objetivos y tratarán de desalentar o sabotear sus esfuerzos, ya sea directa o indirectamente, consciente o inconscientemente.

Ahora no es el momento de entrar en la psicología de por qué podría ser eso, pero es una realidad con la que probablemente tendrá que anticiparse. Puede decirle a un amigo, compañero de trabajo u otra persona importante: «Oye, estoy pensando en volver a estar en forma», y luego pueden decir algo sarcástico, despreocupado o despectivo, y eso puede ser suficiente para haga de todo un desafío mucho más grande en su propia mente.

O peor, pueden darle consejos no solicitados que comienzan a acumularse y hacen que todo parezca más complicado y abrumador. Ya tienes suficiente para trabajar en tu interior. No necesita apilar las resistencias de otras personas.

Están pasando muchas cosas aquí, y la gente es complicada. Probablemente no estén tratando de ser negativos, y su reacción probablemente no tenga nada que ver contigo. Aún así, tendrás que lidiar con eso. La situación de cada persona es diferente, y la verdadera clave aquí es estar atento.

No critique a todos sus conocidos ni lo publique en las redes sociales. Mantenga un recipiente sellado desde el principio y hágalo suyo. Después de todo, estás haciendo esto por ti, ¿verdad? Hay algo extremadamente poderoso y satisfactorio en tener un objetivo privado y simplemente hacerlo.

Otras personas lo verán cuando lo estés haciendo, y estarán mucho más impresionados (y mucho menos propensos a desanimarse) cuando se den cuenta de que lo estás haciendo en lugar de solo hablar de ello.

Mentalidad 3: una autocomprobación de responsabilidad

«Me daré el tipo correcto de responsabilidad para reforzar mis objetivos desde el exterior».

Ser consciente de con quién comparte sus objetivos también significa asegurarse de compartirlos activamente con las personas adecuadas y de la manera correcta. Desea darse todas las ventajas posibles y configurar su entorno para que respalde sus esfuerzos y eso incluya a otras personas. Solo tienes que elegir con cuidado.

Una forma de hacerlo es encontrar un compañero de responsabilidad: alguien con los mismos objetivos o similares.. Idealmente, esta será alguien con quien realmente pueda entrenar. Tener un tiempo establecido con otra persona es un tipo increíblemente poderoso de responsabilidad.

Por alguna razón, los humanos parecen ser mejores para presentarse ante otras personas que para nosotros. Puede aprovechar esa tendencia aquí: no solo se está ayudando a ponerse en forma; también estás ayudando a alguien más a hacerlo. Y te están ayudando.

También tendrá la dimensión adicional de aliento, camaradería y diversión (siempre y cuando se asegure de que sea alguien que realmente le guste). Claro, es posible que tenga que mover el tiempo o cancelar de vez en cuando, y no quiere volverse demasiado rígido o duro con todo el asunto. Pero de esta manera lo has convertido en algo sólido e interpersonal, y se sentirá mucho más real.

Otro modo de rendición de cuentas es hacer un objetivo específico, como un maratón de 5 km o medio, o lo que sea que te atraiga. La clave aquí es tener algo específico, en un momento específico, incluso mejor, algo que tiene que registrarse y pagar.

Hay algo en ese proceso que demuestra una intención poderosa y te ayuda a mostrarte que te refieres a los negocios. Recuerdo que me inscribí para un medio maratón cuando me metí en la carrera de distancia. Me aseguré de inscribirme en uno que estaba lo suficientemente lejos en el futuro como para tener tiempo para entrenar de manera adecuada y completa.

A partir de ahí, pude trabajar hacia atrás desde la meta y mantenerme en el camino, mucho más fácilmente que si me hubiera dicho vagamente: «Quiero comenzar a correr más».

Mi hermano y yo estamos combinando estos dos tipos de responsabilidad con nuestro ascenso a St. Helens: estamos trabajando juntos para lograrlo, y tenemos un período de tiempo específico cuando lo haremos. Puede averiguar qué tiene más sentido para usted en términos de sus objetivos específicos. Pero la clave es solidificar su intención conectando sus objetivos con el mundo: otra persona, un objetivo específico o ambos.

Mentalidad 4: Reconoce tus victorias

«Comenzaré y consideraré cada paso adelante como una victoria».

Ahora que apuntaste en la dirección correcta con tu intención, obtén una victoria rápida. No espere hasta el momento exacto para obtener el primer entrenamiento correcto. Solo rompe el sello. Haz algunas flexiones. Corre alrededor de la cuadra.

No seas demasiado valioso al respecto, porque el primer objetivo es pasar de estar totalmente quieto a estar en algún tipo de movimiento. Una vez que esté en movimiento, puede ajustar. Pero el primer paso es cargar a través de esa membrana de resistencia y comenzar. Entonces habrá pasado oficialmente de querer volver a estar en forma a haber comenzado a ponerse en forma. No tiene que ser un gran comienzo. Solo necesita ser un comienzo.

A partir de ahí, asegúrese de registrar cada paso adelante como una victoria, sin importar cuán pequeño sea. ¿Saliste y corriste? Eso es una victoria. ¿Comió o bebió un poco menos la noche anterior, anticipando el entrenamiento del día siguiente? Eso es una victoria. Una victoria es una victoria.

El tamaño no importa. Especialmente porque más tarde, a medida que ganas impulso, lo que parece un gran entrenamiento desde tu perspectiva actual se sentirá más fácil que obtener estas primeras victorias. Absorber realmente todos y cada uno de los pasos hacia adelante también ayudará a cambiar el impulso de su propia imagen. Te estás mudando ahora, empezaste. Eres el tipo de persona que puede hacer un objetivo y cumplirlo. Ahora es solo cuestión de cambiar ese dial-up.

Piense en un avión en el asfalto y cuánta energía se necesita para que se mueva totalmente quieto y se mueva una pulgada. Poco a poco se generará impulso, y en poco tiempo se elevará por los aires. Pero la meta número uno, la condición previa para todo el vuelo, es esa primera pulgada. Consíguelo como puedas.

No se sienta cohibido por felicitarse por lo que podría parecer un pequeño entrenamiento. No te compares con nadie más, ni siquiera cuando te encontrabas en mejor forma. Cuanto mejor te sientas acerca de tu último paso adelante, más incentivo tendrás para obtener el siguiente.

También hay otro elemento en esto que he visto en mí muchas veces. Cuando he estado fuera de forma por un tiempo, mi cerebro parece olvidar realmente todos los entrenamientos y mentalidades que aprendí en el pasado. Es como cuando estás sano, no puedes recordar lo que se siente tener gripe, y cuando tienes gripe, no puedes recordar cómo se siente estar sano.

Pero cuando rompí el sello y comencé con algo, mi cerebro y mi cuerpo empezarían a inundarse de recuerdos. Recuerdo todo tipo de ejercicios de peso corporal que solía hacer, secuencias de ejercicios, técnicas de boxeo y jiu-jitsu, e incluso actitudes completas.

El punto es que hasta que comiences, ni siquiera estás jugando con un mazo completo. Una vez que te muevas, todos tus recuerdos se activarán y ayudarán a agregar jugo a tu plan general para volver a estar en forma.

Mentalidad 5: Mantenlo simple

«Lo mantendré simple y constante, y resistiré el impulso de hacer demasiado».

Una vez que esté en movimiento y se sienta bien al respecto, es probable que sea tentador comenzar a hacer demasiado. Estás pasando la etapa de «inicio falso», pero aún necesitas pasar la etapa de «agotamiento». El objetivo es establecer un ritmo constante en el tiempo que le brinde un régimen de acondicionamiento físico sostenible.

Llegará un momento para aumentar su dosis, pero las primeras etapas tienen más que ver con la consistencia. En este momento tienes esa explosión inicial de motivación que proviene de la novedad y un nuevo comienzo. Pero no lo tendrás en unas pocas semanas a partir de ahora. En ese punto, tendrá que confiar en el impulso y las estructuras que ha creado para usted con su ritmo y su mentalidad.

Lo más básico aquí es evitar el sobreentrenamiento. Esto puede parecer obvio, pero la tentación de sobreentrenar es a menudo fuerte, incluso (o especialmente) entre aquellos que «saben mejor». Si terminas lastimándote o te duele tanto, tienes que tomarte un descanso temprano, terminarás tener que comenzar todo de nuevo más tarde.

Peor aún, tendrá que contrarrestar cualquier emoción y motivación positiva que pueda haber generado para descansar. El sobreentrenamiento puede tomar la forma de simplemente hacer demasiado, pero también puede pasar de saltar a ejercicios más avanzados antes de recuperar la fuerza y ​​la movilidad fundamentales.

Cualquiera sea la forma de ejercicio que esté haciendo, asegúrese de volver a entrenar los fundamentos antes de continuar con algo más avanzado. Esto puede ser un poco humillante si solía sentirse cómodo con ejercicios más avanzados, pero será absolutamente fundamental superar este umbral inicial a medida que se guía de nuevo en forma.

También será fácil sentirse abrumado con todas las instrucciones posibles que puede tomar para sus entrenamientos. Hay innumerables caminos para ponerse en forma. Pero al menos al principio, la clave es mantenerse simple.

No quieres abrumar tu cuerpo con sobreentrenamiento, pero tampoco quieres abrumar a tu cerebro con posibilidades. Probablemente su vida ya esté ocupada, y sus entrenamientos deberían ser un santuario de simplicidad.

No se dé la oportunidad de sentirse abrumado, porque una parte de usted probablemente esté buscando algún tipo de excusa para decirle: «Esto es demasiado, no tiene tiempo, déjelo para otro día». un cliché de que tu cerebro es un avaro cognitivo, pero es cierto, y debes tenerlo en cuenta.

A medida que ganas impulso, puedes agregar novedad y mezclarlo para no dejar que tu cerebro se aburra. Pero en este momento, su objetivo es obtener ese impulso en primer lugar, y la mejor manera de hacerlo es mantenerlo simple y facilitarle a usted mismo mantenerse constante sin tener que reinventar la rueda cada vez que planifica un entrenamiento.

Mentalidad 6: Construye tu base

«Dedicaré tiempo a entrenar mi mentalidad para construir las bases de mis objetivos».

Esta es la mentalidad meta que necesita para asegurarse de que las otras mentalidades funcionen. Como estoy seguro de que sabe por experiencia, es mucho más fácil saber qué hacer que hacerlo. No siempre es fácil reprogramar su mentalidad. Incluso si observa estas descripciones y dice: «Sí, esto tiene sentido», esa aceptación conceptual no es suficiente para traducirse en una reprogramación real y un cambio real.

Con toda probabilidad, actualmente posee una gran cantidad de mentalidades poco productivas que ya ocupan espacio en su mente que tratará de anular y rechazar las nuevas. Pero sin realmente volver a entrenar su mentalidad, lo mejor que puede esperar es una agradable epifanía que se esfumará en nada tan pronto como deje de leer.

Me he encontrado con esa barrera innumerables veces en mi juventud, y probablemente tú también lo hayas hecho. Es posible que sepa exactamente qué hacer y qué mentalidad sería la más positiva y productiva, y, sin embargo, parece que no puede ganar la guerra interior contra la mentalidad que ya tiene. Están demasiado profundos allí, demasiado arraigados en tu mente inconsciente como para desearlo.

Pero si trabajas en eso, puedes cambiar tu software mental y transformar tu mentalidad.. Aún más al punto, puede programar diferentes mentalidades para diferentes objetivos a medida que avanza en la vida y sus objetivos evolucionan. Solo tienes que entrenar tu mentalidad como entrenas tu cuerpo. Así es como logras el dominio total de ti mismo que es un requisito previo para el éxito constante en cualquier objetivo que se te presente.

Acaba de empezar

Estas seis mentalidades para volver a estar en forma pueden parecer básicas en la superficie, y de alguna manera lo son. Pero lo básico, los fundamentos, son lo que la gente generalmente ignora y pasa por alto, y luego se pregunta por qué se estrellaron y quemaron, o si realmente nunca tuvieron el impulso suficiente para comenzar.

Como todas las mentalidades, estas darán forma y dirigirán sus energías de una manera poderosa y confiable. Pero aún necesita poner energía en ellos, y aún necesita anclarlos profundamente en su mente para asegurarse de que realmente estén haciendo su trabajo.

Una vez que aprenda a hacerlo, a dominar su propia mentalidad, obtendrá la fluidez y los recursos internos para dominar su objetivo de ponerse en forma y cualquier otro objetivo que pueda tener en el futuro.

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de IMC

Calculadoras Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *