Conversor de Pies a Metros

Herramienta conversor de pies a metros y viceversa.

Convertir pies a metros Calcula!

Convertir metros a pies Calcula!

Como convertir de pies a metros

Convertir de pies a metros es bastante sencillo. Tan solo has de coger el valor que quieres pasar de pies, por ejemplo, 10 pies, y dividirlo por 3,28, que es el factor de conversión. Es decir, 1 metro son 3,28 pies. por lo tanto, si divides los pies que quieras convertir entre el factor de conversión, obtendrás los metros. En este caso, 10 pies dividido entre 3,28, da 3,049 metros.
Algunos ejemplos rápidos de conversión de pies y metros:

1 pie es 0,305 metros

2 pies son 0,61 metros

3 pies son  0,915 metros

5 pies son 1,524 metros

7 pies son 2,134 metros

10 pies son 3,049 metros

Truco para convertir mentalmente de pies a metros

Si quieres convertir rápidamente de pies a su valor en metros, sin tener que usar una calculadora, un simple calculo mental te puede ayudar a saber un aproximado de su valor. Se trata de multiplicar el valor en pies por 3, y el resultado lo divides entre 10. El resultado que te de esta conversión no va a ser exacto. Pero si te va a dar un aproximado muy cercano que te ayudará a convertir rápidamente y hacerte una idea del valor que es. Puedes necesitar este tipo de conversión si estas viajando a países anglosajones, o de habla inglesa, como Reino Unido o Estados unidos, que sueles usar la medida diferente a los países latinos o europeos.
Por ejemplo, si quieres saber cuanto son 8 pies, multiplicar 8 por 3, que da 24, y luego si lo divides entre 10, son 2,4 . En realidad, 8 pies son 2,439 metros. Si te fijas, el error de conversión es solamente de apenas, 4 centímetros, muy muy cercano al valor real en metros de los 8 pies.

Como convertir de metros a pies

La conversión de metros a pies es aún más sencilla. se trata de a partir del valor en metros que quieras convertir  a pies, por ejemplo, 10 metros, y multiplicarlo por 3,28, que es el factor de conversión. Es decir, 1 metro son 3,28 pies. por lo tanto, si multiplicar los metros que trates de pasar a pies por  el factor de conversión, obtendrás los pies. En este caso, 10 metros multiplicado  por  3,28, da 32,8 pies.

Algunos ejemplos rápidos de conversión de metros a pies:

1 metro es 0,328 pies

2 metros son 6,56 pies

3 metros son  9,84 pies

5 metros son 16,4 pies

7 metros son 22,96 pies

10 metros son 32,8 pies

Truco para convertir mentalmente de metros a pies

A veces vas a necesitas convertir de metros a pies sin tener una calculadora cerca. Siempre puedes usar la calculadora de tu teléfono móvil o celular para realizar la conversión. Pero puede que estés sin convertura, o que no tengas acceso a él, y tengas que hacer un calculo mental rápido.
En este caso, Si quieres hacer la conversión de metros a pies, una forma mental rápida de hacerla es multiplicar el valor por 3, y luego  le sumas una decima parte de ese resultado.

Por ejemplo, si quieres convertir 8 metros a pies, lo que hacemos es multiplicar 8 por 3, que son 24, y luego le sumamos la decima parte de 24, que es 2,4. es decir 24 mas 2,4 es 26,4.
El valor real de 8 metros son 26,24 pies. A penas nos desviamos 0,15 pies, unos 4 centímetros.
Evidentemente, al igual que la conversión de pies a metros, el resultado de convertir mentalmente metros a pies no es exacto. Pero nos da un buen punto de partida para poder calcular de forma rápida la equivalencia entre metros y pies.

Información de conversión de metros a pies

Tanto los metros como los pies son unidades de longitud comunes que se utilizan en muchas estadísticas matemáticas. La comprensión de cada unidad de medida ayudará a apreciar la aplicación de convertir una unidad en otra.

El sistema internacional o el sistema métrico

El sistema métrico, como su nombre lo indica, utiliza la unidad «metro» como estándar para la medición de longitud. Como tal, otras unidades de longitud en el sistema métrico son un múltiplo o una fracción de metro. Algunas de estas medidas son el centímetro, el milímetro y el kilómetro.

Al principio, la unidad métrica fue estandarizada por la Academia de Ciencias de Francia. Esta unidad se compara con la distancia entre dos puntos en una barra de platino-iridio. Esta distancia es la décima millonésima fracción de la distancia entre el Polo Norte y el Ecuador si la línea viaja a lo largo del Meridiano de París.

En 1983, se cambió el estándar para la medición métrica. Un metro es ahora igual a la distancia recorrida por la luz mientras está en un espacio libre en un lapso de 1 / 299,792,458 de segundo.

El sistema inglés de medición

El «pie» («pies» – plural) se utiliza en una medida no perteneciente al Sistema Internacional que forma parte del Sistema Inglés, las unidades habituales de los Estados Unidos y las Unidades Imperiales. La medida del pie no es consistente en cada sistema de medida. En comparación con el metro, el tamaño de un pie puede oscilar entre un cuarto y un tercio de un metro.

Usando el pie internacional, un pie estándar mide doce pulgadas y tres pies hacen una yarda.

Cómo convertir metros a pies

Para tener una relación de conversión definida para metros y pies, el pie internacional se utiliza como estándar para la conversión. Al convertir metros a pies, se debe utilizar la siguiente relación: un metro equivale a 3,28 pies. Por lo tanto, para cualquier medida dada en metros, uno debe simplemente multiplicarla por 3.28 para convertirla en pies.

Tanto el pie como el metro son unidades de medida del revestimiento y la conversión de un pie a un metro puede ser complicada sin saberlo.

¿Qué es un pie?

Un pie (plural pies) es una unidad de medida del Sistema Imperial Inglés. En un pie, hay 12 pulgadas y una yarda es una combinación de 3 pies. Las primeras mediciones se basaban normalmente en la medición de las partes del cuerpo humano, las actividades diarias o la naturaleza. La pulgada era en realidad la distancia en la base del pulgar normal. Se puede decir que la longitud del pie de un hombre promedio es normalmente igual a un pie.

¿Qué es un metro?

Dado que la mayor parte del mundo está adoptando ahora el sistema métrico, la unidad básica en el sistema métrico es el metro. Un metro equivale a 1,09 yardas.

Tabla de conversión de metro a pie / pies a metros

Tanto el sistema imperial como el métrico se aceptan en todo el mundo. Por lo tanto, existe la posibilidad de que necesite usarlos. Por lo tanto, las tablas de menciones a continuación pueden ser útiles para comprender la conversión de pie a metro y la conversión de metro a pie.

Conversión de pie a metro:

Para calcular la conversión de pie a metro, debe seguir los puntos mencionados a continuación.

  • Una pulgada equivale a 0,0254 metros
  • Un pie equivale a 0.3048 metros
  • Una yarda equivale a 0,91 metros

Conversión de metro a pie:

Para calcular la conversión de metro a pie, debe seguir los puntos mencionados a continuación.

  • Un metro equivale a 39,37 pulgadas
  • Un metro equivale a 3,28 pies
  • Un metro equivale a 1,09 yardas

 

Recuerda también que puedes usar alguna de nuestros conversores, que pueden serte útiles si cambias de pais, como el de convertir de millas a km. 

Resumen
Conversor de Pies a Metros Online y Gratis
Nombre del artículo
Conversor de Pies a Metros Online y Gratis
Descripción
Herramienta Conversor de Pies a Metros Online. la conversión de un pie a un metro puede ser complicada sin saberlo.