Equilibrio y energía: la depuración hepática te abre las puertas a la primavera

Ya ha llegado la primavera y nuestro cuerpo lo nota. Los días se hacen más largos, tienen más horas de sol…

Durante esta estación del año, somos muchos los que sentimos que nuestro cuerpo o estado de ánimo cambia, ya sea porque nos sentimos más cansados, tenemos somnolencia, falta de energía, irritabilidad, ansiedad, pérdida del apetito… entre otros síntomas.

Según la Medicina China la primavera es la estación del año que se relaciona con el elemento madera; el nacimiento y la germinación de la vida.

Los órganos relacionados con el elemento madera son el hígado y la vesícula biliar. Por esta razón, es cuando el hígado se despierta y se activa después del invierno; que es la estación dónde ha trabajado más pausadamente, que muchas personas tienen el hígado sobrecargado de tóxicos por los excesos del invierno.

Y eso puede dar lugar al cansancio, agotamiento etc.

La primavera es la estación ideal para una depuración hepática

Un detox hepático tiene como finalidad ayudar a limpiar y depurar nuestro hígado para que sea capaz de realizar sus funciones metabólicas de manera eficaz.

¿Cómo hacer un Detox Hepático? 

  • Lo más importante para empezar es eliminar ciertos hábitos o alimentos como: café, azúcar, alcohol, tabaco, medicamentos (si se toma medicación habitual hay que seguir tomándola), carnes procesadas, alimentos procesados, fritos y grasas.
  • Hacer una dieta vegetal los primeros días es una opción ideal para el detox, acompañado de batidos o zumos verdes de frutas y verduras.
  • Aumentar el consumo de verduras de hoja verde donde encontramos la clorofila que tiene un gran poder desintoxicante.
  • Beber suficiente agua para facilitar la eliminación de tóxicos por la orina.
  • Tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra con unas gotas de limón exprimido en ayunas.
  • Hacer ejercicio físico moderado para activar y movilizar todo el cuerpo.
  • Los complementos alimenticios naturales a base de hierbas y plantas pueden ser de gran ayuda para el detox.
  • Se recomienda hacer la depuración hepática de  7 a 21 días.

Ahora que ya conoces la relación entre hígado sobrecargado y astenia primaveral, no tienes excusa para empezar a cuidarte, ¡empieza la primavera con energía y salud renovadas!

Alba Solas
Alba Solas

Alba Solas anima y capacita a las mujeres para que vivan su mejor vida. Desde sus programas de coaching hasta sus sesiones de terapia únicas, ha ayudado a cientos de mujeres y adolescentes a descubrir su verdadero propósito en la vida, a crear más felicidad y a moverse hacia un lugar de paz interior.

Artículos: 27

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *