Los beneficios del jengibre para las mujeres embarazadas

Los beneficios del jengibre lo abarcan todo y no se disputan. Los beneficios del jengibre aumentan aún más durante el embarazo. Originalmente, el jengibre se cultivaba en China, India, África, el Caribe y otros climas cálidos. La raíz de la planta de jengibre es bien conocida como especia y saborizante. Ha sido un tratamiento tradicional para una variedad de dolencias estomacales en muchas culturas durante miles de años.

Beneficios del jengibre

Aunque la falta de evidencia es frecuente, el jengibre parece ayudar a la digestión y al flujo de saliva. Muchas personas también han descubierto que tomar jengibre podría reducir las náuseas y los vómitos en mujeres embarazadas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las mujeres embarazadas deben tener cuidado con el jengibre. A algunos expertos les preocupa que pueda aumentar el riesgo de aborto espontáneo, especialmente en dosis altas; no consuma más de 5 gramos al día.

Se sabe que el jengibre ayuda con las náuseas causadas por el vértigo y con los períodos dolorosos. En un estudio, más del 60% de las mujeres sintieron que el jengibre aliviaba el dolor relacionado con los cólicos menstruales. Muchos estudios y laboratorios centrados en animales también han encontrado que el jengibre puede disminuir la inflamación, el azúcar en sangre, el colesterol, previene la coagulación de la sangre y puede disminuir clínicamente el azúcar en sangre y la presión arterial.

Sin embargo, un componente principal del jengibre que funciona de manera competente es la calidad de los ingredientes activos en los suplementos.

Uso del jengibre

Uno de los usos más conocidos del jengibre es para las náuseas matutinas de leves a graves. Los vómitos frecuentes y las náuseas generales que afectan a más del 80% de todas las mujeres embarazadas pueden tratarse con medicamentos con jengibre. El jengibre ayuda a aliviar las náuseas que se derivan de su capacidad para ayudar a vaciar el estómago de forma adecuada. También se han realizado investigaciones previas para comprender el efecto del jengibre sobre los receptores cerebrales que moderan las náuseas. Si siente náuseas durante el embarazo, asegúrese de preguntarle a su médico acerca de ginger ale, jengibre masticable y té de jengibre como primera línea de tratamiento antes de intentar medicamentos antieméticos recetados.

El jengibre alivia inflamaciones

Otro uso importante del jengibre es el alivio de la inflamación. La inflamación es una parte normal del embarazo, pero la inflamación excesiva puede estar relacionada con resultados negativos para el bebé, específicamente relacionados con el crecimiento y el desarrollo del cerebro. Se ha demostrado que los fitoquímicos del jengibre, a saber, gingeroles y shogaoles, disminuyen los mismos marcadores de inflamación que están relacionados con estas complicaciones.

El jengibre también se usa para ayudar a aliviar la indigestión y la hiperglucemia. Es muy difícil para las mujeres con diabetes o diabetes gestacional controlar los niveles de azúcar en sangre durante el embarazo. En estudios, los diabéticos tipo 2 han demostrado una mejor glucosa en sangre en ayunas y hemoglobina A1c (una medida del control del azúcar en sangre) con suplementos de jengibre. Por lo tanto, consumir jengibre puede ser una buena estrategia para las futuras madres, además de moderar la ingesta de carbohidratos.

Además, debido a cambios hormonales y anatómicos, aproximadamente el 50 por ciento de las mujeres sufren estreñimiento en algún momento durante el embarazo. Se sabe que el jengibre tiene efectos estimulantes sobre el tracto digestivo, lo que puede prevenir o ayudar en el manejo del estreñimiento. Antes de recurrir a cualquier tipo de laxante, póngase en contacto con su médico para preguntarle sobre todos los remedios naturales como el jengibre.

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Embarazo

Calculadoras Online

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *