Receta de ensalada de quinoa marroquí con garbanzos crujientes

¡Esta ensalada de quinoa marroquí con garbanzos crujientes está repleta de proteínas y está llena de verduras! ¡Hágalo hoy para una idea de almuerzo de preparación de comida saludable para la semana!

Ustedes parecen estar obsesionados con las ensaladas de almuerzo (especialmente esta simple ensalada asiática) que hacemos en Instagram, así que aquí hay 36 ideas de ensaladas saludables que puede agregar a su lista de recetas de almuerzos preparativos para preparar comidas. ¡Pero primero, esta receta marroquí de ensalada de quinoa!

La mejor receta de almuerzo

¿Alguien más tiene dificultades para decidir qué almorzar? ¡Todo comenzó en la escuela primaria cuando tenía que decidirse por el almuerzo caliente o el almuerzo frío al comienzo de la semana!

¿Cómo sabes lo que vas a estar de humor para ese día? Tantas opciones y al final del día. ¿Quién tiene tiempo para preparar el desayuno, el almuerzo y la cena y al mismo tiempo intentar que todo sea saludable? Uf.

Esta ensalada de quinoa marroquí con garbanzos crujientes puede ser una de las mejores recetas de preparación de comidas para el almuerzo en toda la tierra. ¿Por qué?

  • Tiene tantas texturas y sabores diferentes que te entusiasma comerlo durante unos días seguidos.
  • Puede tomar esta ensalada como plato principal o combinarla con una proteína diferente todos los días para mezclar las cosas.
  • Harás que tus compañeros de trabajo estén celosos por lo hermoso y delicioso que es.

Tenemos muchas recetas de preparación de comidas. en Fit Foodie Finds, pero sinceramente creo que las ensaladas como esta son la opción perfecta para almuerzos. Antes de continuar leyendo, consulte todos nuestros lo esencial de la preparación de comidas en la cocina ¡eso hará que preparar cualquier comida sea muy fácil!

Cómo hacer garbanzos crujientes perfectos

Una de las mejores partes de esta ensalada son los garbanzos crujientes. ¡Desea comenzar esta receta metiendo a estos chicos malos en el horno para que estén listos a tiempo!

¡Estos garbanzos agregan sabor y la cantidad perfecta de crujiente que toda ensalada necesita! Aquí hay un par de consejos sobre cómo hacer los garbanzos crujientes más perfectos.

  • Asegúrese de colar y enjuagar sus garbanzos y luego retire la mayor cantidad de cáscaras externas de los garbanzos con una toalla de papel.
  • Absorba cualquier humedad de acceso después de enjuagar los garbanzos con una toalla de papel. Cuanto más secos estén, más crujientes estarán.
  • ¡Cubre los garbanzos con condimento! Necesitas más condimento del que crees para un garbanzo crujiente y sabroso.
  • Al asar los garbanzos, asegúrese de que estén extendidos en la sartén, ¡no todos agrupados en una pila!

Cómo armar esta ensalada

Esta ensalada tiene algunas capas diferentes. ¡Intenta enfocarte en una capa a la vez y cuando sea el momento de mezclar todo, serás un campista feliz!

Preparar la quinoa

Después de meter los crujientes garbanzos en el horno (lea los consejos anteriores), ponga la quinoa en la estufa. La quinoa es la base de esta ensalada y tiene un tiempo de cocción más prolongado que algunas de las otras capas.

Consejo–> Si necesita acelerar el tiempo de cocción de la quinoa, siéntase libre de intentar hacerla en el microondas.

Masaje que kale

La quinoa y la col rizada son la base de esta ensalada y somos GRANDES defensores de masajear la col rizada (consulte los detalles sobre por qué en nuestra publicación sobre cómo masajear la col rizada).

Afortunadamente, masajear col rizada es súper fácil y una de las partes más fáciles de esta receta. La belleza es que puedes hacer este paso y dejar a un lado la col rizada hasta el final de la receta.

Consejo–> Si desea omitir agregar un poco de aceite de oliva extra para descomponer la col rizada, intente usar un poco de jugo de limón.

Chop + Peel

Una de las mejores partes de esta ensalada son todas las diferentes texturas y tamaños de todos los ingredientes (esa es una de las claves para una ensalada deliciosa). No importa qué ensalada esté haciendo, cuantas más formas, tamaños y texturas tenga, ¡más interesante (y divertida de comer) será la ensalada!

Después de masajear la col rizada, corta la cebolla, las fechas y la menta y mézclalos con la col rizada.

Decidimos hacer cintas de vegetales con zanahorias y espárragos. Hacer cintas de verduras es tan simple como pelar una zanahoria, excepto que no tiras las cáscaras, van directamente a la ensalada.

Consejo–> La longitud de sus cintas vegetales depende de la longitud de su zanahoria o espárragos. Si corta las verduras por la mitad, más cortas serán sus cintas.

Mantenga el vendaje separado

Me encanta desarrollar nuevos aderezos para ensaladas. El aderezo para ensaladas es una excelente manera de agregar un sabor increíble a cualquier ensalada. ¡Adivina qué, el aderezo para ensalada puede ser saludable y fácil de hacer!

Todo lo que tienes que hacer es colocar todos los ingredientes de la ensalada en un tarro de albañil, agitar hasta que todos los ingredientes se mezclen y todo esté listo.

Aquí hay un consejo–> Si está preparando esta ensalada con comida, espere para agregar el aderezo a la ensalada hasta justo antes de comerla. El aderezo para ensaladas puede durar hasta 7 días en el refrigerador.

La forma más fácil de comer prepara esta receta

Si está preparando esta receta para la comida durante la semana, le recomendamos que siga la receta en la tarjeta de recetas. Tlos únicos cambios que haríamos serían esperar para agregar los crujientes garbanzos y el aderezo de ensalada a la ensalada hasta justo antes de que planee comer la ensalada.

Los garbanzos se empaparán si los agrega de inmediato y el resto de la ensalada puede empaparse si agrega el aderezo con demasiados días de anticipación.

¡Una manera fácil de mantener la ensalada, el aderezo y los garbanzos separados es almacenarlos en este recipiente de preparación de comida de 3 compartimentos! ¡Te ahorrará un montón de molestias!

Ensalada de quinoa marroquí con garbanzos crujientes

¡Esta ensalada de quinoa marroquí con garbanzos crujientes está repleta de proteínas y está llena de verduras! ¡Hágalo hoy para una idea de almuerzo de preparación de comida saludable para la semana!

  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Hora de cocinar: 40 minutos
  • Tiempo Total: 1 hora

Categoría: ensalada

Método: Horno

Cocina: marroquí

Ingredientes

Garbanzos Crujientes

  • 2 15 onzas latas de garbanzos, escurridos, enjuagados y eliminados de la humedad
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 1 cucharada comino molido
  • 1 cucharadita cúrcuma molida
  • 1 cucharadita Jengibre molido
  • 2 cucharaditass chile en polvo
  • 2 cucharaditas polvo de ajo
  • 1/4 cucharadita pimienta de cayena
  • 1/2 cucharadita sal marina gruesa

Vendaje

  • 2 cucharadass tahini
  • 1/4 taza aceite de oliva
  • 1 cucharada jugo de limon
  • 1 cucharadita vinagre de sidra de manzana
  • 1 cucharadita miel (o jarabe de arce)
  • 1/4 cucharadita cúrcuma molida
  • 1/4 cucharadita polvo de ajo
  • 1/8 cucharadita sal
  • pizca de pimienta de cayena

Ensalada De Quinoa

  • 1 taza quinoa
  • 2 tazass agua
  • 3/4 taza almendras picadas
  • 4 tazass kale, deshuesado
  • 2 cucharaditass aceite de oliva
  • pizca de sal
  • 2 zanahorias grandes, en cinta
  • 15 espárragos medianos lanzados
  • 1/4 cebolla roja mediana, picada
  • 1/3 taza menta fresca picada
  • 8 dátiles medjool, picados y picados
  • 4 onzas. queso feta, desmenuzado

Instrucciones

Garbanzos Crujientes

  1. Primero, precaliente el horno a 400ºF. Luego, rocíe una bandeja para hornear con spray antiadherente para cocinar.
  2. Drene y enjuague 2 15 oz. latas de garbanzos. Luego, coloque 2 trozos de toalla de papel en su mostrador y transfiera los frijoles a la parte superior. Use otra toalla de papel para sacar la mayor cantidad de humedad posible de los frijoles.
  3. Una vez que haya eliminado la humedad de los frijoles, transfiéralos a la bandeja para hornear.
  4. A continuación, prepare el condimento marroquí. Mezcle todas las especias en un tazón pequeño.
  5. Rocíe 2 cucharadas de aceite de oliva y revuelva.
  6. Finalmente, espolvorea el condimento y revuelve, asegurándote de que todos los garbanzos estén completamente cubiertos.
  7. Coloque la bandeja para hornear en el horno y ase a 400ºF durante 30-35 minutos, revolviendo cada 15 minutos.

Vendaje

  1. Coloque todos los ingredientes para el aderezo en un frasco y luego atornille la tapa.
  2. Agite el frasco agresivamente hasta que se combinen todos los ingredientes. ¡Reserva para más tarde!

Ensalada De Quinoa

  1. Primero, preparar quinoa Coloque la quinoa y el agua en una olla mediana.
  2. Llevar a ebullición a fuego medio / alto. Una vez que hierva, baje a bajo y cubra. Deje hervir a fuego lento durante 15-20 minutos, o hasta que todo el líquido se haya absorbido.
  3. Próximo, tostadas de almendras. Coloque las almendras picadas en una sartén. Encienda el fuego a medio y tueste durante unos 3-5 minutos, asegurándose de revolver constantemente para que no se quemen. Retirar del fuego una vez que se hayan vuelto dorados.
  4. Coloque la col rizada en un tazón grande y rocíe con aceite de oliva. Sazone con una pizca de sal. Use sus manos para masajear la col rizada durante unos minutos hasta que la col rizada se vuelva verde brillante y se haya vuelto más suave al tacto. Dejar de lado.
  5. Próximo, preparar cintas de zanahoria y espárragos.
  6. Para las zanahorias, use un pelador de vegetales para crear cintas. Simplemente pele cada zanahoria como lo haría normalmente con un pelador de vegetales, pero continúe hasta que la zanahoria desaparezca por completo. Repita para ambas zanahorias.
  7. Para los espárragos, corta las puntas de los espárragos y agrégalas al bol con las cintas de zanahoria. Luego, corta el extremo duro en la parte inferior de cada lanza de espárragos y deséchalo. Usando el mismo pelador de vegetales, cree cintas de espárragos con la parte central de los espárragos.
  8. Montar la ensalada colocando las zanahorias, espárragos, cebolla roja, menta fresca, dátiles y queso feta en un tazón grande.
  9. Agregue la col rizada y la quinoa al tazón y revuelva.
  10. Finalmente, rocíe el aderezo para ensalada y revuelva hasta que todo esté combinado.
  11. Sirva de inmediato y cubra con los garbanzos crujientes o la preparación de comidas distribuyendo la ensalada de manera uniforme en cuatro recipientes de preparación de comidas. ¡Mantenga los garbanzos separados de la ensalada si prepara comida porque no quiere que los garbanzos se empapen!

Notas

  • La información nutricional es para 8 porciones.

Nutrición

  • Tamaño de la porción: 1/8
  • Calorías 488
  • Azúcar: 3
  • Gordo: 24
  • Carbohidratos: 58
  • Fibra: 12
  • Proteína: dieciséis
[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Calorías

Calculadoras Online

Resumen
recipe image
Nombre de la receta
Ensalada de quinoa marroquí con garbanzos crujientes
Author Name
Publicado en
Tiempo de preparación
Tiempo de cocción
Tiempo total
Puntuación media
51star1star1star1star1star Based on 1 Review(s)
Chef Taylor
Chef Taylor

Chef Taylor es algo más que un autor. También es un cocinero consumado, un malabarista extraordinario y un cantante de karaoke.

Cocina platos gourmet, colecciona y estudia el buen vino y le encanta entretener, ¡sobre todo si se trata de cocinar con fuego!

Artículos: 20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *