Pollo a la sartén y papas (¡una comida en una olla!)

¡Esta sartén de pollo y papas es la comida perfecta y fácil entre semana! Con sabrosas verduras de otoño y muslos de pollo deliciosamente sazonados, ¡esta receta se convertirá rápidamente en un elemento básico en tu cocina!

sartén de pollo y papas en una sartén de hierro fundido

¡Cenas fáciles en una olla!

¿A quién no le encanta una cena de una olla para el éxito de la comida entre semana? Hemos estado repitiendo esta sartén con pollo y papas desde que la probamos. Realmente es la sabrosa comida de otoño perfecta. ¡Ah, y está listo en 30 minutos, gente!

muslos de pollo deshuesados ​​en una sartén de hierro fundido con un toque seco

Muslos de pollo frente a pechugas de pollo

MUSLOS DE POLLO -> Usamos muslos de pollo deshuesados ​​en esta receta porque los muslos de pollo tienden a tener un poco más de grasa en comparación con las pechugas de pollo. Queríamos que este plato fuera rico y sabroso. Los muslos de pollo nos ayudaron a lograr ese objetivo.

Si solo tienes muslos con hueso, ¡también funcionarán para esta receta! Solo sepa que su tiempo de cocción será mayor que con muslos deshuesados ​​para alcanzar una temperatura interna de 165 ° F.

PECHUGA DE POLLO -> Si solo tiene pechugas de pollo a la mano, ¡no dude en usarlas! Solo asegúrese de que sus pechos sean más grandes que los muslos deshuesados ​​que esté cocinando a una temperatura interna de 165 ° F, lo que puede aumentar un poco el tiempo de cocción.

patatas cortadas en cubitos y pimientos rojos en una sartén de hierro fundido

Verduras en sartén

Para esta sartén de pollo usamos una combinación de verduras abundantes, pero si tiene otras a mano, ¡no dude en usarlas! Esta receta requiere:

  • Patatas Russet
  • pimiento rojo
  • Ajo

Complementos opcionales

Siéntase libre de agregar o sustituir CUALQUIERA de las siguientes verduras que complementarían este plato:

  • Cebolla
  • Hongos
  • Patatas dulces
  • Patatas alevines
  • Espárragos
  • Judías verdes
sartén de pollo y papas que se ven tan deliciosos en una sartén de hierro fundido

Cómo hacer papas y pollo a la sartén

Haga esta sartén con pollo y papas en 5 sencillos pasos:

  1. Prepare los muslos de pollo: Primero, prepare los muslos de pollo mezclando todas las especias y luego frote generosamente cada muslo de pollo con el condimento para pollo, asegurándose de cubrir ambos lados.
  2. Marchito Muslos de pollo: Luego, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio / alto, y cuando el aceite de oliva esté fragante, agregue el ajo picado. Deje que chisporrotee durante un minuto y luego agregue los muslos de pollo a la sartén, con la piel hacia abajo, y cocine durante 2-3 minutos. Luego, voltee y cocine por 2-3 minutos adicionales. Retirar de la sartén y reservar.
  3. Vegetales Salteados: Agregue otra cucharada de aceite de oliva y otra cucharada de ajo picado a la misma sartén y luego agregue las papas, las cebollas, la sal y la pimienta. Saltee durante 4 minutos. Agregue el pimiento rojo y continúe cocinando por otros 4 minutos.
  4. Cubra y cocine: Una vez que las papas estén al dente (casi completamente cocidas), agregue el vinagre balsámico y el caldo de pollo y use un utensilio de madera para raspar los trozos marrones del fondo. Luego, coloque la pechuga de pollo sobre las verduras y luego cubra. Deje cocinar a fuego medio / alto durante 7-8 minutos o hasta que los muslos de pollo alcancen una temperatura interna de 160ºF.
  5. Terminar con Broil: Precalienta tu asador. Luego, coloque almohadillas de mantequilla sobre los muslos de pollo y luego ase a fuego alto durante 1-3 minutos o hasta que la mantequilla se derrita y el pollo se dore. Retirar del horno, dejar reposar durante 5 minutos y disfrutar.
Mordisco de un muslo de pollo en un tenedor listo para comer
sartén de pollo y patatas

Pollo a la sartén y papas

¡Esta sartén de pollo y papas es la comida perfecta y fácil entre semana! Con sabrosas verduras de otoño y muslos de pollo deliciosamente sazonados, ¡esta receta se convertirá rápidamente en un elemento básico en tu cocina!

Deberes: 15 minutosCocinar: 15 minutosTotal: 30 minutos

gordo 23

Carbohidratos 22

Proteína 36

rendimiento 4 1X


Ingredientes

Pollo

  • 1,5 libras muslos de pollo deshuesados
  • 1 cucharada polvo de ajo
  • 1 cucharadita cilantro molido
  • 1/4 cucharadita pimienta negro
  • 1/2 cucharadita Orégano seco
  • 1/4 cucharadita sal

Otro

  • 3 cucharadas aceite de oliva, dividido
  • 2 cucharadas ajo picado, dividido
  • 2 papas rojas grandes, cortadas en 1/2trozos de pulgada
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita
  • 1 pimiento rojo grande, cortado en cubitos
  • 1/4 taza vinagre balsámico
  • 1/2 caldo de pollo
  • 2 cucharadas mantequilla, cortada en trozos pequeños

Aderezos

  • 1 cucharada reducción de balsámico
  • 1/4 cucharadita sal
  • 1/4 cucharadita pimienta

Instrucciones

  1. Primero, prepare muslos de pollo mezclando todas las especias. Luego, frote generosamente cada muslo de pollo con el condimento para pollo asegurándose de cubrir ambos lados. Dejar de lado.
  2. Luego, caliente 2 cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande de hierro fundido a fuego medio / alto. Cuando el aceite de oliva esté fragante, agregue el ajo picado. Deje que chisporrotee durante un minuto y luego agregue los muslos de pollo.
  3. Agregue los muslos de pollo a la sartén, con la piel hacia abajo, y cocine durante 2-3 minutos. Luego, voltee y cocine por 2-3 minutos adicionales. Retirar de la sartén y reservar.
  4. Agregue otra cucharada de aceite de oliva y otra cucharada de ajo picado a la misma sartén y luego agregue las papas, las cebollas, la sal y la pimienta. Saltee durante 4 minutos. Agregue el pimiento rojo y continúe cocinando por otros 4 minutos.
  5. Una vez que las papas estén al dente (casi completamente cocidas), agregue el vinagre balsámico y el caldo de pollo y use un utensilio de madera para raspar los trozos marrones del fondo. Luego, coloque la pechuga de pollo sobre las verduras y luego cubra. Deje cocinar a fuego medio / alto durante 7-8 minutos o hasta que los muslos de pollo alcancen una temperatura interna de 160ºF.
  6. Precalienta tu asador. Luego, coloque almohadillas de mantequilla sobre los muslos de pollo y luego ase a fuego alto durante 1-3 minutos o hasta que la mantequilla se derrita y el pollo se dore. Retirar del horno, dejar reposar durante 5 minutos y disfrutar. Cubra con una reducción de balsámico y más sal y pimienta.

información nutricional

Tamaño de la porción: 1/4 de receta
Calorías: 451
Azúcar: 6
Sodio: 604
Gordo: 23
Carbohidratos: 22
Fibra: 2
Proteína: 36
Colesterol: 174

Autor: Linley RichterCategoría: Comida principalMétodo: EstufaCocina: americanoDieta: Sin gluten

Palabras clave: sartén de pollo y patatas

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Calorías

Calculadoras Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *