Cómo una mejor dieta puede ayudarlo a hacer más en su día laboral
Por lo general, asociamos comer bien con ganancias a largo plazo, como la pérdida de peso y una mayor esperanza de vida, pero ¿sabía que una dieta saludable también proporciona beneficios a corto plazo?
Desde mejorar su estado de ánimo hasta darle la energía que necesita para hacer las cosas, agregar diversidad a su menú podría ser una de las cosas más inteligentes que haga este año.
Si se pregunta cómo mejorar su juego de productividad y ya ha intentado cosas como establecer objetivos y delegar, la respuesta podría estar en su brekky bowl.
Cómo la alimentación saludable aumenta la productividad
Los estudios han demostrado que una dieta saludable puede hacerte más feliz, más creativo y más comprometido en el trabajo. Estos son los beneficios para estimular el cuerpo asociados con una dieta limpia y variada:
- Energía, concentración y estado de alerta mejorados
- Mejora del estado de ánimo y la salud mental, lo que conduce a mejores habilidades sociales.
- Inmunidad mejorada, evitando enfermedades y absentismo
- Ayuda a mantener un peso saludable, reduciendo el riesgo de fatiga.
- ¡Sueño mejorado, contribuyendo a todo lo anterior!
Está bien, comer de manera saludable tiene muchas ventajas, pero ¿cómo lo hacemos realmente? En realidad, es bastante simple.
Como comer bien
Para empezar, comenzaremos con lo básico. Aquí hay 8 sencillos pasos para una alimentación saludable:
- Haga del desayuno su comida más importante del día
- Coma al menos 3-5 porciones de frutas y verduras al día
- Coma pescado (no frito) 2 veces por semana
- Reduzca el consumo de azúcar refinada, sal, grasas saturadas y carbohidratos
- Beba al menos 2 litros de agua al día.
- Coma comidas regulares
- Disfrute de refrigerios pequeños y saludables entre comidas para mantener los niveles de azúcar en sangre si tiende a tener hambre.
- Mezcle: use diferentes ingredientes regularmente para obtener la mayor cantidad de nutrientes posible.
Una vez que haya cubierto estos ocho pasos, hay algunos otros nutrientes clave que quizás quiera tener en cuenta. También es recomendable consultar a su médico para saber más sobre si tiene deficiencia de nutrientes.
Probióticos y prebióticos
Los probióticos son bacterias buenas vivas que colonizan el intestino. Son vitales para la buena salud y pueden tomarse en forma de píldora o encontrarse en alimentos y bebidas fermentados. Los prebióticos son una fibra no digerible que se puede encontrar en frijoles, ajo, pieles de manzana y más. Se transportan al intestino y se descomponen en alimento para las bacterias buenas, lo que ayuda a mantenerlas.
Magnesio
El magnesio se encuentra en el aguacate, las verduras de hoja verde, el cacao, el salmón, los higos y más. El magnesio ayuda a aliviar la tensión muscular y puede aliviar la ansiedad y el estrés.
LEER MÁS: El Mineral Mágico – Por qué debería suplementarse con Magnesio.
Fenilalanina
La fenilalanina se puede encontrar en pescado, lácteos, almendras, huevos y carnes. Ayuda a promover el funcionamiento cognitivo y neuronal equilibrado y ayuda a regular el estado de ánimo.
Vitaminas B
Las vitaminas B son esenciales para la producción de energía, la concentración, la función saludable del cerebro y los nervios y un tiempo de reacción rápido, entre otras cosas. Puede obtenerlos de verduras de hoja verde, carnes, huevos, productos lácteos, cereales integrales y legumbres. Una comida que combine pollo con una ensalada de la huerta es, por lo tanto, una excelente manera de obtener sus vitaminas B diarias.
Vitamina e
Obtener suficiente vitamina E en su dieta es vital para mantener una buena inmunidad y reducir la inflamación. Esto puede ayudarlo a mantenerse saludable y limitar la cantidad de días por enfermedad que toma del trabajo. Se encuentra en legumbres, aceites y verduras de hoja verde.
Cromo
El mineral cromo es esencial para regular el apetito y frenar los antojos de azúcar. A menudo se usa en suplementos para bajar de peso por estas razones. Agréguelo a su dieta mordisqueando nueces de Brasil, huevos, peras y ostras: ¡el cromo seguramente lo ayudará a mantenerse concentrado!
Planchar
El hierro juega un papel importante en el departamento de energía, y tiene un papel clave en la formación de glóbulos rojos y el transporte de oxígeno por todo el cuerpo. Incluso una deficiencia menor puede tener efectos negativos en sus niveles de energía, circulación y metabolismo. Entonces, si se ha sentido fatigado últimamente o sufre frecuentes dolores de cabeza o migrañas, es posible que desee controlar sus niveles de hierro. El hierro se encuentra en verduras de hoja verde, carnes rojas, pescado y brócoli.
Zinc
El zinc afecta a más de 100 enzimas que se encargan de regular el metabolismo. Si bien el zinc es vital para el funcionamiento del cerebro, la expresión genética, la fertilidad y el refuerzo de la inmunidad, es más conocido por ser vital para el crecimiento, la energía y la síntesis de proteínas, lo que significa que si se siente letárgico o encuentra que sus heridas tardan mucho en sanar, es posible que Necesito más zinc. Puedes agregarlo a tu menú comprando legumbres, carne, semillas, avena y ostras.
Cómo fomentar una alimentación saludable en el lugar de trabajo
Hay muchas formas sencillas de promover una dieta nutritiva en el trabajo. Esto tendrá efectos continuos como un mejor rendimiento y productividad, un aumento de la moral y la satisfacción del cliente. Esto es lo que puede hacer para fomentar una dieta nutritiva y equilibrada en el trabajo:
Mejorar la accesibilidad
Surtir su cocina de trabajo con abundancia de fruta fresca, leche desnatada, sopas y pan integral es una forma sencilla y eficaz de hacer que una alimentación saludable sea fácil. También hace que sea más probable que sus compañeros de trabajo tomen una ensalada de la cocina en lugar de una hamburguesa de la calle, ¡es más conveniente! La oficina también debe tener un enfriador de agua filtrada para evitar la deshidratación o que el personal solo beba refrescos.
Proporcionar un catering saludable
Pregúntele a su jefe si puede pedir sándwiches nutritivos, sushi y rollos de papel de arroz en su próxima función de trabajo en lugar de donas y pizza. Esto puede ayudar a normalizar una alimentación saludable en el lugar de trabajo.
Sensibilizar
Puede crear folletos, carteles y correos electrónicos para informar al personal sobre la importancia de una dieta equilibrada. Esta es una manera sencilla de aumentar la conciencia de una manera positiva y tranquila. Otra opción es organizar actividades divertidas basadas en la comunidad, como talleres y competencias de cocina saludables, y ofrecer incentivos como premios o dinero.
Resumen
Una dieta variada y equilibrada proporciona más beneficios que simplemente reducir el riesgo de enfermedades a largo plazo. Comer bien puede tener un gran impacto en nuestra productividad y desempeño, ayudándonos a lograr nuestros objetivos y a sentirnos bien con la vida.
Hay muchas cosas que puede hacer para mejorar su dieta y facilitar una alimentación saludable en el trabajo. Considere hablar con su jefe sobre cómo podría implementarlo.
Visita nuestra Calculadora de Calorías