El mejor pastel de nuez vegano
Este Pastel de nuez vegano se hornea con palitos de nueces dulces caramelizadas en la parte superior, pegajoso relleno increíble en el interior. Me encantó este postre clásico que se volvió vegano. No puedo creer que me haya tomado tanto tiempo experimentar con una versión vegana de Pecan Pie, pero estoy muy contento de haberlo hecho. Esto definitivamente va en mi rotación de tarta aquí en casa.
Versión vegana Pecan Pie
El pastel de nuez es una de esas recetas que es difícil porque los ingredientes son muy simples y dependen mucho del sabor y la textura de los huevos. El relleno obtiene una textura medio líquida y medio gelatinosa del combo de jarabe pegajoso y huevos. Entonces, ¿qué es un vegano que hacer?
Al principio, estaba bastante seguro de que usar mi sustituto favorito de huevo, el tofu de seda, sería el camino a seguir. Siempre encuentro que el tofu de seda es el mejor sustituto de huevo para pasteles, magdalenas y galletas. Tiene la consistencia de un huevo revuelto y tiene la misma estructura alta en proteínas. Y cualidades de humedad similares.
Pero decidí probar algo más. Fui con ….. SOLO producto de huevo. Sip. De hecho, no uso mucho el producto JUST Egg. Realmente no encuentro que revuelva tan bien y para mí, no imita completamente la esponjosidad de un huevo. ¡Lo siento! Pero sí creo que tiene una textura excelente y también: ¡sabor! En realidad, tiene un sabor a huevo que creo que es realmente útil en un pastel de nueces.
Puede encontrar JUST Egg en Whole Foods o incluso en Amazon Prime WF delivery, que por cierto está obsesionado con nuestro hogar.
FYI, podrías experimentar por tu cuenta con tofu de seda o incluso otro sustituto de huevo como huevos de lino
Jarabe de maíz versus jarabe de agave en pastel de nuez
Para esta receta, sabía que estaría haciendo dos pasteles. Uno con el clásico edulcorante de jarabe de maíz y otro con jarabe de agave. Ahora no creo que haya comprado o cocinado con jarabe de maíz en más de diez años, tal vez más. Así que esto me pareció un poco extraño. Pero realmente quería comparar los dos edulcorantes para ustedes.
Hice dos pasteles, exactos en ingredientes a excepción del edulcorante.
¿Los resultados? ¡Me sorprendió cuando en realidad me gustó más la versión de agave! Crecí comiendo el clásico pastel de nuez de jarabe de maíz Karo, así que supuse que habría algo cariñosamente familiar al respecto. Y sí, la versión de jarabe de maíz era muy buena. Tal vez tenía un sabor a malta más del maíz. Pero prefiero la dulzura de vainilla y caramelo de la versión de agave mejor. ¡Interesante! E inesperado para mí.
Puede usar cualquier edulcorante en su receta, la misma cantidad.
Todavía no he probado el jarabe de arce, pero esa sería otra comparación interesante.
Corteza para pastel de nuez
Por supuesto, puedes hacer tu propia corteza. Pido disculpas por mi pereza por estos pasteles, fui con corteza vegana congelada. Pero bueno, hace que estos pasteles sean tan fáciles de unir.
Si quieres hacer tu propia corteza de pastel, mira esta receta.
Burbujeando sobre la consideración
Mis pasteles burbujearon un poco. El relleno goteó sobre el horno creando un poco de desorden. Afortunadamente, ya habían terminado y listos para sacar del horno. Pero tengo algunos consejos para prevenir / solucionar este problema.
Horneé mis pasteles a 350 grados. En su lugar, recomendaría 325 grados para ayudar a evitar que la burbuja termine. En segundo lugar, alinearía la rejilla inferior con papel de aluminio resistente o una bandeja para hornear grande. Entonces, si se produce una burbuja, no estropea el horno.
Pero al final, estuvo totalmente bien con un poco de burbuja. La corteza se puso un poco pegajosa pero aún sabía increíble.
¡Eso es todo! El pastel vegano de nuez caliente con una bola de helado de vainilla es una indulgencia clásica que todos deberían probar al menos una vez. Y el pastel de nuez casero es realmente tan fácil, ¡realmente espero que puedas probar esta receta!
Última palabra sobre pastel de nuez vegano
Ok una advertencia, ¡esta receta es dulce! Se supone que el pastel de nuez es una mezcla de dulzura audaz, ese caramelo mantecoso mezclado con las sabrosas nueces crujientes y mantecosas. El pastel de nuez es una de esas recetas en las que un pequeño bocado es muy útil. Sus papilas gustativas explotan un poco por la riqueza y la dulzura. No es un postre cotidiano de ninguna manera, pero es realmente increíble cuando lo deseas. Entonces, si no te gustan los postres dulces, bueno, quizás no te guste este. Es simplemente dulce por naturaleza, pero con un toque mantecoso. Esa es la belleza de Pecan Pie. ¡Espero que disfrutes esta!…
Pastel de nuez vegano
Este pastel de nuez vegana dulce, mantecoso y crujiente es todo lo que recuerdas de la versión clásica.
Deberes: 15 minutos
Cocinar: 55 minutos
tiempo agradable o tiempo fresco:: 2 horas
Porciones: 10 rebanadas
Ingredientes
- 3/4 taza Solo huevos – sustituto de huevo, ***
- 3 Cucharada mantequilla vegana, Derretido
- 2 cucharadita maicena
- 1 taza jarabe de agave oscuro
- 1/3 taza azúcar morena
- 1/3 taza caña de azucar, orgánico
- 1 cucharadita extracto de vainilla
- 2 tazas nueces crudas, picada
- 1/2 taza pacanas enteras , para decorar la parte superior, opcional
- 1 corteza de pastel vegano
Instrucciones
- Precaliente el horno a 325. Si está haciendo una masa de pastel de bricolaje, prepare esto primero. Si está haciendo una corteza congelada, simplemente retírela del congelador y reserve.
- En un tazón grande, agregue el sustituto de huevo, agave, azúcares, vainilla, mantequilla vegana y almidón de maíz. Combine revolviendo briskle con una cuchara grande. No hay necesidad de usar una batidora. Consejo: Todos los ingredientes de relleno deben calentarse ligeramente a temperatura ambiente, como el agave y el sustituto de huevo. Esto permite una textura suave al combinar.
- Pica tus pacanas más o menos, luego agrégalas a la mezcla.
- Vierte el relleno en la masa de tarta. Agregue nueces enteras decorativas opcionales en la parte superior. Advertencia: mientras más pacanas en exceso agregue, más posibilidades tendrá de que el pastel burbujee un poco. Si desea una capa completa de nueces decorativas, es posible que desee reducir el relleno de nueces picadas en 1/2 taza.
- Coloque con cuidado el pastel (será aguado y suelto) en la rejilla del horno. Consejo: Cubra la rejilla inferior o el fondo de su horno con papel de aluminio. Una bandeja para hornear grande también puede ayudar. Esto atrapa cualquier goteo de burbujeo.
- Hornee a 325 por 50-65 minutos. Desea que la parte superior se caramelice y se dore, mientras que el relleno solo se mueve ligeramente cuando se toca el pastel. A medida que el pastel se enfríe, se convertirá en una textura pegajosa, dulce, líquida pero gelificada.
- Cuando esté listo, deje que el pastel se enfríe durante al menos dos horas antes de servir. Guarde las sobras en el refrigerador. Consumir dentro de una semana.
estimación nutricional | Por porción
Calorías 391kcal El | Carbohidratos: 43sol El | Proteína: 6 6sol El | Gordo: 22sol El | Grasa saturada: 4 4sol El | Colesterol: 36mg El | Sodio: 150mg El | Potasio: 154mg El | Fibra: 2sol El | Azúcar: 31sol El | Vitamina A: 249IU El | Vitamina C: 1mg El | Calcio: 44mg El | Hierro: 1mg
Visita nuestra Calculadora de Calorías