Osteoartritis durante el embarazo
La artritis se define como una inflamación en las articulaciones. La osteoartritis es la forma más común de artritis y afecta a millones de personas en todo el mundo. Ocurre cuando el cartílago entre los huesos, que normalmente protege y amortigua la articulación, se desgasta. Esta pérdida de cartílago ocurre gradualmente con el tiempo y, como tal, la osteoartritis es más común en personas mayores que en personas más jóvenes. Sin embargo, la descomposición del cartílago también puede ocurrir en personas con lesiones de uso repetitivo y estrés en las articulaciones, como los atletas, por lo que los síntomas pueden comenzar a aparecer en los 20 o 30 años.
Los síntomas de la osteoartritis aparecen principalmente en las articulaciones que soportan peso, como las rodillas, las caderas y la columna vertebral, pero también con frecuencia afecta los dedos, el pulgar, el cuello y el dedo gordo del pie. Los síntomas de la osteoartritis se desarrollan lentamente y pueden incluir dolor y dolor en las articulaciones, dolor después del uso excesivo o largos períodos de inactividad, rigidez en las articulaciones después de períodos de descanso, agrandamiento óseo en las articulaciones medias y terminales de los dedos e hinchazón articular.
Es más probable que desarrolle osteoartritis si un miembro de la familia la tiene, si nació con una deformidad articular, si es obeso o si ha tenido una lesión articular o ha sufrido un uso excesivo de la articulación. A veces, otras enfermedades pueden aumentar su riesgo de desarrollar osteoartritis.
La osteoartritis generalmente se trata con una combinación de ejercicio, pérdida de peso (si es necesario), fisioterapia y medicamentos. El acetaminofeno (Tylenol), el ibuprofeno (Advil, Motrin) y el naproxeno (Aleve) son las recomendaciones de venta libre más comunes para el dolor relacionado con la artritis.
Si está embarazada y tiene osteoartritis, el aumento de peso adicional puede empeorar sus síntomas. Es posible que tenga un mayor dolor en las rodillas y espasmos musculares o entumecimiento en las piernas. Al igual que con la osteoartritis en personas no embarazadas, el tratamiento con ejercicio y medicamentos generalmente brinda alivio durante el embarazo. El ejercicio durante el embarazo tiene innumerables beneficios para usted y su bebé, y debe incluir ejercicios de flexibilidad y amplitud de movimiento en su rutina. Caminar y nadar son actividades particularmente seguras y de bajo impacto que son apropiadas para la mayoría de las mujeres embarazadas.
El acetaminofeno generalmente se considera seguro durante el embarazo, y el ibuprofeno y el naproxeno son seguros para la mayoría de las mujeres, al menos durante los primeros 2 trimestres. También se pueden usar analgésicos tópicos, y se pueden considerar inyecciones de esteroides para pacientes que no responden a otros tratamientos. Hable con su médico o farmacéutico sobre cualquier medicamento (recetado y no recetado) que pueda necesitar durante el embarazo.
Los tratamientos no farmacológicos, como compresas de calor o frío, descansar, elevar los pies, lograr una buena noche de sueño y practicar técnicas de relajación pueden aliviar el dolor y el estrés asociados con el embarazo y la osteoartritis. Además, mantenga una buena postura, ya que una mala postura aumenta el estrés en sus articulaciones y use zapatos cómodos y de apoyo.
En general, la osteoartritis no afecta negativamente su embarazo, aparte de aumentar su incomodidad. Su bebé no se verá afectado por el proceso de la enfermedad y no tendrá un embarazo, parto o parto más difíciles si tiene osteoartritis.
[ad_2]Visita nuestra Calculadora de Embarazo