Embarazo Dolor de espalda: cuándo preocuparse

Cuando estaba embarazada, no fue hasta mi segundo trimestre que comencé a experimentar dolor de espalda. Fue un dolor leve en la parte media de la espalda, en el lado izquierdo que persistió durante (y más allá) de mi embarazo. Hice mi mejor esfuerzo, bajo el consejo de mi médico, para mantener mi régimen de ejercicios de estiramiento, yoga y pilates, modificando los ejercicios para acomodar mi creciente barriga. Pero aún así, los cambios en mi cuerpo me causaron dolor. Este no es un hecho poco común para las mujeres embarazadas.

No hace falta decir que durante el embarazo su cuerpo pasa por cambios tremendos. Como tal, está casi garantizado que tendrá algo de dolor aquí y allá. El dolor de espalda es probablemente la queja de dolor más común durante el embarazo. Pero, ¿cómo sabes qué es normal y qué no?

Primer trimestre

Muy temprano en el embarazo, incluso antes de comenzar a mostrar, su cuerpo se prepara para lo que vendrá al liberar hormonas como la progesterona y la relaxina. Estas hormonas trabajan para hacer que sus articulaciones sean más flexibles para acomodar a un feto en crecimiento y, finalmente, el proceso de parto, durante el cual las articulaciones de la pelvis deben estirarse para permitir que el bebé pase a través del canal de parto.

Desafortunadamente, la flexibilidad adicional en sus articulaciones también puede hacer que sea más fácil lesionarse la espalda. Debido a esto, es muy importante continuar fortaleciendo los músculos centrales de su abdomen y espalda. Los músculos centrales fuertes pueden dar a sus articulaciones más estabilidad. Con la aprobación de su médico, los ejercicios de fortalecimiento del núcleo pueden realizarse en cualquier etapa del embarazo. Algunos excelentes incluyen la inclinación de la pelvis mientras está acostado boca arriba, la tabla propensa (en las manos o los codos) y la tabla lateral (en la mano o el codo, con o sin el apoyo de la rodilla inferior).

Segundo y tercer trimestres

A medida que avanza del primer trimestre al segundo y tercero, su cuerpo cambiará de manera más notable. Sentirás que tu ropa se tensa y te sentirás más incómodo solo sentado o acostado en la cama. Esto se debe a que su útero se está expandiendo para acomodar a un feto que se desarrolla rápidamente. Su centro de gravedad comienza a moverse hacia adelante y su espalda se balanceará más en la dirección opuesta para proporcionar un contrapeso a su estómago que se redondea rápidamente. Tener un núcleo fuerte lo ayudará a mantener una postura saludable y protegerá contra el dolor de espalda.

Cómo prevenir el dolor de espalda en el embarazo

Además de mantener fuertes los músculos centrales, hay varias formas más de prevenir el dolor de espalda durante el embarazo. Primero, evite levantar objetos pesados, especialmente los trabajos pesados ​​repetitivos. Si debe levantar algo pesado, recuerde doblar las rodillas en lugar de doblarse hacia la cintura. Segundo, evite estar de pie por largos períodos de tiempo. Esto pone tensión en los músculos centrales y hace que sea más difícil mantener una postura adecuada. Si tiene que estar parado por un período prolongado, asegúrese de usar zapatos cómodos. Tercero, cuando duerma de lado, intente colocar una almohada entre las piernas y una almohada detrás de la espalda para obtener apoyo adicional. Cuarto, puede considerar probar un cinturón de soporte para el embarazo. Puede encontrar esto especialmente útil en las últimas etapas del embarazo cuando su barriga es más grande y cuando está más agotada. Es muy importante recordar NO tomar ningún medicamento para aliviar el dolor sin el permiso de su médico.

Formas de prevenir el dolor de espalda en el embarazo:

  • Fortalezca los músculos centrales haciendo ejercicio regularmente (con el permiso de su médico)
  • Evite levantar objetos pesados, especialmente levantar objetos pesados ​​repetitivos
  • Evite estar de pie por largos períodos de tiempo.
  • Evita usar tacones altos
  • Duerme con una almohada entre las rodillas.
  • Duerme con una almohada apoyando tu espalda
  • Pruebe un cinturón de soporte para el embarazo en las últimas etapas del embarazo
  • NO tome ningún medicamento para aliviar el dolor sin el permiso de su médico.

Puede consultar algunas estrategias más para prevenir el dolor de espalda aquí.

Cuando preocuparse

Según el Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos, debe comunicarse con su médico si experimenta dolor de espalda durante más de dos semanas durante el embarazo. El dolor de espalda podría ser un signo de una infección del tracto urinario, que se puede manejar fácilmente con los medicamentos adecuados. Además, el dolor de espalda en el tercer trimestre podría estar asociado con el parto prematuro. Si cree que esta puede ser la causa de su dolor de espalda, comuníquese con su médico de inmediato.

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Embarazo

Calculadoras Online

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *