Tipos de Conjuntivitis: bacteriana, viral, alérgica o tóxica

Contenidos

La conjuntivitis viral es una inflamación del ojo causada por virus, como el adenovirus o el herpes, por ejemplo, que causan síntomas como enrojecimiento del ojo, hinchazón excesiva, picazón y lágrimas.

Aunque la conjuntivitis viral a menudo desaparece sin necesidad de un tratamiento específico, es muy contagiosa y, por lo tanto, mientras el ojo está rojo, existe una gran posibilidad de contraer la infección para otras personas, y se recomienda quedarse en casa.

Síntomas principales de la conjuntivitis viral

Los síntomas que generalmente surgen en el caso de la conjuntivitis viral son:

  • Picazón intensa en los ojos;
  • Producción excesiva de lágrimas;
  • Enrojecimiento en el ojo;
  • Hipersensibilidad a la luz;
  • Sensación de arena en los ojos.

Por lo general, estos síntomas aparecen en un ojo y, después de 3 o 4 días, el otro está contaminado y desarrolla los mismos síntomas, que permanecen durante 4 a 5 días.

Además, hay algunos casos en los que aparece una lengua dolorosa cerca del oído y es causada por la presencia de la infección en los ojos, que desaparece gradualmente con los síntomas del ojo.

Como confirmar el diagnóstico

Los síntomas de la conjuntivitis viral o bacteriana son muy similares y, por lo tanto, la mejor manera de saber si realmente se trata de una conjuntivitis viral es acudir al oftalmólogo. El médico puede hacer el diagnóstico solo evaluando los síntomas, pero también puede hacer una prueba de rasgadura, donde busca la presencia de virus o bacterias.

Cómo comienza la conjuntivitis viral

La transmisión de la conjuntivitis viral se produce a través del contacto con la secreción del ojo de la persona infectada o al compartir objetos, como pañuelos o toallas, que han entrado en contacto directo con el ojo afectado. Otras formas de contraer conjuntivitis viral son:

  • Use el maquillaje de una persona con conjuntivitis;
  • Use la misma toalla o duerma en la misma almohada que otra persona;
  • Compartir anteojos o lentes de contacto;
  • Abrazar o besar a alguien con conjuntivitis.

La enfermedad es transmisible mientras duran los síntomas, por lo que la persona con conjuntivitis debe evitar salir de la casa, ya que puede transmitir la enfermedad muy fácilmente, incluso a través de un simple apretón de manos, ya que el virus puede permanecer en la piel cuando pica. el ojo, por ejemplo.

Como se hace el tratamiento

La conjuntivitis viral generalmente se resuelve por sí sola, sin la necesidad de un tratamiento específico. Por lo tanto, en general, el tratamiento de este tipo de conjuntivitis se realiza solo para aliviar los síntomas.

Para esto, es bastante común que el oftalmólogo recomiende el uso de gotas oculares humectantes o lágrimas artificiales, 3 a 4 veces al día, durante el período sintomático, para aliviar la picazón, el enrojecimiento y la sensación de arena en los ojos. En casos más raros, en los que la persona es muy sensible a la luz y en los que la conjuntivitis se prolonga con el tiempo, el médico también puede recomendar otros medicamentos, como corticosteroides o inmunomoduladores.

Además, lavarse los ojos varias veces al día o aplicar compresas frías sobre el ojo también ayuda a aliviar mucho los síntomas. Para secar la secreción de los ojos, lo ideal es usar papel de seda, ya que son desechables, y debe lavarse las manos siempre que los use. Si al despertar es muy difícil abrir los ojos, debido al hecho de que los párpados están pegados, se recomienda colocar una gasa húmeda con agua sobre los ojos y solo luego intentar abrirlos.

¿La conjuntivitis viral deja secuelas?

La conjuntivitis viral generalmente no deja secuelas, pero puede aparecer visión borrosa. Para evitar esta consecuencia, se recomienda usar solo gotas para los ojos y lágrimas artificiales que hayan sido recomendadas por el médico y, si se identifica alguna dificultad en la visión, debe volver al oftalmólogo.

[ad_2]

¿Cuánto dura la conjuntivitis bacteriana y cómo tratarla?

La conjuntivitis bacteriana es uno de los problemas más comunes de los ojos, que causa la aparición de enrojecimiento, picazón y la producción de una sustancia espesa y amarillenta.

Este tipo de problema es causado por una infección del ojo por bacterias y, por lo tanto, generalmente se trata con antibióticos en forma de gotas o ungüentos, recetados por el oftalmólogo, además de la correcta higiene del ojo con solución salina.

Síntomas principales

Los síntomas que generalmente indican la presencia de conjuntivitis bacteriana incluyen:

  • Enrojecimiento en el ojo afectado o ambos;
  • Presencia de secreción espesa y amarillenta;
  • Producción excesiva de lágrimas;
  • Picazón y dolor en los ojos;
  • Hipersensibilidad a la luz;
  • Sensación de arena en los ojos.

Además, hay algunos casos en los que también es posible notar la aparición de una ligera hinchazón alrededor de los ojos, lo que no es motivo de preocupación o empeoramiento de la infección. Conozca otros síntomas de conjuntivitis.

Si aparece alguno de estos síntomas, especialmente durante más de 2 o 3 días, es importante acudir al oftalmólogo para confirmar el diagnóstico y comenzar el tratamiento más adecuado.

¿Cuánto dura la conjuntivitis?

La duración de la conjuntivitis bacteriana varía de 10 a 14 días, incluso sin tratamiento. Sin embargo, cuando comienza el uso de antibióticos, los síntomas generalmente desaparecen en solo 2 a 3 días, lo que permite volver a las actividades diarias después de ese tiempo, sin el riesgo de transmitir la infección a otra persona.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la conjuntivitis bacteriana consiste en gotear una gota de antibiótico, recetada por el oftalmólogo, varias veces al día durante aproximadamente 7 a 10 días. Además, se recomienda mantener los ojos siempre limpios y libres de secreciones, usando una compresa limpia y solución salina. Vea cuáles son los remedios más adecuados para la conjuntivitis.

También es importante tener cuidado para evitar el contagio de otras personas, como lavar toallas, sábanas y fundas de almohada por separado y por separado, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol antes de lavarse los ojos y evitar abrazos, besos y saludos. con las manos.

En algunos casos, si el tratamiento de la conjuntivitis no se realiza correctamente, la infección puede progresar a la córnea, y en estas situaciones, pueden aparecer síntomas como empeoramiento del dolor y una mayor dificultad para ver, y se recomienda volver al oftalmólogo para recetar un nuevo antibiótico

Como contraer conjuntivitis bacteriana

En la mayoría de los casos, la conjuntivitis bacteriana surge cuando entra en contacto con una persona infectada, especialmente si no hay un cuidado de higiene adecuado. Sin embargo, otros factores que también pueden conducir al desarrollo de conjuntivitis, como el uso de cosméticos o cepillos contaminados, la mala higiene de las lentes de contacto y el uso frecuente de medicamentos para los ojos, además de haberse sometido recientemente a una cirugía ocular.

Tener otros problemas oculares, como blefaritis, sequedad ocular o cambios en la estructura también puede aumentar el riesgo de desarrollar conjuntivitis.

Cómo saber el tipo de conjuntivitis: bacteriana, viral, alérgica o tóxica

La conjuntivitis es una infección o inflamación en la conjuntiva de los ojos, que los pone muy rojos y aparecen síntomas como lagrimeo, picazón y secreción. Puede afectar solo un ojo, o ambos, y puede ser contagioso o no, dependiendo del tipo de conjuntivitis.

Hay tres formas de conjuntivitis, divididas según su origen:

1. Conjuntivitis infecciosa

La conjuntivitis infecciosa se transmite por virus, hongos o bacterias que infectan la membrana que recubre el ojo, causando dolor, enrojecimiento y secreción. Este es un tipo de conjuntivitis muy contagiosa y puede afectar solo uno o ambos ojos.

La conjuntivitis bacteriana es la que genera síntomas más intensos y produce secreciones más espesas, amarillentas y abundantes que la conjuntivitis viral, en la cual las secreciones son más blanquecinas. En este caso, el médico puede recetar una gota o ungüento antibiótico para los ojos.

2. Conjuntivitis alérgica.

La conjuntivitis alérgica es la más común y generalmente afecta a ambos ojos, causada por sustancias que causan alergias, como polen, pelo de animales o polvo doméstico. Suele afectar a personas susceptibles a alergias como rinitis o bronquitis.

Este tipo de conjuntivitis no es transmisible y ocurre con mayor frecuencia en primavera y otoño cuando hay una gran cantidad de polen diseminado por el aire y, por lo tanto, puede tratarse con gotas antialérgicas. Obtenga más información sobre este tipo de conjuntivitis y cómo tratarla.

3. Conjuntivitis tóxica.

La conjuntivitis tóxica es una irritación generalmente causada por productos químicos, como tintes para el cabello, productos de limpieza, exposición al humo de cigarrillos u objetos pequeños que se atascan en los ojos, además de tomar ciertos medicamentos.

En estos casos, los signos y síntomas, como ojos llorosos o enrojecimiento, generalmente desaparecen durante la noche, solo con el lavado con solución salina, sin la necesidad de un tratamiento específico.

¿Cómo sé qué tipo de conjuntivitis tengo?

La mejor manera de identificar el tipo de conjuntivitis es consultar al médico, ya que puede identificar el agente causante de la conjuntivitis observando al paciente y los síntomas de la enfermedad, que son ligeramente diferentes en relación con la intensidad. Hasta que conozca el diagnóstico, debe evitar el contagio, evitando compartir objetos que estén en contacto con su cara, como toallas o almohadas.

Como tratar la conjuntivitis

El tratamiento de la conjuntivitis depende de su causa, y se pueden recetar gotas lubricantes para los ojos, como lágrimas artificiales, gotas o ungüentos con antibióticos y antihistamínicos para aliviar los síntomas. Sin embargo, durante el tratamiento, también se pueden tomar otras medidas para aliviar los síntomas, como:

  • Evite la exposición a la luz solar o la luz brillante, con gafas de sol siempre que sea posible;
  • Lávese los ojos regularmente con solución salina para eliminar las secreciones;
  • Lávese las manos antes y después de tocarse los ojos o aplicar gotas o ungüentos para los ojos;
  • Ponga compresas frías en los ojos cerrados;
  • Evite usar lentes de contacto;
  • Cambie las toallas de baño y de cara con cada uso;
  • Evite la exposición a agentes irritantes, como humo o polvo;
  • Evita ir a las piscinas.

En caso de que la conjuntivitis sea infecciosa, se debe evitar compartir maquillaje, toallas faciales, almohadas, jabones o cualquier otro objeto que esté en contacto con la cara. Vea qué remedios se pueden usar para tratar cada tipo de conjuntivitis.

¿Cuánto dura la conjuntivitis bacteriana y cómo tratarla?

La conjuntivitis bacteriana es uno de los problemas más comunes de los ojos, que causa la aparición de enrojecimiento, picazón y la producción de una sustancia espesa y amarillenta.

Este tipo de problema es causado por una infección del ojo por bacterias y, por lo tanto, generalmente se trata con antibióticos en forma de gotas o ungüentos, recetados por el oftalmólogo, además de la correcta higiene del ojo con solución salina.

Síntomas principales

Los síntomas que generalmente indican la presencia de conjuntivitis bacteriana incluyen:

  • Enrojecimiento en el ojo afectado o ambos;
  • Presencia de secreción espesa y amarillenta;
  • Producción excesiva de lágrimas;
  • Picazón y dolor en los ojos;
  • Hipersensibilidad a la luz;
  • Sensación de arena en los ojos.

Además, hay algunos casos en los que también es posible notar la aparición de una ligera hinchazón alrededor de los ojos, lo que no es motivo de preocupación o empeoramiento de la infección. Conozca otros síntomas de conjuntivitis.

Si aparece alguno de estos síntomas, especialmente durante más de 2 o 3 días, es importante acudir al oftalmólogo para confirmar el diagnóstico y comenzar el tratamiento más adecuado.

¿Cuánto dura la conjuntivitis?

La duración de la conjuntivitis bacteriana varía de 10 a 14 días, incluso sin tratamiento. Sin embargo, cuando comienza el uso de antibióticos, los síntomas generalmente desaparecen en solo 2 a 3 días, lo que permite volver a las actividades diarias después de ese tiempo, sin el riesgo de transmitir la infección a otra persona.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento de la conjuntivitis bacteriana consiste en gotear una gota de antibiótico, recetada por el oftalmólogo, varias veces al día durante aproximadamente 7 a 10 días. Además, se recomienda mantener los ojos siempre limpios y libres de secreciones, usando una compresa limpia y solución salina. Vea cuáles son los remedios más adecuados para la conjuntivitis.

También es importante tener cuidado para evitar el contagio de otras personas, como lavar toallas, sábanas y fundas de almohada por separado y por separado, lavarse las manos con agua y jabón o usar alcohol antes de lavarse los ojos y evitar abrazos, besos y saludos. con las manos.

En algunos casos, si el tratamiento de la conjuntivitis no se realiza correctamente, la infección puede progresar a la córnea, y en estas situaciones, pueden aparecer síntomas como empeoramiento del dolor y una mayor dificultad para ver, y se recomienda volver al oftalmólogo para recetar un nuevo antibiótico

Como contraer conjuntivitis bacteriana

En la mayoría de los casos, la conjuntivitis bacteriana surge cuando entra en contacto con una persona infectada, especialmente si no hay un cuidado de higiene adecuado. Sin embargo, otros factores que también pueden conducir al desarrollo de conjuntivitis, como el uso de cosméticos o cepillos contaminados, la mala higiene de las lentes de contacto y el uso frecuente de medicamentos para los ojos, además de haberse sometido recientemente a una cirugía ocular.

Tener otros problemas oculares, como blefaritis, sequedad ocular o cambios en la estructura también puede aumentar el riesgo de desarrollar conjuntivitis.

[ad_2]

7 cosas que no puedes hacer si tienes conjuntivitis

La conjuntivitis es la inflamación de la conjuntiva, una membrana que recubre los ojos y los párpados, cuyo síntoma principal es el enrojecimiento intenso de los ojos con mucha secreción.

Esta inflamación generalmente es causada por una infección por virus o bacterias y, por lo tanto, puede transmitirse fácilmente a las personas a su alrededor, especialmente si hay contacto directo con las secreciones de la persona infectada o con sus objetos contaminados.

Por lo tanto, hay algunos consejos simples que pueden reducir el riesgo de transmisión, así como acelerar la recuperación:

1. No use lentes de contacto

Las lentes de contacto son un cuerpo extraño en el ojo que puede acumular varios tipos de bacterias a lo largo del día. Por lo tanto, usar lentes de contacto cuando tiene conjuntivitis, además de empeorar la infección y retrasar el tratamiento, también puede hacer que las bacterias se propaguen al otro ojo, especialmente si son lentes mensuales.

En general, es posible usar las lentes nuevamente tan pronto como los antibióticos recetados por el médico hayan terminado, o al menos después de que ya no haya secreción acumulada en el ojo.

2. No comparta artículos personales

Al igual que con cualquier infección, los efectos personales pueden transmitir fácilmente bacterias o virus a otra persona, incluso si se usan después de lavarse las manos.

En el caso de la conjuntivitis, los objetos con mayor riesgo de contagio incluyen anteojos, maquillaje, pinceles de maquillaje y toallas para la cara, por ejemplo.

3. Lávese las manos varias veces al día.

Las manos son la ruta principal de transmisión de microorganismos, ya que entran en contacto con diversas partes del cuerpo durante el día. En el caso de la conjuntivitis, descansar la mano en la cara o usar los dedos para rascarse los ojos transfiere fácilmente las bacterias a la piel, que pueden transmitirse a otras personas u objetos, por lo que es importante lavarse las manos con frecuencia.

Lavarse las manos varias veces al día, especialmente después de tocar la cara o antes de estar con amigos o familiares, por ejemplo, ayuda a reducir el riesgo de transmitir la conjuntivitis a otras personas.

4. Cúbrase la boca cuando tosa o estornude

La saliva es un tipo de secreción que es capaz de transmitir los microorganismos responsables de la conjuntivitis. De esta manera, se debe evitar toser o estornudar sin cubrirse la boca con la mano, ya que la saliva puede flotar en el aire o proyectarse sobre la cara de alguien, al entrar en contacto con los ojos.

5. Limpie la almohadilla para los ojos

Los remedios son muy comunes en personas con conjuntivitis, ya que el cuerpo produce más lágrimas para lubricar el ojo y eliminar virus y bacterias. Sin embargo, los gránulos también contienen restos de microorganismos y, por lo tanto, si se acumulan pueden dificultar el tratamiento, además de volverse muy incómodos.

Además, las precipitaciones se adhieren muy fácilmente a las manos, lo que termina aumentando el riesgo de transmisión de conjuntivitis, ya que las manos tocan varios objetos y personas durante el día. Para limpiar las líneas, use un paño limpio o una servilleta. lo ideal es usar pañuelos desechables, ya que se tira a la basura después de su uso.

6. Usa gafas de sol

Aunque las gafas de sol no son esenciales para el éxito del tratamiento o para prevenir la transmisión de la conjuntivitis, son una excelente manera de aliviar la sensibilidad ocular que surge con la infección, especialmente cuando es necesario salir a la calle con el sol brillando, evitando aumento de la picazón e irritación de los ojos.

7. Come más vitamina A

Los alimentos ricos en vitamina A, como la leche, las zanahorias, los mangos o los tomates, son una excelente manera de fortalecer el sistema inmunológico y ayudar al cuerpo a combatir las infecciones. Además, la vitamina A es una sustancia muy importante para mantener la salud ocular. Aquí tienes una tabla de calorias de los alimentos

Principales síntomas de conjuntivitis viral, bacteriana y alérgica

El enrojecimiento, la hinchazón con picazón y la sensación de arena en los ojos son signos y síntomas de conjuntivitis, una enfermedad que ocurre cuando algún virus, bacteria u otra fuente causa irritación en los ojos, especialmente afectando la conjuntiva, que es una película delgada y transparente que cubre el globo ocular. .

Los síntomas generalmente comienzan en un solo ojo, pero afectan rápidamente al otro porque cuando se pasa las manos sobre los ojos, transportan los microorganismos que contaminan el segundo. Esta enfermedad es contagiosa y dura aproximadamente 1 semana, su tratamiento se realiza con gotas para los ojos y compresas.

Si cree que puede tener conjuntivitis, seleccione sus síntomas para averiguar cuáles son las posibilidades:

En general, la conjuntivitis viral o bacteriana es más frecuente durante un resfriado e incluso puede estar asociada con dolor de garganta porque el sistema inmune es más frágil. En este tipo de conjuntivitis existe un gran riesgo de transmisión y, por lo tanto, es muy importante evitar el contacto directo con los ojos o las secreciones infectadas.

En el caso de la conjuntivitis alérgica, generalmente es causada por la sensibilidad a diversas sustancias, productos u objetos, los más frecuentes incluyen maquillaje para los ojos, polen, polvo, lentes de contacto y gotas para los ojos. Este tipo de conjuntivitis puede aparecer todos los años en el mismo período de tiempo, como en la primavera, por ejemplo, lo que significa que está siendo causada por un cambio ambiental, como la presencia de más polen o polvo en el aire.

Síntomas de conjuntivitis en el bebé.

La conjuntivitis es una infección muy común en los bebés, debido a su sistema inmune debilitado. En estos casos, los síntomas son similares a los del adulto y varían de la misma manera, sin embargo, en algunos casos también puede aparecer irritabilidad excesiva, disminución del apetito y fiebre baja.

En el bebé, la conjuntivitis es más frecuente en ambos ojos, especialmente cuando es causada por virus o bacterias, ya que los niños generalmente tocan el ojo con picazón y luego tocan el otro, transmitiendo la infección de un ojo a otro. otro

Comprenda cómo se trata al bebé por este problema.

Qué hacer en caso de conjuntivitis.

Siempre que aparezcan síntomas como enrojecimiento, picazón o dolor constante en el ojo, es importante consultar a un oftalmólogo, en el caso de adultos, o un pediatra, en el caso de bebés y niños, para identificar el problema e iniciar el tratamiento adecuado.

¿Cuáles son los remedios?

El tratamiento de la conjuntivitis generalmente se realiza con el uso de gotas para los ojos para lubricar o ungüentos antiinflamatorios y antibióticos, que deben aplicarse directamente al ojo para aliviar los síntomas y combatir las infecciones, si las hay. Sin embargo, también puede ser necesario tomar píldoras antihistamínicas, especialmente en el caso de la conjuntivitis alérgica.

[ad_2]

¿Cuántos días dura la conjuntivitis viral, alérgica y bacteriana?

La conjuntivitis puede durar entre 5 y 15 días y, durante ese tiempo, es una infección de transmisión fácil, especialmente mientras duran los síntomas.

Por lo tanto, se recomienda que mientras tenga conjuntivitis, evite ir al trabajo o la escuela. Por lo tanto, es una buena idea solicitar un certificado médico cuando vaya a la cita, ya que es muy importante mantenerse alejado del trabajo para evitar transmitir la conjuntivitis a otras personas.

Vea cómo se trata la conjuntivitis y qué remedios caseros se pueden usar.
La duración de los síntomas depende del tipo de conjuntivitis:

1. Conjuntivitis viral

La conjuntivitis viral dura un promedio de 7 días, que es el tiempo que le toma al cuerpo combatir el virus. Por lo tanto, las personas con un sistema inmunitario más fuerte pueden curarse en solo 5 días, mientras que aquellas con un sistema inmunitario debilitado, como los ancianos o los niños, pueden tardar hasta 12 días en curarse.

Para acelerar el proceso de curación, además de seguir las indicaciones del médico, es recomendable tomar 2 vasos de jugo de naranja recién exprimido con acerola por día, ya que la vitamina C presente en estas frutas es excelente para ayudar a las defensas del cuerpo.

2. Conjuntivitis bacteriana.

La conjuntivitis bacteriana dura un promedio de 8 días, pero los síntomas pueden comenzar a disminuir poco después del segundo día de uso de antibióticos.

Sin embargo, para asegurar la cura de la enfermedad, el antibiótico debe usarse durante el tiempo determinado por el médico, incluso si no hay más síntomas antes de esa fecha. Este cuidado es importante para garantizar que las bacterias que causan la conjuntivitis hayan sido eliminadas y no solo debilitadas. Vea qué puede causar el uso incorrecto de antibióticos.

3. Conjuntivitis alérgica.

La conjuntivitis alérgica tiene una duración muy variable, ya que los síntomas de la enfermedad tienden a disminuir después del segundo día del comienzo del uso de un antihistamínico. Sin embargo, si la persona no toma este medicamento y permanece expuesta a lo que está causando la alergia, es probable que los síntomas continúen por más tiempo, llegando a 15 días, por ejemplo.

A diferencia de otros tipos, la conjuntivitis alérgica no es contagiosa, por lo que no es necesario mantenerse alejado de la escuela o el trabajo.

Remedios para la conjuntivitis bacteriana, viral y alérgica

Conocer el tipo de conjuntivitis en cuestión es muy importante para llevar a cabo el tratamiento correctamente y evitar que la enfermedad empeore. Los remedios más utilizados son las gotas oculares para la conjuntivitis, que deben usarse con receta médica.

Además, algunos consejos para ayudar en el tratamiento de la conjuntivitis son:

  • Mantenga sus ojos limpios y secos;
  • Evite tocar los ojos con las manos;
  • Evite la exposición al sol o la luz brillante;
  • Use solución salina estéril para lavarse los ojos;
  • Use pañuelos desechables o compresas desechables para secar los ojos;
  • Lávese las manos con agua y jabón varias veces al día y siempre antes y después de limpiarse los ojos;

La inflamación de la conjuntiva puede ser causada por diversos agentes como alérgenos, contaminación del aire, bacterias o virus, que pueden causar síntomas como dolor ocular, picazón, enrojecimiento y lagrimeo del globo ocular, hinchazón de los párpados y, a veces, infección, fiebre, dolor de cabeza. cabeza e insomnio.

El tratamiento depende del agente causante de la conjuntivitis y consiste en la aplicación de gotas para los ojos con antibióticos, corticosteroides o antihistamínicos:

1. Conjuntivitis viral

Un buen remedio para la conjuntivitis viral es la solución salina que ayuda a limpiar los ojos y mantenerlos húmedos. En general, la conjuntivitis viral no requiere un tratamiento específico, sin embargo, en algunos casos, el médico puede recomendar el uso de gotas lubricantes para los ojos.

En casos severos, en los que la visión puede verse afectada o en los que la conjuntivitis dura mucho tiempo, puede ser necesario recurrir al uso de corticosteroides o inmunomoduladores tópicos, sin embargo, se debe tener mucho cuidado con el uso de estos medicamentos, para No agravar la situación.

2. Conjuntivitis bacteriana.

Los remedios utilizados para la conjuntivitis bacteriana son gotas para los ojos, como Maxitrol o Garasone, que tienen antibióticos asociados con corticosteroides, que actúan para combatir infecciones y aliviar síntomas como molestias oculares, inflamación y enrojecimiento. de la medicina solo debe usarse bajo consejo médico.

Sepa cómo identificar los síntomas de una conjuntivitis bacteriana.

3. Conjuntivitis alérgica.

Los remedios más utilizados para tratar la conjuntivitis alérgica son gotas para los ojos antialérgicas con propiedades antihistamínicas, que reducirán la producción de histamina y, en consecuencia, reducirán síntomas como picazón, hinchazón y enrojecimiento, como es el caso de Visadron o Zaditen, por ejemplo.

Sin embargo, para que el tratamiento de la conjuntivitis alérgica sea efectivo, es importante identificar qué causó la alergia, para evitar el contacto nuevamente. Aquí se explica cómo identificar los síntomas de una conjuntivitis alérgica.

Remedio casero para la conjuntivitis

Existen remedios caseros que son excelentes para tratar o aliviar la conjuntivitis y facilitar la curación, como las compresas con té Pariri o zanahorias, que contienen propiedades que ayudan a aliviar el enrojecimiento, el dolor y la picazón en los ojos.

Además, el tratamiento en el hogar también se puede hacer con compresas húmedas en agua fría que ayudan a aliviar la hinchazón, sin embargo, estos tratamientos en el hogar no deben reemplazar el uso de medicamentos, cuando lo recete un oftalmólogo. Vea cómo preparar estos remedios caseros.

Calculadoras Online

Visita nuestra Calculadora de Calorías

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *