Beneficios de las semillas de girasol

El mundo del bienestar parece estar constantemente en busca de la próxima «nueva» comida saludable, a menudo mirando más allá de las fronteras de los Estados Unidos para encontrar frutas, granos y otros alimentos que consideren dignos de agregar a sus platos. Y si bien es genial inspirarse en regiones de todo el mundo, no faltan los alimentos baratos y fácilmente disponibles que están llenos de nutrientes en nuestros propios jardines como las semillas de girasol.

Las semillas de girasol definitivamente se aplican aquí. Principalmente provenientes de Dakota del Norte, Dakota del Sur y Minnesota, las semillas de girasol son el fruto de la planta de girasol, cosechadas de las cabezas de las flores, y luego se secan y lavan antes de volver a empacar y aterrizar en los estantes de las tiendas en todo el país.

Según la dietista registrada Alana Kessler, RD, estos pequeños están * llenos * de beneficios. Pero antes de llegar a los beneficios de la semilla de girasol, ella ofrece algunos consejos útiles sobre cómo asegurarse de que realmente está comprando los más saludables. «Primero, recomiendo comprar semillas de girasol orgánicas, si puedes, porque (son) mucho menos propensas a tener residuos de pesticidas», dice ella.

Kessler también dice que las semillas de girasol tostadas y secas tienden a ser más fáciles de digerir que la semilla de girasol cruda, por lo que si tiene un estómago sensible, es algo a lo que debe prestar atención en la etiqueta. «Cualquier cosa cruda tiende a ser un poco más difícil de digerir, incluidas las verduras y semillas, porque requiere más enzimas (digestivas) para descomponerse», dice ella.

Una vez que lleves tus semillas de girasol a casa, puedes guardarlas en tu ropa interior durante muchos meses, pero Kessler señala que eventualmente hacer expirar. «En general, las semillas de girasol envasadas duran unos 10 meses, pero después de eso comienzan a perder algunos de sus beneficios nutricionales y el sabor también puede cambiar», dice ella.

Bien, ahora que está armado con los útiles consejos de compra de Kessler, esta es la razón por la que quizás desee abastecerse de semillas de girasol en primer lugar.

Los beneficios nutricionales de las semillas de girasol.

1. Las semillas de girasol son una buena fuente de grasas saludables.

Al igual que el querido aguacate, las semillas de girasol son ricas en grasas saludables. «Una porción de tres cuartos de taza de semilla de girasol tiene 14 gramos de grasa, que son principalmente grasas poliinsaturadas y grasas monoinsaturadas», dice Kessler. Las grasas poliinsaturadas y las grasas monoinsaturadas son las grasas «buenas», relacionadas con la salud cardiovascular y otras ventajas para la salud.

2. Son una buena fuente o proteína

Kessler también dice que las semillas de girasol son ricas en proteínas; una porción tiene siete gramos. Si bien el objetivo debe ser obtener un promedio de 75 gramos de proteína al día, esa es una cantidad decente considerando el tamaño de las semillas, especialmente porque el cuerpo no puede absorber más de 30 gramos de proteína a la vez. «El contenido de proteínas de la semilla de girasol es una de las razones por las que las recomiendo regularmente como un refrigerio saludable», dice Kessler, diciendo que la combinación de proteínas y grasas saludables son necesarias para sentirse verdaderamente saciado.

3. Comer semillas de girasol podría beneficiar a tu cerebro

Otra razón por la que Kessler recomienda las semillas de girasol como merienda es porque son buenas para la salud del cerebro. «Esto se debe a que contienen vitamina E», dice ella. «La vitamina E es un nutriente útil para combatir la niebla cerebral a corto plazo y también para proteger contra el deterioro cognitivo a largo plazo».

4. Son una buena fuente de magnesio.

Es posible que también desee guardar una bolsa de semilla de girasol en su bolsa de gimnasia. Kessler dice que son una buena fuente de magnesio, que ayuda a un cuerpo cansado a recuperarse del trabajo duro. «El magnesio es un nutriente esencial para la recuperación muscular y especialmente importante para obtener suficiente si hace mucho ejercicio», dice Kessler. «Ayuda a que los músculos funcionen correctamente». Media taza de semillas de girasol tiene 227 miligramos de magnesio, que es más de la mitad de lo que se necesita para todo el día.

5. Comer semillas de girasol puede darte más energía

Si bien el contenido de proteínas en las semillas de girasol ya lo convierte en un refrigerio que aumenta la energía, Kessler dice que hay otros nutrientes que las semillas de girasol tienen un alto contenido que también ayudan con esto: selenio y hierro. «El selenio es un nutriente enorme para la energía», dice Kessler, y agrega que no se encuentra en demasiados otros alimentos (aparte de la carne), lo que dificulta que algunos comedores saludables tengan suficiente. El hierro en las semillas de girasol también ayuda en ese frente, explica Kessler, porque ayuda con el flujo sanguíneo, lo que ayuda a entregar oxígeno a su cuerpo y, por lo tanto, lo mantiene con energía.

6. Las semillas de girasol son buenas para tu sistema inmunológico

«La semilla de girasol también es una buena fuente de zinc, con siete miligramos por porción», dice Kessler. Eso es lo que necesitas para todo el día. «El zinc está directamente relacionado con el beneficio del sistema inmunitario, por lo que es un nutriente importante del que desea asegurarse de obtener suficiente», agrega Kessler.

Claramente, las semillas de girasol son una joya escondida, esperando a ser excavadas en la parte trasera de la despensa. Si bien comerlos directamente de la bolsa siempre es una opción, hay otras formas de disfrutarlos. Sigue leyendo para algunas ideas creativas.

4 formas de consumir semillas de girasol, además de comerlas directamente de la bolsa

crujido de girasol
Foto: Deliciosamente Ella

1. TRIGO DE SEMILLAS DE GIRASOL

Una forma de disfrutar la semilla de girasol es usarlas para hacer una granola crujiente, como muestra esta receta. Aquí, se mezclan con semillas de sésamo, miel, aceite de oliva y una pizca de sal. Simple y delicioso

galletas de semillas de girasol
Foto: Elegir Chia

2. GALLETAS DE SEMILLAS DE COCO Y GIRASOL

En esta receta, las semillas de girasol se trabajan directamente en la masa de galletas para un dulce que funciona como una merienda alta en proteínas. También utiliza harina de almendras, semillas de chía y semillas de calabaza, que también son buenas fuentes de proteínas. Son tan nutritivos que funcionan tan bien para el desayuno como para un refrigerio o postre.

mantequilla de girasol
Foto: Minimalista Baker

3. MANTEQUILLA DE SEMILLA DE GIRASOL

Puedes usar semillas de girasol para hacer tu propia mantequilla para usar de manera similar a la mantequilla de maní o almendras, un alimento básico excelente para guardar en el refrigerador o en la despensa si eres alérgico a las nueces. Esta receta incorpora algunas otras semillas también, para superponer el perfil de sabor y variar las fuentes de proteínas. Una vez hecho, está listo para disfrutarlo con tostadas, productos horneados e incluso en sus batidos.

harina de semillas de girasol
Foto: Todo el día sueño con la comida

4. HARINA DE SEMILLAS DE GIRASOL

También es fácil transformar las semillas de girasol en otro elemento básico de la despensa: la harina, lo que lo convierte en un intercambio rico en proteínas y bajo en carbohidratos por harina para todo uso. Para hacerlo, la semilla de girasol es literalmente el único ingrediente que necesita, y solo toma 10 minutos.

Además de las ideas que se muestran aquí, también puede espolvorear semillas de girasol en su avena, en productos horneados y directamente en sus batidos como alternativa a la proteína en polvo. Cuando se toman en cuenta los beneficios para la salud de las semillas de girasol y las formas versátiles de transformarlas, queda claro que hay más en ellas que simplemente comerlas tal como están. (¡No es que las semillas de girasol crudas tampoco sean agradables!)

Las semillas de girasol ya no son un desvalido, y están aquí para llevar todas sus ideas de cocina de despensa a un nuevo nivel nutritivo.

Chef Taylor
Chef Taylor

Chef Taylor es algo más que un autor. También es un cocinero consumado, un malabarista extraordinario y un cantante de karaoke.

Cocina platos gourmet, colecciona y estudia el buen vino y le encanta entretener, ¡sobre todo si se trata de cocinar con fuego!

Artículos: 20

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *