Pollo al limón fácil de hornear (alto en proteínas / bajo en carbohidratos)

¡Pollo al limón al horno es una de las cenas más fáciles y saludables de todos los tiempos! Hecho con una deliciosa mantequilla, ajo, salsa de limón, puedes servir este pollo al limón con casi todo.

¡El pollo al limón bellamente horneado realmente hace que cualquier cena entre semana sea un éxito! Combina este plato con tu ensalada de quinua favorita y patatas asadas.

Recuerdo que al crecer, el pollo al horno era un alimento básico en nuestra casa. Por lo general, mi madre marinaba la pechuga de pollo con aderezo italiano y luego la horneaba o cocinaba a la parrilla para una comida fácil durante la noche. ¡Esta receta es igual de simple pero aún más fresca! Además, producirá pechugas de pollo súper tiernas y jugosas que a todos les encantarán.

La marinada

  • Jugo de limon: El jugo de limón fresco es clave para esta receta. Una vez que sacudas tus limones, guarda las cáscaras y hornea con la pechuga de pollo.
  • Caldo: ¡El caldo de pollo no solo agrega un poco de sal sino también un poco de sabor a este plato!
  • Tomillo: ¡El tomillo fresco o seco agrega el toque perfecto de sabor!
  • Mantequilla: No escatime la mantequilla en esta receta. Agrega un poco de grasa y mucho sabor.
  • Ajo: Nos encanta asar dientes de ajo llenos porque agrega sabor pero no se excede. Opción para obtener un sabor más intenso con ajo picado.

Pechuga de pollo

Esta receta requiere 1.5 lbs. de pechuga de pollo. Sugerimos comprar 4 pechugas de pollo de 1/3 lb cada una para que su pollo se hornee de manera uniforme. Es común en estos días que pueda comprar 1 pechuga de pollo que pesa 1.5 libras. ¡y eso va a arruinar tu tiempo de horneado!

Además, en caso de duda, compre pechuga de pollo de alta calidad (orgánica / libre). Sí, es un poco más caro, pero sabe mucho mejor y es mejor para el medio ambiente.

La clave para el pollo con limón húmedo: Además de no hornear demasiado, rociar la pechuga de pollo con la salsa ayudará a evitar que se seque. ¡También ayudará a infundir a su pechuga de pollo todo ese sabor a limón!

¡Prueba otros tipos!

¿Quieres cambiar un poco las cosas y usar un corte de carne diferente? ¡Se nuestro invitado! ¡Aquí hay algunos otros tipos de pollo para probar!

  • Muslos de pollo – sin hueso o con hueso funcionaría!
  • Piernas de pollo – ¡intente marinar las patas de pollo y luego asarlas en su lugar!
  • Pollo Completo Usa esta marinada con un pollo lleno.

Cuánto tiempo para hornear pollo al limón

A 400ºF, su pechuga de pollo debe estar completamente cocida después de 25-30 minutos. Esto se aplica a las pechugas de pollo de alrededor de 1/3 lb. cada una. Cualquier cosa más grande tomará más tiempo para cocinar y cualquier cosa más pequeña tomará menos tiempo para cocinar.

El objetivo es lograr que la temperatura interna de sus senos 165ºF para pollo completamente cocido.

Otros métodos para probar!

Parrilla: Asa las pechugas de pollo a 400ºF durante 14-16 minutos. Puede seguir un método más profundo sobre cómo asar pollo AQUÍ.

Freidora: Una vez que hayas terminado de marinar tu pechuga de pollo, ¡cocínalos en la freidora! Ajuste su freidora a 400ºF y cocine la pechuga de pollo durante 25 minutos, volteando cada 10 minutos.

Olla instantánea: Convierta esto fácilmente en pollo con limón desmenuzado cocinando a presión la pechuga de pollo + la marinada a fuego alto en su olla instantánea durante 12 minutos. Libere rápidamente su bote instantáneo y luego use 2 tenedores para triturar.

Olla de cocción lenta: ¡Use nuestro método de cocción lenta de pollo para cocinar su pollo al limón a fuego alto durante 2-3 horas o bajo durante 6-8!

Sugerencias de servicio

Verduras: Sirva su pollo al limón al horno con prácticamente cualquier verdura. Sugerimos verduras de raíz asadas, papas al horno en papel de aluminio o coles de Bruselas asadas con tocino.

Granos: Puede hacerlo simple y servir este pollo junto a la quinua o el arroz integral, ¡o animarlo aún más con una ensalada de quinua!

Ensaladas: Desde el tabouli de quinua hasta una ensalada de coles de Bruselas llena de verduras y ensalada de brócoli … casi cualquier ensalada sería perfecta junto a este pollo.

¿Tienes sobras?

  • Hacer un tazón Convierta su pollo al limón en una especie de tazón de Buda preparándolo junto con su comida y grano favoritos.
  • Añádelo a la sopa: Triture las sobras y agréguelas a casi cualquier receta de sopa para proteínas añadidas
  • Ensalada de pollo: Prepara un básico, Pollo griego con yogurt Ensalada con las sobras.
  • Pasta: ¡Usa la salsa sobrante de la cocción para hacer una deliciosa salsa de pasta con mantequilla de limón! ¡Agita el pollo con unos fideos y listo!

Pollo al Limón

¡Pollo al limón al horno es una de las cenas más fáciles y saludables de todos los tiempos! Hecho con una deliciosa mantequilla, ajo, salsa de limón, puedes servir este pollo al limón con casi todo.

Ingredientes

  • 1,5 lb de pechuga de pollo, (4 4 pechugas de pollo grandes)
  • 1/8 cucharadita sal
  • 1/8 cucharadita pimienta
  • 2 cucharadass jugo de limón
  • 1/4 taza caldo de pollo
  • 1/2 cucharadita tomillo seco
  • 1 limón grande, en rodajas
  • 6 6 dientes de ajo, pelados y aplastados
  • 4 cucharadass mantequilla, cortada en almohadillas

Instrucciones

  1. Precaliente el horno a 400ºF y rocíe una fuente para hornear de 9 × 13 pulgadas con aceite en aerosol antiadherente.
  2. Luego, sazone las pechugas de pollo con sal y pimienta y colóquelas en el plato.
  3. En un tazón pequeño, mezcle el caldo, el jugo de limón y el tomillo seco y vierta la mezcla sobre las pechugas de pollo.
  4. Finalmente, deseche uniformemente los limones en rodajas, los dientes de ajo y las pastillas de mantequilla en la fuente para hornear.
  5. Hornee la pechuga de pollo durante 10 minutos y luego retírela del horno.
  6. Usando un cepillo para marinar o un báter, cepille la parte superior de cada pechuga de pollo con el líquido para hornear del fondo del plato. Luego, vuelva a colocar en el horno y hornee por otros 10 minutos.
  7. Repita ese proceso una vez más (cocinando la pechuga de pollo alrededor de 25-30 minutos) o hasta que el centro de la pechuga de pollo alcance 165ºF.
[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Calorías

Calculadoras Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *