Salmón Glaseado Dulce y Picante (Horno o Freidora)
El salmón glaseado dulce y picante es muy fácil, horneado en una sartén con un glaseado simple hecho con salsa de chile rojo dulce, sriracha y jengibre.
Salmón Glaseado Dulce Y Picante
El salmón es mi pescado favorito, y estoy seguro de que lo puedes notar porque tengo toneladas de recetas de salmón. Algunos favoritos son el salmón con albahaca y parmesano, el salmón Air Fryer con glaseado de arce y soja y los tazones de salmón asiático. ¡Esta versión dulce y picante puede agregarse a mi nueva lista de favoritos! Es simple (solo cinco ingredientes) y delicioso.
Chicos, me encanta el salmón, pero es bastante difícil para mí elegir una receta favorita, ya que tengo muchas. Cuando probé esta receta, ¡me enamoré instantáneamente! El glaseado de salmón casero fácil tiene mucho sabor con solo tres ingredientes. El glaseado de chile rojo dulce agrega dulzura y caramelización, la sriracha agrega un poco de picante y el jengibre le da un sabor cálido y picante.
¿Por qué el salmón es bueno para ti?
El salmón es un pescado muy saludable y nutritivo. Está lleno de ácidos grasos omega-3, que ayudan a disminuir la presión arterial y la inflamación. Los omega-3 son grasas “esenciales”, lo que significa que su cuerpo no puede producirlas, por lo que debe obtenerlas de los alimentos de su dieta. El salmón también es rico en proteínas, vitaminas B12 y D, selenio y potasio.
Cómo cocinar filetes de salmón
Esta receta de salmón al horno saludable es muy fácil de hacer. Cocino estos filetes de salmón dulces y picantes en el horno a 400 grados durante 8-10 minutos. El salmón está listo cuando el interior se vuelve semiopaco y se desmenuza fácilmente. Si desea que la limpieza sea aún más rápida, forre la bandeja con papel de aluminio.
Qué servir con salmón glaseado
Este salmón al horno sería maravilloso con verduras asadas, como espárragos o coles de Bruselas y calabaza, como acompañamiento. Incluso podrías doblar la salsa de salmón y verterla sobre las verduras. Aquí hay algunas ideas más de guarniciones:
Más recetas de salmón que te encantarán:
Salmón Glaseado Dulce Y Picante
El salmón glaseado dulce y picante es muy fácil, horneado en una sartén con un glaseado simple hecho con salsa de chile rojo dulce, sriracha y jengibre.
- 1 libra filetes de salmón salvaje, cortar en 4 piezas
- sal kosher
- 1/4 taza salsa de chile rojo dulce
- 1 cucharilla Salsa Sriracha
- 1/2 cucharilla jengibre fresco rallado
- cebolletas en rodajas, para Decorar
Precaliente el horno a 400F. Rocíe una sartén con aceite de oliva y reserve.
Coloque el salmón en la sartén y sazone con 1/4 de cucharadita de sal.
En un tazón pequeño combine la salsa de salsa de chile rojo, la sriracha y el jengibre. Cepille el salmón.
Ase en el horno a 400F de 8 a 10 minutos. Decora con cebolletas.
Servicio: 3oz de salmón, Calorías: 202kcal, Carbohidratos: 6.5gramo, Proteína: 22,5gramo, Gordo: 7gramo, Grasa saturada: 1gramo, Colesterol: 62,5mg, Sodio: 214,5mg, Azúcar: 6.5gramo
Puntos inteligentes azules: 1
Puntos inteligentes verdes: 4
Puntos inteligentes morados: 1
Palabras clave: salmón asiático, salmón glaseado, salmón
Visita nuestra Calculadora de Calorías