Receta de salmón al horno fácil con chimichurri
¡Este salmón horneado con chimichurri deliciosamente FÁCIL es la cena perfecta para la noche entre semana que es saludable, fácil de preparar y está lista en menos de 20 minutos!
¡Oh, cómo me encanta una buena salsa chimichurri en verano! Esta salsa es perfecta con TODO, pero especialmente me encanta la cuchara sobre salmón al horno. ¡Una mezcla de hierbas frescas, toneladas de ajo, un poco de especias y jugo de limón picante hacen de esta una comida absolutamente deliciosa que realmente puede sentirse BIEN al comer!
Esto tampoco podría ser más fácil de hacer. Una de las (muchas) razones por las que me encanta cocinar salmón es porque se necesita poco o nada de tiempo para cocinar, lo cual es perfecto para esas noches ocupadas. Para esta receta, elegí hornear mi salmón en el horno, pero por supuesto podrías asarlo o incluso cocinarlo en una sartén. ¡El verdadero héroe del plato es esta salsa de chimichurri y solo lleva unos 5 minutos mezclarla en su procesador de alimentos! Lo bueno es que durará hasta 2 semanas en su refrigerador, así que me gusta hacer un buen lote y disfrutarlo toda la semana.
¡Siéntase libre de exprimir un poco de jugo de limón por encima para obtener un poco de sabor extra y servir con sus verduras favoritas para la comida de verano perfecta! Me encanta el sabor fresco y ajoso de esta simple salsa de chimichurri sobre el salmón e incluso la rociaré sobre mis verduras también, ¡pero REALMENTE sabe bien sobre papas asadas!
¡Para platos más deliciosos de salmón, estos son algunos de mis favoritos!
Espero que todos disfruten de este delicioso EASY Chimichurri Baked Salmon tanto como nosotros, y si USTED decide hacerlo, asegúrese de etiquetar Eat Yourself Skinny en Instagram para que pueda ver todas las cosas deliciosas que está comiendo.
Receta de Salmón al horno fácil con chimichurri
- 4 filetes de salmón (6 oz), frescos o congelados, descongelados
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Sal y pimienta para probar
- Rodajas de limón, opcional
- 2 tazas de perejil fresco
- ¼ taza de albahaca fresca
- 1 chalota
- ¼ taza de aceite de oliva
- 2 cucharadas de vinagre de vino tinto
- 1 cucharada de jugo de limón
- 4 dientes de ajo
- ½ cucharadita de sal marina
- ¼ cucharadita de hojuelas de pimiento rojo triturado (o más si le gusta el calor)
- Precaliente el horno a 425 grados F. Forre una bandeja para hornear con papel de aluminio, papel pergamino o rocíe con spray antiadherente.
- Coloque el salmón con la piel hacia abajo en la bandeja para hornear preparada y unte con aceite. Sazone generosamente cada filete con sal y pimienta. Hornee el salmón en el horno durante 8 a 10 minutos, luego encienda el asador y cocine durante 2 a 3 minutos adicionales, hasta que los bordes del salmón estén crujientes.
- Para hacer la salsa chimichurri: Usando un procesador de alimentos o una licuadora, combine todos los ingredientes y mezcle hasta que esté picado.
- Para servir, coloca la salsa chimichurri sobre el salmón, sirve con rodajas de limón y ¡disfruta!
Tamaño de la porción: 1 filete de salmón + 2 cucharadas de chimichurri
• Calorías: 366
• Grasas: 18.5 g
• Grasas saturadas: 2.8 g
• Carbohidratos: 3.3 g
• Fibra: 0.9 g
• Proteína: 44.6 g
• Azúcar: 0.3 g