¿Cuándo dormirá mi bebé toda la noche?
Uno de los mayores desafíos que encontré cuando me convertí en una nueva mamá fue adaptarme a MUCHO menos sueño. Mis dos hijas eran durmientes TERRIBLES que amamantaban con frecuencia durante toda la noche y realmente luché con la privación del sueño resultante, sobreviviendo con no más de 5 horas de sueño por noche. Durante el primer año de vida de mi hija, seguí evitando preguntas sobre el sueño de mi hija (generalmente por otras mamás cuyos bebés habían dormido desde una edad muy temprana) y preguntándome cuándo llegaría el día en que mi bebé finalmente dormir toda la noche
Si tiene un bebé pequeño y se pregunta cuándo (o SI) volverá a dormir una noche completa, entonces es importante recordar que cada bebé es diferente. Mientras que su primer bebé pudo haber tenido un sueño brillante, su segundo bebé puede despertarse cada hora en punto. También hay una gran diferencia entre cuando su bebé está en desarrollo poder dormir toda la noche y cuando realmente deciden hacerlo.
Hasta alrededor de los 4-6 meses de edad, la mayoría de los bebés duermen durante períodos relativamente cortos a la vez, se despiertan regularmente para alimentarse, cambiar pañales o simplemente debido a sus cortos ciclos de sueño, y no tienden a mostrar ninguna rutina o patrón en sus tiempos de vigilia y de sueño.
Alrededor de los 4 a 6 meses es cuando comienzan a surgir patrones en las rutinas de sueño de su bebé. Puede encontrar que tienen tiempos más predecibles, que se alejan en momentos similares del día y durante períodos de tiempo similares. Es posible que duerman durante períodos más largos y bloqueos a la vez y que los alimentos nocturnos disminuyan, y que su bebé se sienta cómodo durante más tiempo entre comidas. A menudo, esto se debe a que a medida que su bebé crece, tienden a ser más eficientes en su técnica de alimentación (¡la práctica hace la perfección!) Y puede tomar más leche más rápidamente y llenar sus estómagos con mucha más eficacia.
En general, de 8 a 10 meses, su bebé debería poder desarrollarse durante el desarrollo sin despertarse, pero solo porque lata no significa que ellos será.
Entonces, ¿por qué tu bebé no duerme toda la noche? ¿Qué puede estar previniéndolo?
Si su bebé aún no duerme toda la noche, considere la rutina de dormir de su hijo. Los buenos hábitos de sueño y el establecimiento de una rutina constante a la hora de acostarse no garantizan una buena noche de sueño, sin embargo, lo hacen mucho más probable. Tener patrones repetidos familiares en sus rutinas diarias puede ayudar a los bebés a aprender a través de acciones y enviar desencadenantes reconocibles que es casi la hora de irse a la cama. Esto también les ayuda a comprender la diferencia entre la noche y el día, y a aprender que las noches son cuando se supone que debemos ir a dormir.
Reconocer las señales de cansancio de su bebé también es importante para garantizar que su bebé no se canse demasiado, ya que esto en sí mismo puede tener un efecto negativo en la facilidad con que un bebé se duerme (y se queda dormido).
Finalmente, su bebé idealmente debería irse a la cama somnoliento pero despierto, ayudándole a aprender a calmarse y volverse a dormir cuando se despierte. Si todavía se alimentan para dormir o dependen en gran medida del balanceo, las palmaditas, el canto u otros factores externos para ayudarlos a conciliar el sueño, este puede ser un patrón más difícil de romper, dejándolos más dependientes de usted para obtener la cantidad total de sueño que necesitan. exigir.
También es importante recordar que incluso cuando crees que lo has descifrado, la vida con un bebé nunca es clara. Agregue un poco de regresión del sueño, dentición, enfermedad y ansiedad por separación y, a veces, puede sentirse como si estuviera de vuelta en el punto de partida.
Una cosa es segura, ¡a los bebés ciertamente les gusta mantenernos alerta!
Visita nuestra Calculadora de Embarazo