Hacer ejercicio mientras estás lesionado

No importa cuán cuidadosos seamos, las lesiones pueden ser un efecto secundario desafortunado de hacer ejercicio. Si la lesión es grave, tiene sentido descansar el área afectada para evitar más lesiones. Pero no queremos perder las ganancias que hemos logrado al descansar demasiado tiempo. Entonces, ¿cómo equilibra el riesgo de sufrir más lesiones con el deseo de mantenerse en forma cuando se lesiona? ¿Qué tal hacer ejercicio mientras estás lesionado?

Cómo hacer ejercicio mientras estás lesionado

Hable con sus profesionales de la salud

Antes de trabajar con una lesión, es importante hablar con sus profesionales de la salud. Asegúrese de que no haya una afección grave que requiera un descanso completo. A veces hay un problema o preocupación subyacente que exige la abstinencia total del ejercicio.

Escucha a tu cuerpo

Después de hablar con sus profesionales de la salud, la parte más importante de hacer ejercicio mientras está lesionado es escuchar a su cuerpo. Si tiene dolor moderado a intenso, debe consultar a un médico. Dicho esto, si está lidiando con una lesión de ejercicio común, como un tirón muscular o una tensión en la articulación (y el dolor es mínimo), es posible que pueda hacer ejercicio sin sufrir más lesiones. Del mismo modo, busque hinchazón y cambios en la apariencia del área afectada. Si algo está abultado donde no debería estar, probablemente no sea una buena idea hacer ejercicio. Debes ser inteligente para ejercitarte mientras estás lesionado.

Pesos más ligeros

Un requisito clave para trabajar con una lesión es usar pesas más livianas. La mayoría de las lesiones por ejercicio son el resultado de usar un peso demasiado pesado para un músculo o una articulación, lo que resulta en una falla. Por lo tanto, es importante no exacerbar la lesión yendo demasiado fuerte por la puerta. Comience con un peso 90% más bajo que su peso normal y vea cómo se siente. Siempre puede agregar más peso como pueda, y no se arriesgará a empeorar una lesión al excederse.

Quitar la presión de las articulaciones

Además de usar pesos más livianos, es extremadamente importante quitar la presión de las articulaciones que están lesionadas o tensas. El equipo de ejercicio más común no es muy bueno para hacer esto. Las barras rectas, por ejemplo, ejercen una enorme presión sobre las articulaciones del hombro, lo que provoca lesiones exacerbadas y graves molestias. Para hacer ejercicio con lesiones en la parte superior del cuerpo en particular, es posible que desee utilizar una barra de agarre múltiple como la barra Mutt. Esto le permite cambiar la posición de sus manos, lo que resulta en un rango completo de movimiento sin presión articular. Es una gran pieza de equipo para hacer ejercicio mientras está lesionado.

Ejercicios para lesiones

Hemos hablado sobre la importancia de los pesos livianos y la reducción de la presión de las articulaciones, pero ¿qué significa eso en términos de ejercicios específicos para realizar y evitar durante una lesión? La respuesta corta es: «Depende». Pero hay algunos ejercicios que son mejores que otros cuando tiene una lesión, dependiendo de la parte del cuerpo afectada.

Espalda

Las lesiones de hombro pueden afectar una amplia gama de movilidad de la parte superior del cuerpo. Es importante evitar cualquier cosa que pueda ejercer una presión indebida en las articulaciones de los hombros. Debe evitar prensas militares y prensas de banco planas. En cambio, concéntrese en inclinarse sobre las filas y rechazar los press de banca con una barra de agarre múltiple en ángulo. Esto eliminará la presión de sus articulaciones y le permitirá mantener activos los hombros.

Atrás

Asumiendo que su lesión de espalda es muscular (no esquelética), es seguro hacer ejercicio con pesas ligeras haciendo ejercicios que no impliquen muchas torsiones y flexiones. Debe evitar cosas como girar y nadar rigurosamente y optar por filas verticales, peso muerto de bajo peso y tablas simples (incluso puede comenzar las tablas con las rodillas en el suelo para quitar la presión de la espalda). Si la lesión es esquelética, es mejor consultar con su médico.

Piernas

Las lesiones en las piernas son problemáticas porque la mayoría de nosotros estamos obligados a caminar durante el día. Esto significa que simplemente caminar puede ser más que suficiente ejercicio para evitar que los músculos de las piernas se atrofien. Si siente que puede hacer más, intente hacer sentadillas de baja intensidad o estocadas lentas y estacionarias. Evite correr / correr, cualquier ejercicio que ejerza presión sobre sus articulaciones y cualquier ejercicio de salto de alta intensidad como burpees y saltos de caja.

Ingles

Las lesiones en la ingle se encuentran entre las lesiones más dolorosas para hacer ejercicio. Esto se debe a que la mayoría de los ejercicios implican al menos algunos giros en esa región, incluso si es solo para mantener el equilibrio. Debe evitar cualquier cosa que implique rotación en el área, como girar, andar en bicicleta, nadar y correr. En su lugar, prueba sentadillas y estocadas estacionarias (sin un giro al final).

Hacer ejercicio con una lesión (conclusión)

Hacer ejercicio con lesiones requiere una buena cantidad de sentido común y la capacidad de escuchar a su cuerpo. A menudo, estamos tan interesados ​​en mantenernos en forma mientras estamos lesionados que tomamos riesgos innecesarios, lo que lleva a más lesiones y períodos de curación prolongados. Pero no tiene por qué ser así. Comenzar lentamente, usar pesos más bajos y hacer ejercicios que alivien la presión de las articulaciones y otras áreas afectadas, le brinda la mejor oportunidad de mantenerse en forma mientras está lesionado. Siempre escucha a tu cuerpo y haz lo que se siente bien.

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de IMC

Calculadoras Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *