Establecer una buena rutina de sueño para tu bebé

Por impredecible que pueda ser convertirse en padre, si hay algo que puedes garantizar cuando tengas a tu primer hijo, es que tus hábitos de sueño cambiarán de manera bastante significativa. Desde el momento en que anuncia su embarazo, sus amigos y familiares sienten la necesidad de recordarle cuán privado de sueño es probable que tenga en esas primeras semanas, meses (¡o en mi caso años!) Y, por lo tanto, cómo debería aprovechar al máximo de esas mentiras mientras puedas.

Ciertamente no es un mito que tener un bebé pueda arrojarte a un mundo de noches de insomnio y despertares regulares, pero no todo es pesimismo. Si bien esas primeras horas, semanas y meses con un recién nacido siempre serán desafiantes mientras se ajusta, puede lograr que su bebé tenga una buena hora de acostarse relativamente rápido, y al hacerlo le dará una mejor oportunidad de reencontrarse con su cama y obtener ¡Qué ilusorio sueño de buenas noches!

Estos son algunos de mis consejos sobre cómo establecer una rutina positiva de sueño para tu bebé. Es importante recordar aquí que antes de la marca de las 8 semanas, los bebés tienen muy poco sentido del tiempo, día, noche o patrón, y por lo tanto, no ejerzan demasiada presión sobre usted o su bebé al intentar crear una rutina demasiado pronto. Entre 8 y 12 semanas, su bebé comenzará a desarrollar un patrón más natural en términos de sus tiempos de vigilia y sueño, y este suele ser el mejor momento para comenzar a reforzar esos mensajes de sueño.

Predecible y familiar – Los bebés tienden a estar más tranquilos si saben lo que se avecina y, por lo tanto, crear una rutina para la hora de acostarse que sea consistente cada noche puede ayudar a crear una rutina predecible y familiar que puedan seguir. Los bebés también aprenden a través de sus acciones, por lo que una rutina consistente con los mismos pasos (idealmente en el mismo orden) puede enviar disparadores mentales a su bebé que es casi la hora de irse a dormir.

Patrón repetido Una buena rutina para acostarse proporciona una secuencia de pasos repetidos que se realizan a una hora similar todas las noches, lo que le permite a su bebé aprender lo que viene después, incluida la parte donde se acurrucan y se duermen. Los pasos que tome esta rutina antes de acostarse dependen completamente de usted y su familia. Si no llega a casa del trabajo hasta las 6 p. M. Todas las noches, no tiene sentido tratar de planificar en un horario de 2 horas, ya que simplemente no sucederá. Manténgalo simple y acepte que puede haber ocasiones en las que tenga que flexionarse un poco.

Un baño tibio antes de acostarse puede ser una excelente manera de ayudar a su hijo a relajarse y calmarse antes de acostarse, sin embargo, dependiendo de la piel de su hijo, es posible que no quiera bañarse todas las noches: nuestra hija tenía eczema, así que para nosotros esto no fue No es posible. Si opta por un baño todas las noches, limite la cantidad de juguetes y juegue, ¡ya que esto puede tener el efecto contrario de estimular a su bebé más antes de acostarse!

El masaje para bebés es otra gran opción para incorporar a su rutina de acostarse. Solíamos aplicar una crema para la piel y masajear suavemente los brazos, las piernas y la barriga de nuestra niña antes de meterlos en su traje de dormir y saco de dormir. Ambos respondieron bien a ese toque gentil y calmado unos momentos antes de acostarse. Otros pasos para su rutina de acostarse pueden incluir un cuento antes de acostarse, una canción o una canción de cuna y un abrazo.

Reducir compromiso – Cuando sea casi la hora de irse a la cama, comience un proceso de relajación. Bajar las luces y bajar las cortinas puede ayudar a fomentar la producción de la hormona del sueño melatonina, que le dice a su bebé que es casi la hora de dormir. Esto es particularmente importante en los meses de verano cuando aún puede haber luz afuera. Mantenga sus voces en silencio, no se involucre ni juegue, y si necesitan que les cambien el pañal durante la noche, tenga cuidado de volver a bajarlo rápidamente sin atraer su interés por completo, sin importar cuán tentador pueda ser si comienzan a sonreírle. ¡tú!

Conozca las señales de somnolencia de su bebé.. Idealmente, debe acostar a su bebé cuando esté cansado pero no cansado, y esto puede ser un De Verdad buen equilibrio y cambio en cuestión de minutos. Si pierde ese momento óptimo, puede terminar con un bebé frenético y frustrado que tarda mucho más en calmarse. Esté atento a signos de cansancio como bostezos (¡el más obvio!) Irritabilidad, gemidos, frotamientos o tirones / tirones de sus oídos. El objetivo es dejarlos cuando están somnolientos pero despiertos para enseñarles a calmarse.

Seré honesto aquí y diré que no supe dominar el alivio con ninguna de mis chicas, ¡pero si puedes, definitivamente vale la pena persistir! Todos nos despertamos naturalmente durante la noche, pero generalmente podemos descansar sin ayuda, donde los bebés que se duermen sobre sus padres o cuando se mecen o acurrucan a menudo buscan esa misma comodidad cuando se despiertan durante la noche. Ayudar a su bebé a que se acueste sin ayuda externa puede recuperar la independencia de ambos.

Si bien estos pasos no le garantizarán una noche de sueño perfecto (¡ojalá!), ¡Ayudar a su hijo a comprender la diferencia entre la noche y el día es un paso definitivo en la dirección correcta! Si aún no está allí, recuerde que pronto su bebé estará durmiendo toda la noche y ¡extrañará todos esos mimos adicionales!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *