Calcular Dosis Apiretal
Calcular la dosis exacta de Apiretal (Paracetamol) que necesita tu pequeño con esta sencilla calculadora online para medicina pediátrica. Solo has de añadir el peso del niño.
NOTA: Siempre es recomendable seguir las pautas y dosis de apiretal marcadas por el pediatra No es recomendable exceder el número de dosis ni la cantidad.
¿Qué es Apiretal?
Apiretal es un analgésico y un reductor de fiebre para recién nacidos y niños.
Apiretal se usa para tratar muchas afecciones como dolor de cabeza, dolores musculares, artritis, dolor de espalda, dolor de muelas, resfriados y fiebres. Alivia el dolor en la artritis leve, pero no tiene ningún efecto sobre la inflamación y la hinchazón subyacentes de la articulación.
Apiretal también puede usarse para otros fines que no figuran en esta guía del medicamento. Es importante conocer la dosis apiretal para niños, ya que puede afectar a la salud de tu hijo.
Calcula la dosis correcta de Apiretal según el peso del niño
Si hay un medicamento que es de gran ayuda para la mayoría de los padres, especialmente a partir de los 3 años, por su eficacia y utilidad para aliviar o aliviar dolores leves y bajar la fiebre alta, ese es el Apiretal .
Si eres papá o mamá, probablemente ya sepas que Apiretal es un analgésico y antipirético , sumamente útil a la hora de bajar la temperatura alta (en estados febriles), así como para aliviar dolores leves a moderados, gracias a su contenido en paracetamol.
Lo más común es administrar Apiretal cada 6-8 horas (que es de 4 a 6 tomas por día). En este sentido, se debe tener en cuenta que cuando la fiebre es muy alta, o el niño está muy alterado, es posible que el pediatra indique una dosis apiretal menor en cuanto a la administración de Apiretal, siendo posible administrarlo cada 4 días. . horas (pero siempre a dosis para niños más bajas).
Diferentes tipos de Apiretal según la edad del niño
Dependiendo de la edad del niño es posible adquirir diferentes tipos o presentaciones de Apiretal en la farmacia:
- Para niños menores de 3 años: Se aconseja utilizar Apiretal solución de 15 o 30 ml. en gotas . Dentro del contenedor puede encontrar un recuento de gotas para administrar la solución correcta.
- Para niños mayores de 3 años: Es recomendable Apiretal solución de 60 a 90 ml. En esta ocasión encontraremos una jeringa dosificadora.
- Comprimidos de Apiretal: También es posible encontrarlo en comprimidos, que se disuelven en la boca. Hay tres presentaciones, 250 mg, 325 mg y 500 mg de paracetamol. Siempre a partir de 14 kg. de peso.
Este artículo se publica únicamente con fines informativos. No puede ni debe reemplazar la consulta con un pediatra. Le recomendamos que consulte a su pediatra de confianza.
Cómo usar Apiretal
Tome este producto por vía oral según las indicaciones. Siga todas las instrucciones del paquete del producto. Si no está seguro acerca de la información, consulte a su médico o farmacéutico.
Hay muchas marcas y formas de Apiretal disponibles. Lea atentamente las instrucciones de dosificación de cada producto porque la cantidad de Apiretal puede ser diferente entre productos. No tome más Apiretal de lo recomendado.
Si le está dando Apiretal a un niño, asegúrese de usar un producto destinado a niños. Use el peso de su hijo para encontrar la dosis correcta en el paquete del producto. Si no conoce el peso de su hijo, puede usar su edad.
Para suspensiones, agite bien el medicamento antes de cada dosis. Algunos líquidos no necesitan agitarse antes de su uso. Siga todas las instrucciones del paquete del producto. Mida el medicamento líquido con la cuchara / gotero / jeringa dosificadora que se proporcionan para asegurarse de tener la dosis apiretal correcta. No use una cuchara doméstica.
Para tabletas de disolución rápida, mastique o deje que se disuelva en la lengua, luego trague con o sin agua. En el caso de las tabletas masticables, mastíquelas bien antes de tragarlas.
No triture ni mastique las tabletas de liberación prolongada. Hacerlo puede liberar todo el fármaco a la vez, aumentando el riesgo de efectos secundarios. Además, no divida las tabletas a menos que tengan una marca y su médico o farmacéutico le indique que lo haga. Trague la tableta entera o partida sin triturarla ni masticarla.
Para tabletas efervescentes, disuelva la dosis en la cantidad recomendada de agua, luego beba.
Los analgésicos funcionan mejor si se usan cuando aparecen los primeros signos de dolor. Si espera hasta que los síntomas empeoren, es posible que el medicamento no funcione tan bien.
No tome este medicamento para la fiebre durante más de 3 días a menos que se lo indique su médico. En el caso de los adultos, no tome este producto para el dolor durante más de 10 días (5 días en niños) a menos que lo indique su médico. Si el niño tiene dolor de garganta (especialmente con fiebre alta, dolor de cabeza o náuseas / vómitos), consulte al médico de inmediato.
Informe a su médico si su afección persiste o empeora o si presenta nuevos síntomas. Si cree que puede tener un problema médico grave, obtenga ayuda médica de inmediato.
Recuerda además, que si quieres saber la fecha de tu parto, puedes consultar nuestra calculadora de embarazo y estar preparada para cuando nazca tu bebe.
Qué hacer cuando tu hijo tiene fiebre
Si eres padre, es una escena que te resulta demasiado familiar. Pones la mano en la frente de tu hijo enfermo y la sientes caliente. Entonces el termómetro confirma tu sospecha: Tiene fiebre. Pero si sigues unas sencillas reglas harás que estén más cómodos y los mantendrás a salvo.
La fiebre es una defensa contra las infecciones. El cuerpo de tu hijo aumenta su temperatura para eliminar los gérmenes. En la mayoría de los casos es inofensiva y desaparece por sí sola en 3 días.
Lo que debes hacer
El paracetamol o apiretal puede bajar la temperatura de tu hijo. Si tiene más de 2 años, la dosis apiretal estará indicada en la etiqueta. Si es más pequeño, pregúntale a tu médico qué cantidad debes darle.
Otra opción es el ibuprofeno si tu hijo tiene al menos 6 meses.
Hay muchas cosas que puedes hacer para que se sienta mejor. Ponle una compresa fría en la cabeza y mantén su habitación a una temperatura moderada, ni demasiado caliente ni demasiado fría. Vístele con una capa de ropa ligera y ofrécele una manta ligera. También puedes refrescarle con un baño de esponja tibia.
Y no lo olvides: asegúrate de que beba mucho líquido.
Lo que no debes hacer
Nunca le des a tu hijo una aspirina. Puede provocar una enfermedad grave llamada síndrome de Reye.
Evite los remedios combinados para el resfriado y la gripe en niños pequeños. No deben utilizarse en niños menores de 4 años. En los niños mayores, no está claro que funcionen bien.
Si decides utilizar un medicamento para el resfriado, consulta con tu pediatra para asegurarte de que tu hijo tiene la edad suficiente para el tipo de medicamento que estás considerando. Según la FDA, ningún niño menor de 2 años debe recibir ningún tipo de producto para la tos o el resfriado que contenga un descongestionante o un antihistamínico, y se debe tener precaución incluso en los niños mayores de 2 años. Además, ningún niño menor de 4 años debe recibir un producto que combine medicamentos para la tos y el resfriado. Los posibles efectos secundarios pueden ser graves e incluso mortales.
Si el médico dice que se puede utilizar un medicamento para la tos o el resfriado, lee la etiqueta antes de comprarlo y elige el que más se ajuste a los síntomas de tu hijo. No cambies de medicamento sin el consentimiento del pediatra.
No utilices un baño de agua fría ni frotes la piel de tu hijo con alcohol. Cualquiera de las dos cosas puede hacer subir la fiebre.
Y aunque tu hijo tenga escalofríos, no lo abrigues con mantas o ropa gruesa.
Si vas a dar medicacion a tu hijo, revisa siempre la apiretal dosis niños.
¿Cuándo hay que llamar al médico?
Por lo general, no es necesario que lleves a tu hijo enfermo al médico. Pero a veces la fiebre puede ser una señal de alarma grave. Llame a su pediatra si
- Tiene una temperatura de 38º o más
- Es menor de 3 meses y tiene una temperatura de 28º o más
- Tiene una fiebre que dura más de 72 horas (o más de 24 horas si su hijo es menor de 2 años)
- Tiene fiebre junto con otros síntomas como rigidez de cuello, dolor de garganta extremo, dolor de oído, sarpullido o dolor de cabeza intenso
- Tiene convulsiones
- Parece muy enfermo, molesto o no responde.
Alba Solas anima y capacita a las mujeres para que vivan su mejor vida. Desde sus programas de coaching hasta sus sesiones de terapia únicas, ha ayudado a cientos de mujeres y adolescentes a descubrir su verdadero propósito en la vida, a crear más felicidad y a moverse hacia un lugar de paz interior.