Calculadora científica
Nuestra calculadora científica online ofrece funciones matemáticas básicas y avanzadas útiles para la escuela o la universidad. Puedes operar la calculadora directamente desde tu teclado, así como utilizando los botones con tu ratón.
¿Qué es un Calculadora Científica?
Por definición, una calculadora científica es una calculadora diseñada para ayudarte a calcular problemas de ciencia, ingeniería y matemáticas. Tiene muchas más teclas que una calculadora estándar que solo te permite realizar las cuatro operaciones aritméticas básicas de suma, resta, multiplicación y división.
Estos calculadores permiten a los usuarios resolver problemas de trigonometría utilizando las funciones trigonométricas, inversas y hiperbólicas incorporadas. Además, los usuarios pueden trabajar con grados, radianes y grados cambiando simplemente el modo, y constantes matemáticas como Pi y la constante de Euler se introducen en estos calculadores para cálculos precisos.
Los dispositivos también permiten trabajar con exponentes, logaritmos y notaciones científicas, lo que los convierte en la herramienta perfecta para resolver problemas de ingeniería.
La mayoría de estos calculadores disponibles para compra son portátiles. Sin embargo, estas calculadoras no eran portátiles hasta 1972, cuatro años después de que se lanzaron por primera vez.
Mientras que Hewlett Packard fue la primera empresa en hacer disponibles calculadoras científicas al público en general, Texas Instruments tomó el control de una parte significativa del mercado después de lanzar el cálculadora SR-50 en 1974. La serie TI-30 sigue siendo una de las series más populares de calculadoras científicas hasta la fecha.
¿Qué funciones especiales tienen las calculadoras científicas?
La mayoría de las calculadoras regulares y de negocios tienen cuatro o cinco funciones como máximo. Por el contrario, una calculadora científica puede tener docenas de funciones.
Si bien las funciones incluidas en las cálculadoras científicas varían según el modelo y el fabricante, la mayoría de las cálculadoras científicas pueden:
- Aceptar y mostrar notación científica;
- Trabajar con aritmética de punto flotante;
- Usar funciones logarítmicas con base diez y base e;
- Trabajar con funciones exponenciales;
- Dar valores de raíz precisos más allá de las raíces cuadradas;
- Proporcionar acceso rápido a valores precisos de Pi y e;
- Y trabajar con funciones trigonométricas y hiperbólicas.
Las calculadoras científicas de alta gama vienen cargadas con aún más características, las más destacadas de las cuales incluyen:
- Trabajar con números complejos;
- Controles de cursor incorporados para la edición fácil de ecuaciones;
- Compatibilidad con números en hexadecimal, binario y octal;
- Calculaciones con matrices;
- Compatibilidad con cálculo;
- Compatibilidad con fracciones;
- Y la capacidad de realizar cálculos de estadística y probabilidad.
Algunas calculadoras científicas son programables, y algunas también pueden realizar conversiones de unidades (cálculos como Celsius a Fahrenheit) y trabajar con constantes físicas.
¿Cómo usar las teclas especiales?
Para utilizar las muchas funciones que proporcionan las calculadoras científicas, necesitarás acostumbrarte a la forma correcta de ingresar las operaciones. En otras palabras, necesitarás entender qué teclas debes pulsar antes y después de ingresar los números que deseas trabajar con.
Aquí hay algunos ejemplos para que entiendas mejor:
- Raíz cuadrada: Presionar el botón de raíz cuadrada después de ingresar un número resultará en un símbolo de raíz cuadrada apareciendo en la pantalla. Por ejemplo, para calcular la raíz cuadrada de 9, debes pulsar el botón de raíz cuadrada primero y luego ingresar el número 9 en la calculadora.
- 10x: Para encontrar el valor de 10 elevado a la potencia x, necesitarás pulsar el botón 10x antes de ingresar el valor de x.
- x2: Si deseas encontrar el cuadrado de un número, debes ingresar el número que deseas cuadrar antes de pulsar el botón x2.
- x-1: La función inversa funciona de manera similar a la función cuadrada. Debes ingresar el número que deseas invertir primero antes de pulsar el botón.
- Funciones trigonométricas: Es fácil entender que la operación debe ingresar primero antes de ingresar cualquier número. Lo importante es que las calculadoras científicas permiten trabajar con radianes y grados.
- Puedes cambiar en qué forma deseas que los resultados aparezcan navegando hasta el menú MODE y cambiando la opción en la que está configurada la calculadora. El indicador en la parte superior de la pantalla te dirá qué formato estás utilizando actualmente.
- Guardar y restaurar: Como se mencionó anteriormente, los problemas de ciencia y matemáticas pueden tener soluciones largas, y guardar y restaurar los resultados derivados se vuelve crítico para resolverlos rápidamente. Hay dos formas de utilizar el almacenamiento de la calculadora:
- Puedes utilizar la función «Respuesta» para mostrar el número o resultado que se mostró en la pantalla por última vez. Por ejemplo, si calculaste el valor de 3^3 primero, puedes ingresar «-10» en la calculadora para restar diez del resultado.
- Una forma más sofisticada de almacenar resultados es llegar al resultado, pulsar el botón STO, luego el botón ALPHA y pulsar una tecla con una letra marcada encima de ella. Pulsa el botón ENTER para almacenar el resultado en la letra. Luego, puedes utilizar la letra como un lugar holder para ese valor.
