4 tipos de físico: cuerpo de nadadores, cuerpo de bailarines, cuerpo de gimnastas y cuerpo de corredores

Cuando alguien piensa en el tipo de físico de sus sueños, a menudo usan tipos de físico deportivo populares para describirlo. No es raro escuchar a alguien comparar la construcción de un hombre con la de un apoyador, o la construcción de una mujer con la de un bailarín.

Tipos de físico

Vamos a enumerar en detalle cuatro tipos de físico atlético:

El cuerpo de los nadadores

No busque más que el medallista de oro olímpico récord: Michael Phelps para encontrar la descripción perfecta de la imagen de un cuerpo de nadadores (para un hombre, por supuesto). Su torso es delgado y tonificado, con músculos bien definidos (pero no voluminosos).

Para los hombres, el tipo de cuerpo del nadador tiene hombros anchos, un torso medio a largo y un abdomen plano como una tabla. Lo que distingue el cuerpo de los nadadores de otros tipos de atletismo es la delgadez notable de su físico y la amplitud de sus hombros.

Sus largos cuerpos combinados con una gran postura crean un efecto regio. Irónicamente, un tipo de cuerpo de nadador para mujer es un poco diferente. También tienen músculos bien definidos, pero debido a que se muestra principalmente en sus hombros, tríceps y bíceps, puede parecer demasiado ancho o voluminoso. Pero confíe en que no hay nada voluminoso en el cuerpo de las nadadoras: como la mayoría de las atletas, el entrenamiento de una nadadora conduce al desarrollo muscular que la mujer promedio nunca experimenta.

El cuerpo de la gimnasta

Por lo general, es fácil detectar a la gimnasta entrenada: solo busque a la persona que generalmente es baja en altura, con piernas largas y musculosas y un torso corto. Aunque los gimnastas masculinos son más altos que las gimnastas femeninas (por supuesto), en general, los gimnastas tienden a ser más bajos que el promedio.

Su fuerza está en sus piernas y parte superior del cuerpo, por lo que no son infrecuentes los voluminosos muslos musculosos, las pantorrillas, los bíceps y los tríceps. Esto se hace aún más notorio en las gimnastas femeninas. Las gimnastas Taller, particularmente las gimnastas femeninas, tienden a tener una definición muscular más delgada. La mayoría de las gimnastas también tienen caderas y hombros cuadrados.

El cuerpo del bailarín

El tipo de cuerpo del bailarín se puede identificar mediante pantorrillas y muslos definidos, un torso largo o recto (a menudo enfatizado por una gran postura) y brazos musculosos delgados. En los hombres, la línea de la cintura tiende a ser más delgada y en las mujeres, la espalda / espalda baja está notablemente tonificada.

Ahora, esta es solo una descripción general: hay tantos tipos de baile que aportan fuerza y ​​definición a los diferentes músculos del cuerpo. Por ejemplo, alguien entrenado en ballet tendrá un físico más alto y delgado, mientras que alguien entrenado en tap tendrá más definición en la parte inferior de sus piernas.

El cuerpo del atleta de pista

El tipo de cuerpo del atleta de atletismo es sin duda el más musculoso de todos, y esto se aplica tanto a hombres como a mujeres. Esto cambia para los corredores de larga distancia. Los atletas de pista que corren en eventos de cross country tienen un músculo más delgado y más largo.

El tipo de cuerpo del velocista es lo que viene a la mente de la mayoría de las personas cuando piensan en un atleta de pista. Sus músculos en sus piernas están extremadamente bien definidos, desde las pantorrillas hasta los cuádriceps e incluso los glúteos. El suyo es un tipo de cuerpo construido para la velocidad.

Tipos de físico de deportistas

Existen varios tipos de físico de deportistas, algunos ejemplos incluyen:

  1. Físico endomorfo: caracterizado por tener una estructura corporal grande y redondeada, con un alto porcentaje de grasa corporal y una baja resistencia. Este tipo de físico se ve comúnmente en deportistas de fuerza como levantadores de pesas y jugadores de fútbol americano.

  2. Físico mesomorfo: caracterizado por tener una estructura muscular definida y una proporción equilibrada de grasa y músculo. Este tipo de físico se ve comúnmente en deportistas de velocidad y potencia como atletas y jugadores de baloncesto.

  3. Físico ectomorfo: caracterizado por tener una estructura delgada y poco desarrollo muscular, con un alto porcentaje de músculo y bajo porcentaje de grasa corporal. Este tipo de físico se ve comúnmente en deportistas de resistencia como ciclistas y corredores.

Es importante destacar que estas son solo generalizaciones y que cada individuo es único. Además, los deportistas pueden modificar su físico a través de la alimentación y el entrenamiento para adaptarse mejor a sus deportes respectivos.

Linda Rosas Hune
Linda Rosas Hune

Linda es instructora de fitness y pionera de nuevas tendencias e ideas de fitness, es una de las más exitosas y reconocidas creadoras de tendencias de fitness

Artículos: 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *