Calculadora de Duración de Tiempo: Duración entre dos Tiempos
Utiliza la Calculadora de Duración de Tiempo a continuación para encontrar las horas, minutos y segundos entre dos tiempos.
Cómo calcular la Duración de Tiempo
La calculadora de Duración de Tiempo muestra cuánto tiempo hay dentro de un período elegido. Simplemente ingresa la hora de inicio y la hora de fin, y presiona «Calcular Tiempo». La herramienta mostrará la respuesta en múltiples unidades de tiempo diferentes al mismo tiempo, por lo que puedes utilizar la que sea adecuada para tus necesidades.
Cómo medimos el tiempo
Existen dos formas distintas de medir la Duración de Tiempo típicamente utilizadas hoy en día para determinar el tiempo: el calendario y el reloj. Estas mediciones del tiempo se basan en el sistema numeral sexagesimal, que utiliza 60 como su base. Este sistema originó en la civilización sumeria dentro del 3er milenio a.C. y fue adoptado por los babilonios.
Ahora se utiliza en una forma modificada para medir el tiempo, así como ángulos y coordenadas geográficas. Se utiliza la base 60 debido al estatus de la número 60 como un número altamente compuesto superior, que tiene 12 factores. Un número altamente compuesto superior es un número natural que, en relación con cualquier otro número escalado a alguna potencia de sí mismo, tiene más divisores.
El número 60, con tantos factores como tiene, simplifica muchas fracciones que involucran números sexagesimales, y su ventaja matemática es uno de los factores que contribuyen a su continuo uso en la actualidad.
Por ejemplo, una hora, o 60 minutos, se puede dividir de manera uniforme en 30, 20, 15, 12, 10, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 minuto, ilustrando algunos de los motivos detrás del uso del sistema sexagesimal en la medición del tiempo.
Desarrollo del segundo, minuto y concepto de un día de 24 horas
La civilización egipcia es a menudo creditada como la primera civilización que dividió el día en partes más pequeñas, debido a la documentación de su uso de relojes de sol. Los relojes de sol más antiguos dividieron el período entre el amanecer y el atardecer en 12 partes.
Dado que los relojes de sol no podían usarse después del atardecer, medir el paso del tiempo nocturno era más difícil. Los astrónomos egipcios notaron patrones en un conjunto de estrellas, y utilizaron 12 de esas estrellas para crear 12 divisiones de la noche. Tener estas dos divisiones de 12 partes de día y noche es una teoría detrás de donde se originó el concepto de un día de 24 horas.
Las divisiones creadas por los egipcios, sin embargo, variaban según la época del año, con horas de verano mucho más largas que las de invierno. No fue hasta más tarde, alrededor de 147 a 127 a.C. que el astrónomo griego Hiparco propuso dividir el día en 12 horas de luz y 12 horas de oscuridad basadas en los días de la equinoccio. Esto constituía las 24 horas que más tarde se conocerían como horas ecuatorial y darían como resultado días con horas de igual longitud. A pesar de esto, las horas de longitud fija solo se volvieron comunes durante el siglo XIV junto con la aparición de relojes mecánicos.
Hiparco también desarrolló un sistema de líneas de longitud que abarcaban 360 grados, que más tarde se subdividió en 360 grados de latitud y longitud por Claudio Ptolomeo. Cada grado se dividió en 60 partes, cada una de las cuales se dividió nuevamente en 60 partes más pequeñas que se conocieron como minutos y segundos respectivamente.
Mientras que muchos diferentes sistemas de calendario fueron desarrollados por diversas civilizaciones a lo largo de largos períodos de tiempo, el calendario más comúnmente utilizado en todo el mundo es el calendario gregoriano. Fue introducido por el papa Gregorio XIII en 1582 y se basa en gran medida en el calendario juliano, un calendario solar romano propuesto por Julio César en 45 a.C.
El calendario juliano era inexacto y permitía que los equinoccios astronómicos y los solsticios se adelantaran contra él aproximadamente 11 minutos por año. El calendario gregoriano mejoró significativamente esta discrepancia. Consulta el calculadora de fechas para obtener más detalles sobre la historia del calendario gregoriano.
Dispositivos de medición del tiempo tempranos
Los dispositivos tempranos para medir el tiempo variaban ampliamente según la cultura y la ubicación, y generalmente estaban destinados a dividir el día o la noche en diferentes períodos destinados a regular el trabajo o las prácticas religiosas.
Algunos de estos incluyen lámparas de aceite y relojes de velas que se utilizaron para marcar el paso del tiempo de un evento a otro, más que para realmente decir la hora del día. El reloj de agua, también conocido como clepsidra, es posiblemente el reloj más preciso del mundo antiguo. Las clepsidras funcionan basadas en la regulada salida de agua de, o hacia un contenedor donde el agua se mide para determinar el paso del tiempo.
En el siglo XIV, las horas, también conocidas como vidrios de arena, aparecieron por primera vez y originalmente eran similares en propósito a las lámparas de aceite y los relojes de velas. Eventualmente, a medida que los relojes se volvieron más precisos, se utilizaron para calibrar las horas para medir períodos de tiempo específicos.
El primer reloj mecánico con péndulo fue creado por Christiaan Huygens en 1656; fue el primer reloj regulado por un mecanismo con un período de oscilación «natural». Huygens logró refinar su reloj de péndulo para tener errores de menos de 10 segundos al día. Sin embargo, hoy en día, los relojes atómicos son los dispositivos más precisos para la medición del tiempo. Los relojes atómicos utilizan un oscilador electrónico para seguir el paso del tiempo basado en la resonancia atómica del cesio. Si bien existen otros tipos de relojes atómicos, los relojes atómicos de cesio son los más comunes y precisos. El segundo, la unidad SI del tiempo, también se calibra basada en la medición de períodos de radiación de un átomo de cesio.