Beneficios de los productos de un solo uso en empresas
Todos sabemos que la ropa de un solo uso para salas limpias garantiza la esterilidad y conlleva un desembolso de capital inicial más bajo que la ropa reutilizable. Aquí hay algunos beneficios clave en el uso de ropa y material monouso.
Para la industria farmacéutica, existe la opinión de que el enfoque principal es la esterilidad para disminuir la carga biológica en la sala limpia. Mientras que el controlador para los fabricantes de productos electrónicos está en el control de partículas. El hecho es que la ropa de un solo uso de hoy en día puede realizar ambas funciones manteniendo cómodo al usuario.
Por ejemplo, los cubrezapatos desechables están específicamente diseñados para proteger a los usuarios de aquellas bacterias que se pueden adherir a zapatos tras pisar una superficie de cualquier empresa, además, al mismo tiempo evita posibles manchas, proporcionan el rendimiento requerido con una experiencia más agradable para el usuario.
Hay muchos trabajos en los que es necesario llevar determinadas prendas o aparatos para proteger nuestra persona o nuestra ropa de daños. En algunas circunstancias, la ley exige que use equipo de protección personal, como guantes, gafas protectoras y cascos.
En la mayoría de las situaciones, esta ropa de trabajo debe ser resistente y duradera, de modo que brinda una protección duradera contra daños y lesiones. Sin embargo, hay otras circunstancias en las que la ropa de trabajo no necesita durar mucho tiempo o se ensuciará o dañará tanto durante el transcurso del trabajo que será inútil. Hay otros trabajos que requieren equipos de EPP limpios y nuevos cada vez que se realiza el trabajo, por lo que se recomienda que es usar ropa de trabajo de un solo uso tales como:
Guantes, cubrezapatos, mascarillas, cobertores para el cabello y mucho más, todos vienen en variedades desechables. Si bien esto tiene algunos beneficios obvios, también presenta algunos inconvenientes.
Para trabajos como pintar, trabajar con grasa u otros productos a base de aceite y trabajos higiénicamente sensibles, algunas prendas son inútiles o están demasiado sucias una vez que se han usado. En estas circunstancias se pueden utilizar guantes de plástico y monos de papel y luego simplemente desecharlos. Esto ahorra tiempo de limpieza y protege contra la contaminación.
Los productos de un solo uso también son muy convenientes y muy adecuados para un uso ocasional, y no tienes que preocuparte por dañar o ensuciar la ropa de trabajo durante el uso.
Los principales beneficios de los productos de un solo uso incluyen:
- No hay peligro de que se propague la contaminación después de trabajar en entornos peligrosos
- Generalmente más barato que el EPI más resistente y duradero a corto plazo
- No es necesario limpiar el producto desechable después de su uso
- Fácil de mantener un gran stock de productos monouso para proporcionar a los huéspedes y visitantes de la empresa
¿Debería elegir productos de un solo uso?
Lo que siempre se requiere antes de elegir cualquier ropa de trabajo es una evaluación exhaustiva de los riesgos y los procedimientos de seguridad necesarios para garantizar que todos estén seguros en el trabajo en todo momento. Solo realizando estas consultas puede estar seguro de si la ropa de trabajo desechable es adecuada para las necesidades de su negocio.
En algunos casos, el producto monouso tiene mucho sentido. Si estás almacenando respiradores para proporcionar a los invitados y visitantes del sitio, por ejemplo, los artículos desechables son una mejor opción que los caros y duraderos. El producto monouso también es ideal para lugares de trabajo donde la ropa se ensucia rápidamente, como garajes y talleres, evitando la necesidad de limpiar constantemente las manchas difíciles de la ropa de trabajo más costosa.
Oscar Lafayette es un empresario en serie de Internet, modelo y entrenador de estilo de vida. Le gusta ayudar dando consejos sobre las citas, la salud y la forma física, ganar dinero online y disfrutar de la vida en general.