Qué buscar en una proteína vegana / vegetal

La proteína es una parte vital de cualquier dieta sana y equilibrada. Tiene un valor particular si está tratando de desarrollar músculo o adelgazar porque las proteínas requieren más energía (también conocidas como calorías) para descomponerse, en comparación con las grasas y los carbohidratos.

A esto se le llama el efecto termogénico de los alimentos, y es la razón por la que escuchará a la gente decir ‘una caloría no es una caloría’, en parte porque la energía neta proporcionada es menor que la informada en el panel de nutrición.

No es necesario que obtenga toda la proteína de los productos lácteos y animales. Podría decirse que son las mejores fuentes de proteínas completas de alta calidad disponibles para nosotros, pero si sigue una dieta más vegana o basada en plantas, puede complementar para asegurarse de obtener todos los aminoácidos esenciales.

¿Cómo funciona la proteina vegana?

Las proteínas se descomponen en el cuerpo en cosas llamadas aminoácidos. Hay 20 en total (que sepamos). Nueve de ellos son esenciales (lo que significa que tenemos que ingerirlos porque el cuerpo no puede producirlos).

La mayoría de las proteínas vegetales se clasifican como «incompletas» porque no contienen todos los aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita (te estoy mirando, cáñamo y arroz. También son AF arenosas por sí mismas).

Con tantas proteínas vegetales para elegir, como guisantes, soja, cáñamo y arroz, ¿qué es lo mejor para tu cuerpo? No todos son igualmente beneficiosos. Esto es lo que debe buscar en una proteína vegetal la próxima vez que compre:

1. Alto contenido de proteínas por porción

Muchas proteínas vegetales tienen un menor volumen de proteínas por ración. En el panel de nutrición, busque la cantidad de proteína por 100 g para facilitar la comparación entre marcas.

No compre nada que tenga menos de 55 g de proteína por 100 g (o no menos de 20 g por porción).

2. Elija una PROTEÍNA COMPLETA

Como la mayoría de las proteínas vegetales son ‘incompletas’ (también conocidas como no contienen un perfil completo de aminoácidos para que su cuerpo produzca proteínas, por ejemplo, avena, frijoles y nueces), PUEDE combinar ‘proteínas complementarias’ juntas, pero es necesario que sepa qué aminoácidos están en qué alimentos. Alternativamente, puede buscar una proteína de origen vegetal que mezcle diferentes fuentes de proteína para asegurarse de que el perfil de aminoácidos esté completo. ¡Eso me parece mucho más fácil!

Busque proteínas de origen vegetal que especifiquen ‘proteína completa’ en el empaque, o pregunte directamente a la empresa si no está claro.

3. CERO azúcar y / o alcoholes de azúcar

Busque proteínas en polvo que contengan edulcorantes naturales de origen vegetal como la stevia o la fruta del monje.

En la etiqueta de los ingredientes, cualquier cosa que termine en ‘ose’ probablemente sea un azúcar, por ejemplo. sacarosa, glucosa, sucralosa, dextrosa. La dextrina y las maltodextrinas son edulcorantes hechos de almidón, así que omítelos si desea inclinarse.

Los alcoholes de azúcar son edulcorantes sintéticos / bajos en calorías que pueden causar malestar digestivo, hinchazón y gases, así que evite estos tipos (que generalmente terminan en ‘-ol’):
xilitol, maltitol, manitol, eritritol, sorbitol.

4. Sin aceites vegetales ni cremas

No es necesario agregar grasa a las proteínas en polvo. La grasa puede ralentizar el rápido transporte de proteínas a los músculos, que no es lo que busca. También aporta calorías.

5. Sin ingredientes lácteos o de huevo

Esto puede parecer obvio … pero si está buscando proteínas veganas o vegetales, los lácteos ocultos, los huevos y el yogur están fuera de la lista. Omita cualquier cosa que incluya suero, clara de huevo, albúmina, yogur en polvo o caseína en la lista de ingredientes, incluso si se anuncia como sin lactosa. Incluso puede encontrar miel en polvo que puede considerarse de origen vegetal pero no vegana.

Mi primera elección:

Si está buscando una proteína limpia, de calidad y de excelente sabor, la proteína vegetal VEEGO es una de mis favoritas. Su chocolate con mantequilla de maní es EPIC tanto en sabor como en perfil nutricional. Está hecho con mantequilla de maní y cacao en polvo adecuados (en lugar de sabores, como muchos otros) y endulzado con stevia. No solo tiene 24,8 g de proteína por ración, sino un perfil completo de aminoácidos elaborado a partir de una inteligente mezcla de proteínas de plantas, cáñamo y arroz.

¡También hacen deliciosas barras de proteínas, si prefiere masticar su proteína sobre la marcha!

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *