Diástasis del pubis: ¿te duele la entrepierna como el infierno?

A partir de los seis meses de embarazo, tenía este dolor constante en la parte inferior izquierda del abdomen. «Estiramiento de ligamentos», dijeron. Bien, pensé, eso tiene sentido. Después de todo el google obsesivo que estaba haciendo, por paranoia natural, estaba de acuerdo a pesar de que el dolor solo empeoraba. ¡Poco sabía que este dolor se convertiría en el peor dolor que jamás hubiera experimentado en mi vida, incluso más que dar a luz! Un dolor causado por una afección bastante rara llamada diástasis del pubis.

El diagnóstico de la diástasis del pubis

Diastasis Recti, esa es la condición más común de la que escuchamos. No estaba familiarizado con la diástasis del pubis (EP) (también llamada sínfisis del pubis) hasta que cinco días después del nacimiento decidí ir a la sala de emergencias. Después de hablar con una gran cantidad de diferentes profesionales de la salud y hacerme una radiografía, finalmente me diagnosticaron EP, una condición más frecuente durante el embarazo. Suele desaparecer después de dar a luz, ¡el mío no!

Dolor insoportable…

Volvamos a cuando realmente comenzó el dolor para mí. Dos días después de mi posparto me sentía sorprendentemente genial. El tercer día comencé a sentir dolor cuando caminaba o incluso me ponía de pie. Se lo mencioné a la enfermera, y ella no parecía estar preocupada, así que fui a casa. Solo pensé que era normal y que desaparecería al igual que todos los demás después de los síntomas de nacimiento.

En un día apenas podía caminar, y en dos días ya no podía. Ni siquiera podía girarme de espaldas a mi lado sin un dolor insoportable. Mi esposo seguía diciendo: «Literalmente acabas de dar a luz, estás bien». SABÍA que esto no era normal. Nunca supe de una mujer que sufriera un dolor insoportable y no pudiera caminar después de dar a luz. Simplemente no es un síntoma típico. Hablé desesperadamente con varios médicos después del horario de atención y no obtuve ninguna respuesta. Finalmente, un médico mencionó que puedo tener diástasis de pubis. «¿Qué diablos es eso?», Pensé. Nunca había oído hablar de eso, ni siquiera de ningún personal médico. Entonces, a la sala de emergencias, volví a casa con medicamentos fuertes y un andador.

¿Esto alguna vez desaparecerá por completo?

No puedo explicar completamente cómo me sentía durante todo esto. Quiero decir, mis emociones ya estaban en su punto más alto de solo dar a luz. No ayudó que los médicos que había visto nunca hubieran tenido un paciente con EP, por lo que no solo no tenían respuestas definitivas, sino que no podían confirmar al 100% si se curaría por completo.

Yo era vulnerable Estaba emocionado Me sentí impotente. No podía cuidar a mi bebé recién nacido como ansiaba hacerlo. Lo peor de todo es que no sabía si me curaría por completo. ¿Y si esto fuera permanente?

¿Cómo pasó esto?

Nunca me dijeron exactamente qué causó la diástasis de mi pubis, pero puedo decirle qué tiene sentido, qué lo curó y SÍ, que puede curarse por completo de la EP.

El dolor que sentía durante el embarazo era que mi bebé empujaba mi pelvis comenzando el proceso de separación. Permaneció en esa misma posición durante meses ayudando en el movimiento desigual de mi pelvis. Estaba teniendo dolor en los ligamentos, pero los ligamentos se estaban aflojando demasiado pronto, y esto nunca fue detectado ni abordado. Si lo hubiera sabido, habría usado algún tipo de banda o cinturón abdominal para levantar la presión de mi vientre para aliviar mi pelvis.

Además, durante el trabajo de parto, estaba boca arriba y tenía a 3-4 personas presionando mis piernas para agregar aún más presión sobre mi pelvis. Un último hurra a mi pelvis.

¡Puedes sanar!

Lo que me ayudó a superar esto fue el fuerte Tylenol, un andador, la ayuda adicional de la familia y la fisioterapia. Los pequeños movimientos que me ordenaron hacer TRABAJARON. Cada semana mejoré y finalmente pude deshacerme del andador. Yo diría que le tomó a una mujer el tiempo de curación normal después del nacimiento, seis semanas.

Mi consejo sería confiar en tu cuerpo y tus instintos. Si siente que su dolor no parece normal, probablemente no lo sea. También realmente quería darles esperanza a las mujeres con diástasis del pubis porque no tenía mucho. Recibí respuestas mínimas de los médicos e internet y no obtuve una respuesta definitiva sobre si y cuánto tiempo tomaría para sanar. Por lo tanto, estoy aquí para decir que puede curarse completamente de la EP y que no necesariamente toma meses. Me tomó semanas y la mía fue bastante mala. Por lo tanto, ¡lleve su botín de mamá a un fisioterapeuta y sepa que el futuro es brillante!

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Embarazo

Calculadoras Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *