Cómo elegir la luz frontal perfecta para running

Una luz frontal es una excelente manera de mantenerse activo y seguro mientras corremos en la oscuridad, pero elegir una puede ser una tarea complicada. El peso, el brillo, la facilidad de uso, el coste, la comodidad y la estabilidad son factores clave a la hora de decidir cuál elegir, pero no siempre es fácil juzgar esas cosas antes de comprar.

Por eso queremos darte unos consejos para elegir la luz frontal led potente para correr y no quedarte a oscuras a las primeras de cambio. Venga, toma nota.

Peso y ajuste de la luz frontal

Una buena forma de ver si tu luz frontal te queda bien es sacudir la cabeza; si puedes hacerlo sin mover la la luz frontal, entonces es la adecuada para correr de noche. El peso puede afectar esto: las luces que pesan mucho más de 200 g. generalmente suelen ser incómodas para correr, y es más probable que se muevan .También es importante pensar en cómo deseas distribuir el peso.

Suele haber dos diseños principales: una unidad todo en uno con la luz y la batería en la parte delantera, o un diseño dividido con la luz en la parte delantera y la batería en la parte trasera. Ambos tienen ventajas, incluido lo compacta que se siente la luz y su equilibrio en la cabeza, pero en última instancia, mucho dependerá de tus preferencias personales, la comodidad y el tamaño de la batería necesaria.

Duración de la batería

El tiempo que necesites que dure la batería dependerá de lo que estés haciendo y del brillo que necesitarás en tu carrera. Una batería recargable no solo ayudará a salvar el planeta y los euros, sino que también será más eficiente en el suministro de energía que las baterías alcalinas estándar, especialmente a bajas temperaturas. También es fácil llevar un repuesto para tiradas más largas.

Poder cargar desde cualquier fuente de alimentación usb, incluido un panel solar, un ordenador portátil o un puerto de alimentación para coche, hace que un frontal recargable usb sea muy útil..

Patrón de haz

La distancia que alcanzará el haz del faro depende del brillo del LED, junto con el patrón de enfoque. Es importante elegir un patrón de haz adecuado para el uso previsto: los corredores de senderos generalmente necesitan opciones de iluminación de haz y puntual para la visibilidad de proximidad y distancia, mientras que para la carrera urbana o un uso más informal, la iluminación de haz por sí sola será perfecta.

Brillo de la luz frontal

El brillo de un faro se mide en lúmenes, que es la cantidad de la luz frontal visible que puede detectar el ojo humano. El brillo que quieras que tenga dependerá de tu actividad. ¿Lo usarás en caso de que hagas un área oscura? ¿El faro solo te ayudará a ser visto o te ayudará a atarte los cordones? Tal vez necesites iluminar un sendero técnico en el campo o esperar completar un intento de tiempo más rápido conocido de toda la noche.

Generalmente, cuanto más rápido te muevas o más técnico sea el camino, más lúmenes necesitarás. Para el trail running, diría que un mínimo de 300 lúmenes es imprescindible. Sin embargo, si estás haciendo algo más informal o corriendo cerca de las luces de la calle, puedes hacerlo bien con 200 lúmenes o menos.

El brillo se compensa con el consumo de energía: una luz a plena potencia proporcionará un tiempo de combustión más corto. Las luces frontales delanteros suelen ofrecer diferentes configuraciones para permitirte extender la vida útil de la batería para adaptarse a tu carrera, y la iluminación reactiva también ayuda a administrar el equilibrio entre el brillo y el tiempo de combustión.

Resumen
Fecha de la reseña
Artículo reseñado
Luz frontal para running
Puntuación del autor
51star1star1star1star1star
Nombre del producto
Luz frontal para running
Linda Rosas Hune
Linda Rosas Hune

Linda es instructora de fitness y pionera de nuevas tendencias e ideas de fitness, es una de las más exitosas y reconocidas creadoras de tendencias de fitness

Artículos: 41

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *