¿Cómo prevenir el roce del pezón del corredor?

Los pezones irritados durante o después de correr pueden ser extremadamente dolorosos. Es un problema común con muchos corredores en la actualidad, pero ¿qué causa el roce de los pezones? ¿Y cómo evitar el roce de los pezones al correr?

Es una pregunta común que hacen miles de corredores de todo el mundo. Y hoy con una simple lectura podrás resolver ese problema.

Rozaduras en los pezones del corredor

El roce del pezón al correr a menudo comienza como una sensación de ardor, luego aparece la sensación de escozor que a menudo conduce a sangrado y dolor. No importa si está caminando o corriendo, sus pezones a menudo están sujetos a la fricción de su ropa. Esta fricción suele ocurrir cuando los pezones se frotan contra la tela de la camiseta de correr o el sostén.

Cuando estás corriendo, el sudor y el agua suavizan la piel, lo que permite que el desgarro de la piel sea mucho más fácil. Agregue esto con el sudor que se ha cristalizado y, de repente, tendrá un dolor insoportable.

En el transcurso de una carrera o entrenamiento prolongado, el área del pezón se puede frotar hasta el punto de sangrar. Es más probable que esto suceda durante carreras más largas o entrenamientos en un clima más cálido.

El roce y la irritación de los pezones ocurren cuando el corredor usa una camiseta o camiseta de algodón. El algodón, en general, no es una textura que evapore el sudor tan bien como la camiseta de running sintética. A menudo, estas camisetas retienen agua y sudor que arrastran el material sobre los pezones cuando se corre, lo que hace que el peso adicional se frote sobre los pezones con cada paso.

Si bien cada corredor es diferente, los síntomas de irritación del pezón son los mismos. La mayoría de los corredores suelen experimentar estos síntomas cuando sufren rozaduras.

  • Irritación
  • Dolor
  • Agrietamiento de la piel
  • Inflamación
  • Sangrado

Debido a que es menos probable que las mujeres usen algodón junto a la piel desnuda, es menos probable que se vean afectadas, esto se debe principalmente al sujetador deportivo ajustado que usan. Por lo tanto, el soporte adicional y el material que absorbe el deporte a menudo evitan que se produzcan rozaduras. Pero a pesar de que podría prevenir las rozaduras, a menudo hay otras áreas que se vuelven más propensas, como las áreas debajo de la línea del pecho.

Cómo evitar las rozaduras en los pezones al correr

Si sufre rozaduras constantes, probablemente se esté preguntando cómo evitar las rozaduras de los pezones mientras corre. Primero, necesita experimentar un poco, lo que funciona para usted puede no funcionar para otros.

La primera solución para evitar las rozaduras por pellizcos es revisar la ropa que está usando. A menudo, el algodón es la causa más común de rozaduras, así que deshazte de la parte superior de algodón y busca algo hecho con Dri-Fit, Coolmax u otro material deportivo. Asegúrese de que la capa más cercana al cuerpo esté hecha de estos materiales suaves y haga el trabajo de absorber el sudor del cuerpo. Recuerde tratar de evitar cualquier material que se sienta áspero o áspero para la piel.

Si ya está ejecutando uno de estos materiales, intente agregar generosamente lubricante alrededor del área del pezón. Los lubricantes como body glide o Assos Chamois Cream pueden ayudar a crear una barrera entre la parte superior y la piel.

El último recurso de prevención si no ha solucionado el problema de las rozaduras es mediante el uso de grifos deportivos, Nip Guards o Nipeaze. Si bien ambos proporcionan la mejor barrera entre la ropa y la piel, a menudo no se adhieren bien después de que deja de sudar.

Como curar los pezones irritados

Si eres uno de los desafortunados que se ocupan de las rozaduras en la mayoría de las carreras, probablemente te estés preguntando qué ponerte en los pezones irritados después de correr. Hay muchos remedios disponibles en la actualidad, desde cremas anti-rozaduras hasta cremas con esteroides y la curación natural más común. Pero si está lidiando con algunas irritaciones importantes, la crema con esteroides como la hidrocortisona es su mejor opción. La crema de hidrocortisona puede ayudar a reducir la hinchazón e inflamación de los pezones por rozaduras. Pero si logró agrietar la piel, es posible que necesite una crema antibiótica en su lugar.

Una vez que hayas aplicado la crema, asegúrate de cubrirlos mientras cicatrizan. Esto también ayuda a evitar que se produzcan más rozaduras en el futuro.

Linda Rosas Hune
Linda Rosas Hune

Linda es instructora de fitness y pionera de nuevas tendencias e ideas de fitness, es una de las más exitosas y reconocidas creadoras de tendencias de fitness

Artículos: 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *