Beneficios de los centros de entrenamiento
El ejercicio regular es clave para vivir una vida larga y saludable. Aunque puedes hacer ejercicio de muchas maneras (saliendo a correr afuera, ejercicios en tu sala de estar o levantando pesas en un gimnasio en casa), a veces puede ser motivador hacer uso de de los centros de entrenamiento, donde hacer ejercicio con otros entusiastas del fitness de ideas afines.
Sin embargo, hay más razones para unirse a un gimnasio, como el JG fitness Chamberí, que solo la motivación. Los centros de entrenamiento también ofrecen clases grupales, la oportunidad de trabajar con entrenadores personales, una variedad de equipos que probablemente no tendrás en casa y un lugar seguro para hacer ejercicio.
Ventajas de ir a centros de entrenamiento todos los días
Entrenadores personales
Los centros de entrenamiento ofrecen la opción de elegir un entrenador personal para guiarlo hacia sus objetivos de acondicionamiento físico. Los entrenadores personales en gimnasios acreditados son profesionales certificados que crearán un programa de entrenamiento personalizado para ti, trabajarán contigo durante cada visita, aumentarán los desafíos a medida que mejores tu estado físico y te brindarán consejos útiles sobre cómo maximizar los beneficios de cada ejercicio y diferentes equipos.
Algunos centros de entrenamiento disponen de nutricionistas que ayudan a garantizar que tu plan de alimentación y tu programa de ejercicios estén sincronizados para ayudarte a lograr tu mejor físico.
Equipamiento profesional
Un centro de entrenamiento ofrece una amplia variedad de servicios y equipos, desde saunas hasta salas de pesas. Alcanzar tus objetivos de acondicionamiento físico es más fácil gracias a la conveniencia de elegir entre una gran cantidad de equipos de gimnasio. Los tipos de equipo incluyen máquinas de resistencia como prensa de piernas, curl de piernas, prensa de pecho, prensa de hombros y polea para dorsales.
También se encuentran disponibles equipos de peso libre como press banca, press militar y mancuernas. El equipo adicional incluye balones medicinales y de estabilidad y una variedad de máquinas cardiovasculares como cintas de correr, elípticas, máquinas de remo y escaladoras.
Clases grupales
Los centros de entrenamiento ofrecen clases grupales que permiten el apoyo y la camaradería de los demás en lugar de hacer ejercicio solo en casa. En una clase grupal, es probable que encuentres nuevas oportunidades de amistad y una motivación seria. Estas clases son igualmente beneficiosas para ayudarte a mantenerte responsable contigo mismo y con los demás en su programa de acondicionamiento físico.
Puedes medir tu progreso contra el estándar de la clase y sus propios hitos, e inspirarte para subir tu nivel de desafío por el desempeño de otros en la clase y el estímulo del instructor. Las clases grupales pueden incluir aeróbicos, tonificación muscular, pilates, kickboxing, spinning, yoga y clases de baile.
Reglamentos y normas de seguridad
Los centros de entrenamiento imponen una etiqueta estricta para garantizar la seguridad y la salud de sus miembros. El registro con tarjetas de identificación limita la admisión a los miembros evaluados.
Los códigos de vestimenta lo mantienen profesional y reducen el riesgo de lesiones debido al uso de ropa inadecuada mientras se trabaja con el equipo.
Los miembros o el personal del centro de entrenamiento deben desinfectar el equipo de ejercicio después de cada uso para evitar la propagación de bacterias y gérmenes. La ducha, la sauna y los vestuarios se desinfectan para evitar la propagación de gérmenes. Entrenadores certificados monitorean las salas de entrenamiento para asegurarse de que los miembros estén usando las máquinas de manera adecuada y segura.
Te ayuda a cambiar tu estilo de vida
Ir al gimnasio te hace sentir más en forma. Descubrirás que esto te motiva a mantener un estilo de vida saludable, incluso cuando no estás en el centro de entrenamiento.
Es un buen lugar para conocer gente nueva
El centros de entrenamiento no es solo un lugar donde vienes a hacer ejercicio, también es un gran lugar para conocer gente nueva. ¡Muchas personas han encontrado la amistad, y algunas incluso el amor, en el centro de entrenamiento!
Motivación
¡Entrenar con otras personas puede ser una gran motivación para ayudarte a esforzarte un poco más! Aunque no entrenéis juntos, la presencia de otras personas en el gimnasio puede tener un efecto positivo.
Puedes ejercitarte solo o con otros
¿Quizás prefieres ejercitarte solo? ¿O tal vez te gusta hacer ejercicio con un compañero de entrenamiento? El gimnasio puede ofrecerle ambos.
Linda es instructora de fitness y pionera de nuevas tendencias e ideas de fitness, es una de las más exitosas y reconocidas creadoras de tendencias de fitness