Cómo los cambios pueden ayudar a entrenar tu cerebro para ser feliz
Cuando tanto es incierto, poder mirar el lado positivo y encontrar alegría se siente como un buen pensamiento, pero una pregunta difícil.
Tal vez, entonces, ya es hora de que nos enseñemos a ser positivos, en lugar de esperar a que esos sentimientos soleados se materialicen.
En un episodio reciente del podcast Mundo amable, Experta en felicidad de Yale y profesora de psicología, Laurie Santos, PhD, comparte cómo los pequeños ejercicios, que ella llama «re-cableado», pueden entrenar a su cerebro para ser feliz.
En su amado curso de la Universidad de Yale, La ciencia del bienestar, la Dra. Santos asigna un conjunto de cambios junto con los cursos regulares (lecturas, documentos, pruebas, etc.).
Su razonamiento, como lo describe en el programa de estudios de la clase, es que «la ciencia psicológica muestra que simplemente aprender sobre los hallazgos y teorías empíricas no es suficiente para lograr un cambio de comportamiento real …
El camino para ser más feliz y más exitoso requiere más que solo aprender el material «Implica realmente trabajar para establecer los hábitos y la mentalidad correctos».
Por lo tanto, sus indicaciones de reconexión son «actividades y ejercicios destinados a hacerte más feliz, más saludable y más resistente» al «reconectar» tus hábitos y estrategias automáticas.
Esencialmente, nunca mejorarás haciendo tiros libres solo leyendo sobre la gravedad y la fuerza, necesitas salir y disparar algunos aros.
«El camino para ser más feliz y más exitoso requiere más que solo aprender el material: implica realmente trabajar para establecer los hábitos y la mentalidad correctos». —Laurie Santos, PhD
En el podcast, el Dr. Santos presenta un nuevo cableado que se siente especialmente pertinente en este momento: hacer un pequeño acto de amabilidad.
“¿Podrías llamar a un vecino mayor que necesita saber de ti? ¿Podría donar algo a una causa importante, un negocio local que podría estar luchando en este momento? ¿Qué podrías hacer para ayudar a alguien más? ella pregunta.
«La investigación muestra que el acto de gastar nuestro tiempo y nuestro dinero en otras personas en realidad nos hace más felices que gastar nuestro dinero y nuestro tiempo en nosotros mismos».
No es que estés inclinado a dudar del experto, pero es extremadamente ¡cierto! Desde la década de 1980, los estudios han demostrado una y otra vez que gastar tiempo o dinero en otros en lugar de usted (lo que se conoce como gasto pro-social) le brinda un «alto de ayuda» porque puede ver los resultados alegres de su generosidad. Ah, oye, la ciencia dice que estos sentimientos positivos están relacionados con una mayor salud y una mayor longevidad.
Entonces, done a su banco local de alimentos; Zoom cuida a tu sobrino para que tu hermana pueda tener un descanso muy necesario del arte de los macarrones.
O conviértalo en un doble para: Done a organizaciones benéficas mientras obtiene acceso a más ejercicios para aumentar la felicidad al suscribirse para ser miembro de Happy Not Perfect utilizando este enlace en su teléfono; la aplicación donará el 50 por ciento de su tarifa de suscripción al National Fondo de ayuda COVID-19 del Consejo de Salud del Comportamiento.
«Sea un poco consciente de cómo se sintió después, y supongo que obtendrá ese maravilloso» brillo cálido «, como lo llaman los economistas, al hacer algo bueno por otra persona», dice el Dr. Santos en el podcast.
Para obtener más modificaciones en su rutina de cuarentena, puede acceder a la clase completa de Ciencias del Bienestar del Dr. Santos en Coursera. O bien, omita las conferencias y descargue la aplicación correspondiente del curso, ReWi. A medida que complete los cambios diarios, hará un seguimiento de su progreso y acumulará rayas, al igual que en sus aplicaciones de acondicionamiento físico.
Demonios, incluso si se siente imposible obtener un A + en alegría en este momento, todos podríamos beneficiarnos al elevar nuestro promedio.
Fuente de referencia: Consulta online de psicología
Visita nuestra Calculadora de Calorías
Alba Solas anima y capacita a las mujeres para que vivan su mejor vida. Desde sus programas de coaching hasta sus sesiones de terapia únicas, ha ayudado a cientos de mujeres y adolescentes a descubrir su verdadero propósito en la vida, a crear más felicidad y a moverse hacia un lugar de paz interior.