Consejos para hacer una pizza casera perfecta
Si se pregunta a todo el mundo por su comida preferida la pizza probablemente ocupe el primer lugar de la lista, esta combinación de queso, salsa y masa crujiente le encanta a todo el mundo ¿Pero cuántas de esas personas la preparan habitualmente en casa?
Entendemos los obstáculos. Conseguir una pizza casera es tan fácil como hacer un pedido a domicilio o pasarse por tu local favorito del barrio. La masa puede ser delicada, imprevisible e intimidante, especialmente para los novatos. Además, hay que planificar con antelación. Además, la cocina se calienta, aunque el horno de casa no se acerque a la temperatura que puede alcanzar el de un restaurante para lograr la perfección de la corteza.
Consejos para hacer pizza casera
Aumenta el calor
El calor es fundamental. Ayuda a dar a la corteza el color, la textura y el aumento adecuados. Así que precalienta el horno, al máximo, durante al menos 30 minutos. Cocina las pizzas en una superficie precalentada, idealmente una que retenga y comparta bien el calor, como una piedra para pizza o una sartén de hierro fundido. Calentar la sartén de hierro fundido en la estufa durante unos minutos antes de hornear funciona bien. Sólo asegúrate de vigilar la pizza cuando esté en el horno, porque a una temperatura tan alta, puede quemarse rápidamente.
Dale tiempo
Hasta cierto punto, más tiempo significa más sabor. La levadura necesita tiempo para trabajar, consumiendo azúcares y creando los subproductos que hacen que la masa de la pizza sepa tan bien. El tiempo también es crucial para proporcionar estructura y elevación. Puede prolongar el proceso, y por tanto el sabor, dejando reposar la masa en la nevera durante unos días. Si su receta requiere sólo unas horas, no la acorte. Su paciencia se verá recompensada.
Estirar la masa
Hay que acostumbrarse a dar forma a la masa. La masa de pizza tradicional al estilo napolitano utiliza harina de pan, por lo que es elástica y soporta más manipulación. Estira primero la masa en el banco y luego pásala por tus puños cerrados. Una masa menos elástica, requiere más cuidado, porque se rompe fácilmente. Empiece por agrandar el redondel sólo con la punta de los dedos y luego tire suavemente de él. Sea cual sea su masa, utilice suficiente harina para que no se pegue a las manos o a la superficie de trabajo, y gire con frecuencia.
Cuando es sin gluten
Como saben los panaderos con experiencia en la elaboración de pizzas sin gluten, trabajar con la masa de pizza sin trigo requiere técnicas y métodos diferentes. Su consistencia es esponjosa y húmeda; mójate las manos para evitar que se pegue. El tiempo de reposo es de minutos, en lugar de horas. Como la masa es tan húmeda, es mejor precocinar la masa antes de añadir los ingredientes. Puedes refrigerar la masa durante un día, pero congélala sólo después de haberla precocinado.
Cubrirla bien
Las pizzas que se entregan a domicilio pueden estar repletas de ingredientes, pero menos es más cuando se trata de pizzas caseras. La abundancia puede dar lugar a una corteza empapada y densa que no se cocine del todo. La cocción previa de los ingredientes también reduce su humedad y garantiza que no estén crudos cuando la masa esté hecha. Siempre puedes añadir queso fresco rallado, hierbas, verduras (como la rúcula), miel y/o aceite de oliva cuando la pizza salga del horno.
No te preocupes
Suena a tópico, pero el adagio «la práctica hace la perfección» es especialmente acertado cuando se trata de la pizza. Tanto si eres un novato como un veterano, las cosas pueden salir mal: la humedad afecta a la hidratación de la masa, se hace un agujero en la masa, la corteza se cae cuando intentas pasarla a una sartén o a la piedra de la pizza. (¡Ya me ha pasado!) ¿Y qué? Se necesita tiempo para conocer la masa y el horno. No pasa nada. Recoge la masa, llama a la pizza que se ha caído calzone y come. Más práctica significa más pizza, ¿verdad?
Horno para la pizza
Cuando se trata de hornos para pizza, Spice caliente es uno de los productos más apreciados por los consumidores. ¿Cuál es la razón de este éxito?
En primer lugar, este sector del mercado debe considerarse específicamente. Un horno de pizza permite preparar este plato típico de la cocina italiana, ofreciendo un producto similar al que se obtiene con los clásicos hornos de leña. Todo esto, por supuesto, con un pequeño dispositivo que se puede usar fácilmente en casa.
Chef Taylor es algo más que un autor. También es un cocinero consumado, un malabarista extraordinario y un cantante de karaoke.
Cocina platos gourmet, colecciona y estudia el buen vino y le encanta entretener, ¡sobre todo si se trata de cocinar con fuego!