Pesarse es un estrés innecesario
Pesarse es un estrés innecesario. ¿Sabías que solo me peso una vez al mes? ¡Sí! Solo una vez al mes. Por lo general, unos 5-6 días después de que termina mi ciclo. Y eso es lo que también recomiendo a algunas de mis clientas de nutrición (a menos que estén haciendo una dieta inversa y luego sea semanal).
Pesarse es un estrés innecesario
Verá, pesarse todos los días NO ES NECESARIO, y en realidad puede ser PERJUDICIAL para su progreso y su mentalidad. Su peso no es solo un número. Realmente es un RANGO de números, más conocido como fluctuaciones de escala natural. El agua, los desechos, el dolor, las hormonas, la sal, etc., influyen en el aspecto de la báscula. Pero eso no significa que esos cambios de escala sean indicativos de un aumento de grasa real.
Por ejemplo, Sally se pesa por la mañana con el estómago vacío y ve 120. Ese día bebe un galón de agua, come 3 comidas y levanta pesas. Antes de acostarse, la báscula dice 123. ¡Jadeo! Sally está tan decepcionada y se pregunta cómo sucedió esto. ¿¡¿De verdad ganó 3 libras de grasa corporal en 12 horas?!? No. ¿Cómo lo sabemos? ⠀
Porque A: es prácticamente imposible y B: cuando se despertó un par de días después, la escala volvió a 120. Pero, debido a esa fluctuación natural, Sally estaba estresada por esas 3 libras. Las fluctuaciones naturales son inevitables. ¡Y si les prestas demasiada atención, te volverás loco!
⠀
Sugiero pesar solo una vez al mes, 5-6 días después de su ciclo. Marque su calendario y asegúrese de mantener la hora del día constante. Ahí es cuando estás menos hinchado. Mientras tanto, realice un seguimiento del progreso mirándose en el espejo, tomando fotografías del progreso, controlando la retroalimentación biológica, cómo le queda la ropa y tomando medidas. Estos se denominan victorias sin escala y para muchos de mis clientes son más que suficientes para mantenerlos encaminados con éxito hacia sus objetivos.
⠀
Como dije, solo me peso una vez al mes, pero definitivamente no siempre ha sido así, especialmente cuando era más joven. Solía dejar que la báscula arruinara mi día con un solo número. Mirando hacia atrás, ¡eso es TAN ridículo! ¡Sé que sé que pesarte es un estrés innecesario!
Tengo curiosidad, ¿con qué frecuencia te pesas?
Visita nuestra Calculadora de IMC
Calculadoras Online
Alba Solas anima y capacita a las mujeres para que vivan su mejor vida. Desde sus programas de coaching hasta sus sesiones de terapia únicas, ha ayudado a cientos de mujeres y adolescentes a descubrir su verdadero propósito en la vida, a crear más felicidad y a moverse hacia un lugar de paz interior.