Cuidar los dientes de tu bebé

Primero, las malas noticias: más de la mitad de los niños de ocho años habrán experimentado al menos una caries. Las noticias también están mejorando en este frente: la tasa se ha mantenido casi igual en los últimos años.

Sin embargo, hay buenas noticias. Hay muchas cosas que puede hacer para ayudar a su hijo a no ser mayoritario. El potencial para evitar las caries, también conocido como caries, comienza durante el embarazo y continúa durante la primera infancia, lo que puede pasar mucho antes de que aparezca el primer diente emergente. En este blog, examinaremos algunas medidas que puede tomar para darle a su pequeño un buen comienzo en el departamento de salud bucal.

Al principio….

Hay tanto en qué pensar cuando se cuida a sí mismo y a su hijo por nacer durante el embarazo, y puede agregar una buena salud dental a la lista. Aquí puede encontrar un gran resumen de los cambios que afectan la boca de las mujeres embarazadas. En lo que respecta a los bebés, sabemos desde hace un tiempo que las infecciones dentales de mamá contribuyen a la prematuridad y al bajo peso al nacer. La evidencia más reciente ha demostrado que las bacterias orales pueden ser heredadas, lo que lleva a una tendencia de los niños afectados a desarrollar caries. Por el contrario, una boca sana para mamá puede significar una boca sana para su hijo.

Esos primeros meses

A menos que su bebé nazca con unos pocos dientes, lo que sucede ocasionalmente, no hay mucho que hacer desde el nacimiento en lo que respecta a la salud oral. Sin embargo, hay algunas precauciones a seguir desde el principio.

En primer lugar, considere amamantar a su bebé. Además de todos los otros beneficios conocidos, como los anticuerpos protectores que ayudarán a disminuir la posibilidad de una variedad de infecciones, existe evidencia de que los dientes pueden alinearse mejor si los bebés son amamantados. Sin embargo, si usa un biberón, es importante no ponerlo en la cama con el bebé. Es una configuración para algo llamado síndrome del biberón de lactancia, que implica caries en los dientes frontales. No solo pueden salir los dientes en cualquier momento, sino que los hábitos del bebé son difíciles de romper, así que resista la necesidad de comenzar este hábito a cualquier edad. (Si hay algún problema para calmar al bebé, hable con el proveedor de su bebé para obtener soluciones o mire aquí).

Los chupetes son un poco más controvertidos, y no estaría de más ver cómo se siente el proveedor de su bebé acerca de ellos. Si su bebé usa un chupete, hay algunas precauciones. No sumerjas el chupete en líquidos endulzados. Esto es especialmente cierto en el caso de la miel, que además de afectar los dientes en desarrollo puede estar asociada con el botulismo infantil. Además, tenga en cuenta que el uso del chupete más allá de la infancia puede estar asociado con problemas dentales. Evite esto considerando limitarlo a la cuna (es decir, no permita que su bebé mayor gatee o camine con él) y consulte con su proveedor acerca de la fecha límite de interrupción.

Listo, listo … ¡dientes!

Bien, entonces esos primeros dientes han estallado. Dale a los dientes de tu bebé el mejor comienzo que puedan tener teniendo en cuenta lo siguiente:

  • Después de alimentar, limpie las encías con un paño suave y limpio.
  • Después de que los dientes hayan erupcionado, use un cepillo de dientes suave para cepillarlos. En cuanto a la pasta de dientes, las opiniones profesionales cambian; actualmente, el pensamiento es usar pasta de dientes «para adultos» regular, solo una pequeña muestra (en lugar del «tamaño de guisante» que se recomendaba anteriormente).
  • Evite los alimentos y líquidos endulzados. También evite el jugo, que no debe usarse hasta al menos un año de edad.
  • Hable con el proveedor de su pequeño sobre el fluoruro, que se ha demostrado que protege los dientes contra la caries. El flúor está presente en muchos suministros de agua de la comunidad, pero no siempre es fácil determinar cuánto están recibiendo los bebés. En muchos casos, especialmente si no hay fluoración comunitaria, se puede recomendar un suplemento cuando el bebé es un poco mayor.
  • Tenga en cuenta que la primera visita al dentista se recomienda a los un año de edad o seis meses después de la erupción del primer diente. Verificación de la realidad aquí: puede vivir (como yo) en un área donde ningún dentista verá a un niño tan joven. Por esta razón, muchos consultorios de pediatras proporcionarán tratamientos con barniz de flúor para niños pequeños; verifique si esto está disponible.
  • Si su hijo toma un biberón, destete en una taza tan pronto como esté listo. Además de ayudar al desarrollo de los dientes, evita las infecciones del oído. Además, los niños que continúan tomando un biberón mucho después de la infancia tienden a llenarse de líquidos, lo que disminuye su apetito por alimentos sólidos. (A menudo escucho: «esa es la única forma en que tomará su leche (o tomar cualquier cosa, para el caso)». Tenga en cuenta que si puede tomar una taza, y si los líquidos solo se ofrecen de esa manera, lo tomará ¡Y uno podría argumentar que, al menos temporalmente, es mejor para su salud estar fuera de la botella que tener lo que contiene!)
[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Embarazo

Calculadoras Online

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *