Cómo tratar la candidiasis recurrente (crónica)

 

La candidiasis crónica se caracteriza por la aparición de 4 o más episodios de infecciones por especies de Candida sp. en el mismo año. Por lo general, la candidiasis se vuelve crónica cuando no se elimina su causa, siendo una situación común en casos de sistema inmunitario debilitado.

La candidiasis crónica puede ocurrir tanto en mujeres como en hombres y puede causar síntomas en las regiones oral y genital, como picazón, dolor y enrojecimiento de la región genital. Aprenda a identificar la candidiasis en los hombres.

La candidiasis crónica es curable cuando es posible eliminar su causa y, por lo tanto, el paciente debe someterse al tratamiento recomendado por el médico.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento para la candidiasis crónica debe comenzar con la investigación de la causa de la infección, para que luego se puedan recetar remedios apropiados para cada caso. Por lo general, el tratamiento para la candidiasis se realiza con píldoras y, con mayor frecuencia, ungüentos, y puede eliminar los síntomas causados ​​por la infección, se considera una cura superficial, ya que no identifica la causa y puede haber nuevos episodios de candidiasis.

Por lo tanto, el tratamiento para la candidiasis implica tanto el uso de medicamentos como una mejora en los hábitos alimenticios y de vida, como:

  • Disminuya el consumo de dulces, ya que el azúcar favorece el crecimiento del hongo;
  • Aumentar el consumo de alimentos más nutritivos que ayudan a eliminar la Candida;
  • Evite usar ropa demasiado ajustada;
  • Realice la limpieza de la región íntima de manera apropiada;
  • Seque bien el área íntima;
  • Practica actividades físicas.

El tratamiento farmacológico para la candidiasis es el uso del antifúngico oral Fluconazol durante 6 meses una vez a la semana o de acuerdo con el consejo médico.

Tratamiento natural

Una opción de tratamiento natural para la candidiasis es el baño de asiento con bicarbonato, ya que promueve el equilibrio del pH de la vagina, evitando la proliferación de especies de Candida sp. Vea cómo se realiza el tratamiento natural para la candidiasis.

Además del baño de asiento, se pueden consumir alimentos con probióticos, como el yogur, cuyo objetivo es reponer la flora vaginal, por ejemplo, al aumentar la concentración de microorganismos que mantienen la salud del órgano vaginal. Descubra cuáles son los mejores remedios caseros para la candidiasis.

Los síntomas de la candidiasis crónica

La candidiasis crónica puede ocurrir tanto en hombres como en mujeres y los síntomas son los mismos que los presentados en el primer episodio de candidiasis, como:

  • Irritación y picazón en la región genital;
  • Dolor durante el contacto íntimo;
  • Secreción blanca;
  • Placas blanquecinas en el pene

Además de la región genital, las especies de Candida pueden causar signos y síntomas en la región oral, como:

  • Placas blanquecinas en la boca, lengua y garganta;
  • Dolor o sensación de ardor al tragar.

El diagnóstico de candidiasis crónica generalmente se realiza analizando los síntomas por el ginecólogo, en el caso de la mujer, el urólogo, en el caso del hombre, o el pediatra, en el caso del bebé y el niño.

Candidiasis crónica en el embarazo

La candidiasis crónica en el embarazo puede aparecer con mayor frecuencia, porque en este período la mujer sufre varios cambios que pueden debilitar el sistema inmunitario o cambiar el pH de la vagina, lo que facilita el desarrollo de la candidiasis.

El tratamiento para la candidiasis crónica en el embarazo debe iniciarse lo antes posible bajo la recomendación del ginecólogo u obstetra, para evitar la transmisión al bebé durante el parto. Además, para evitar la aparición de varios episodios de candidiasis, la mujer embarazada debe usar ropa de algodón que no sea demasiado apretada y que tenga una buena higiene corporal y bucal.

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Calorías

Calculadoras Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *