Cómo frenar los antojos del embarazo

Cuando se trata de tu relación con la comida, el embarazo puede tener un efecto algo extraño e impredecible. Desde el primer trimestre, en el que las náuseas matutinas pueden desanimarte por completo o dejar que coma poco y, a menudo, para mantener a raya el reflujo ácido, las etapas posteriores y los trimestres también pueden provocar antojos del embarazo y aversiones por alimentos durante el embarazo, fuertes o incluso extraños.

Un mayor sentido del olfato, náuseas y ese constante sabor metálico en la boca pueden hacer que muchas mujeres se sientan completamente fuera de sus comidas y tengan dificultades para digerir alimentos que normalmente consumirían felices. Las adversiones comunes a los alimentos (incluso a los alimentos que normalmente le gustan) son realmente comunes, y los alimentos a los que es más probable que desarrolle una aversión son la carne, los huevos, las cebollas o las especias.

Antojos del embarazo

Los cambios en las papilas gustativas y los fuertes aumentos repentinos de las hormonas del embarazo también pueden hacer que sienta antojo de determinados alimentos, combinaciones de alimentos extrañas o, en circunstancias extremas, incluso artículos no alimentarios como tiza o tierra. Afortunadamente, el último de los cuales es bastante raro, pero podría conducir a una afección llamada Pica y debe discutirse con un profesional médico lo antes posible.

En mi experiencia personal, desarrollé una fuerte aversión al pollo durante el embarazo. Normalmente me encantaba el pollo, pero la textura y la cantidad de masticación involucrada me hicieron sentir náuseas casi instantáneamente. Cuando visité a nuestra familia para un asado dominical, ¡incluso fui y comí en otra habitación! También tenía antojos muy fuertes de bacalao rebozado y panqueques con limón, e incluso envié a mi compañero a las tiendas a las 10 de la noche a recoger una pizza de jamón y piña, ¡algo que puede parecer extraño incluso en el mejor de los casos!

Alternativas a los antojos del embarazo

Cualesquiera que sean sus antojos o aversiones a la comida, es importante que no siempre ceda a sus antojos y busque alternativas más saludables durante el embarazo, especialmente si tienen un alto contenido de grasas o sal. Aquí hay algunos consejos para mantener una dieta balanceada durante el embarazo y controlar sus elecciones de alimentos, a veces extrañas.

  • En primer lugar, si le preocupa la variedad de nutrientes que obtiene de sus alimentos, considere tomar algunos suplementos para el embarazo, en particular los que contienen vitamina D y ácido fólico. Vale la pena señalar que debe evitar tomar un multivitamínico general, ya que a menudo estos pueden tener un alto contenido de vitamina A, que no se recomienda durante el embarazo.
  • Si le apetece algo dulce, intente optar por frutas secas o frescas en lugar de chocolate y dulces. Si realmente quieres chocolate, consúmelo en pequeñas cantidades o prueba a picar pequeños cubos de chocolate amargo. El chocolate amargo no solo es generalmente una opción más saludable, sino que también está lleno de antioxidantes.
  • El aumento del flujo sanguíneo durante el embarazo puede hacer que nuestro cuerpo necesite más sodio, por lo que es muy común tener antojos de alimentos salados como patatas fritas o pretzels. Algunas opciones más saludables incluyen encurtidos o aceitunas, que le darán el toque salado que anhela sin la misma cantidad de calorías o grasas.
  • El helado es un deseo muy común durante el embarazo, y hay algo realmente reconfortante en acurrucarse en el sofá y comer directamente de la bañera. Sin embargo, si sientes que te estás familiarizando un poco con Ben & Jerry, opta por los yogures helados o sorbetes.
  • Los alimentos picantes pueden estar arriba en su lista de antojos, pero acérquese con precaución. El curry y los chiles, aunque son deliciosos en el momento de consumirlos, pueden provocar acidez de estómago e indigestión, lo que hace que el sueño sea muy incómodo. Reduzca los niveles de especias o prepare platos más suaves que harán el truco sin los efectos secundarios negativos.

Controla antojos del embarazo

Siempre que sea posible, debe intentar mantener una dieta equilibrada y saludable para asegurarse de que su bebé obtenga los mejores nutrientes; sin embargo, también es importante asegurarse de que está comiendo lo suficiente. No comer lo suficiente durante el embarazo te hará sentir cansada y letárgica, así que no seas demasiado dura contigo misma si tu dieta no está a la altura de los estándares habituales.

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Embarazo

Calculadoras Online

Resumen
Cómo frenar los antojos del embarazo y alternativas
Nombre del artículo
Cómo frenar los antojos del embarazo y alternativas
Descripción
Cualesquiera que sean tus antojos o aversiones a la comida, es importante que no siempre cedas a antojos del embarazo y busques alternativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *