¿Qué es el Chile Verde? + Receta de Chile Verde
¡El chile verde nunca se vio tan bien! Este fácil chile de pollo verde está hecho con chiles poblanos asados, tu salsa verde favorita, una lata de chiles verdes, pechuga de pollo y frijoles blancos.
Decidimos tomar los sabores clásicos de Chile Verde pero hacer que nuestra receta sea un poco más saludable (hola pechuga de pollo) y más accesible (¡oh, hola salsa verde!).
¿Qué es el Chile Verde?
Chile Verde, también conocido como Green Chili, es un clásico chile de cerdo mexicano hecho con tomatillos y pimientos verdes picantes. En Minneapolis Minnesota, los llaman también Chile Verde… chile verde porque no solo se traduce a eso en inglés, sino que este chile también es VERDE.
El chile verde es una comida sabrosa con muchos sabores deliciosos añadidos, uno de los cuales son los chiles verdes. Los chiles verdes enlatados son en realidad una bonita leche con especias, ¡así que no se preocupe si este chili es demasiado picante!
¿Esta receta de chile verde es picante?
Esta receta de chile verde en particular no es muy picante, lo que la convierte en una comida familiar. Si sigues leyendo, te compartimos cómo hacerlo picante y una de las formas es usando un frasco de salsa verde PICANTE.
Cómo hacer chile verde (¡más saludable!)
Por supuesto, esta no sería una receta Fit Foodie si no intentáramos hacerlo un poco mejor para ti y un poco más fácil de hacer que la receta clásica de Chile Verde. Lo que me encanta de Chile Verde en general es que ya está hecho con toneladas de verduras y sabores frescos, por lo que no fue tan difícil hacerlo aún mejor para ti.
Esta receta consta de 3 partes diferentes y te mostraremos paso a paso cómo prepararla.
- Verduras verdes
- Carne
- Frijoles
Verduras verdes
¿Qué hace que el chile verde sea verde? No, no es limo, ¡son las verduras que usas! En nuestra receta de chile verde, usamos 3 tipos diferentes de pimientos: 1. poblano, 2. jalapeño y 3. chiles verdes. Alerta de spoiler, sacamos parte del trabajo de campo verde y decidimos usar un frasco de salsa verde. Esto no solo agrega más «verde», sino que también agrega un sabor increíble.
Cómo cortar pimientos (semillas o sin semillas):
Realmente no existe una forma correcta o incorrecta de cortar los pimientos picantes, principalmente porque eventualmente los mezclará todos en un puré. Sin embargo, sugerimos quitar el corazón y las semillas de los pimientos para controlar el calor.
Para hacer esto, corte la parte superior del pimiento y luego córtelo a lo largo por la mitad. Retire las entrañas y las semillas y deséchelas.
Cómo asar pimientos:
Una vez que hayas picado los pimientos y la cebolla, colócalos en el fondo de una olla. Rocíe un poco de aceite de oliva y sazone con sal. Mezcle y ase a 400ºF durante 25 minutos.
Cómo hacer que este chile verde sea más o menos picante:
Si le preocupan las especias, aquí hay algunas formas de hacerlas cada vez menos picantes.
- Más: agregue uno o dos jalapeños más a esta receta O no deseche todas las semillas. Las semillas se empacan con mucho calor. Además, puede usar una salsa verde más picante en lugar de leche para agregar más calor.
- Menos: Reemplaza el jalapeño con otro chile poblano y usa una salsa verde suave.
¿Por qué licuar los pimientos? Una de las partes más esenciales de esta receta es mezclar los pimientos verdes, las cebollas y la salsa verde con una licuadora de mano (o licuadora normal). Hacemos esto porque 1. cierra el círculo de sabores y 2. espesa este chile!
Agente espesante: Notarás que la receta NO requiere un agente espesante como la harina o la harina de maíz y eso se debe a que no necesitas uno cuando mezclas todas estas bondades. Te ahorra un paso y un ingrediente.
Carne
Si bien la receta clásica de Chile Verde requiere paleta de cerdo, en realidad estamos usando pechugas de pollo. Es por eso que esto es similar a una receta de chile con pollo verde.
Lo bueno es que puede cambiar totalmente la pechuga de pollo por cerdo si lo desea, pero hoy elegimos pechugas de pollo para aligerar el contenido de grasa de esta receta, sin dejar de agregar una tonelada de proteína.
¿No tienes pechuga de pollo? ¡No hay problema! En su lugar, intente usar cualquiera de los siguientes cortes de carne en su receta de Chile Verde.
- hombro de puerco
- muslos de pollo
- carne asada
- Turquía
una nota sobre la paleta de cerdo:
Si desea utilizar una paleta de cerdo para esta receta, el tiempo de cocción aumentará significativamente. Solo asegúrese de que la carne de cerdo se cocine al menos a 145ºF para que sea seguro consumirla.
Frijoles
¡Los frijoles no solo agregan fibra adicional a esta receta, sino que también extienden la cantidad de comidas que puede obtener de esta receta! La mayoría de las recetas tradicionales de Chile Verde no requieren frijoles, pero chicos, ¡nos volvemos no tradicionales! Esto es lo que usamos:
- Caballo pinto: un frijol delicioso y suave que le da un poco de color a este chile verde.
- Cannellini blanco: ¿No tienes frijoles cannellini blancos a mano? Use cualquier otro tipo de frijol blanco en su armario.
- Maíz molido: aunque técnicamente no es un frijol, el maíz molido agrega una gran textura y sabor a esta receta.
¿No tienes frijoles pintos o blancos? ¡Usa los frijoles que tengas! Esa es la belleza de las recetas Fit Foodie. Utilice lo que tenga para que funcione.
Estufa contra Crockpot
Si bien esta receta de chile verde en particular requiere prepararla en una olla en la estufa, ¡también puede hacerlo totalmente en la olla de cocción lenta! Aquí hay instrucciones para ambos:
Direcciones de la estufa
- Pimientos asados: Ase las cebollas y los pimientos picados en aceite de oliva a 400ºF durante unos 25 minutos. Esto va a resaltar todos los deliciosos sabores de chiles verdes.
- Agregue caldo, salsa y pollo: Luego, agregue el caldo de pollo, la salsa verde y la pechuga de pollo. Asegúrese de que sus pechugas de pollo estén completamente sumergidas. Encienda la hornilla a fuego medio alto y deje hervir a fuego lento durante 25-30 minutos o hasta que la pechuga de pollo se cocine por completo.
- Triturar y mezclar: Retire la pechuga de pollo de la olla y use 2 tenedores para desmenuzar el pollo. Antes de agregarlo nuevamente, use una licuadora de inmersión para mezclar todo lo demás en la olla. Esto creará una base espesa y deliciosa para su chile verde. Vuelva a agregar el pollo desmenuzado y mezcle.
- Agrega el resto de los ingredientes: Finalmente, agregue los frijoles y el maíz molido y mezcle.
Direcciones Crockpot
Por suerte para ti, esta receta se puede preparar fácilmente en la olla de cocción lenta. Coloque todo menos los frijoles y el maíz molido en su olla de cocción lenta y cubra. Cocine a fuego alto durante aproximadamente 3-4 horas o bajo durante 6-8 horas.
Una vez que el pollo esté completamente cocido, retíralo y tritúralo con 2 tenedores. Luego, use una licuadora de inmersión de mano para mezclar el contenido de la olla de cocción lenta. Vuelva a colocar el pollo desmenuzado y agregue los frijoles y el maíz. Mezcle y cocine por 15-30 minutos adicionales.
Ideas de topping
¡El chile no es chile sin los aderezos! Aquí están algunos de mis favoritos:
- Yogur griego o crema agria
- Cilantro fresco
- Cebolla morada cruda
- Jugo de limón fresco
- Aguacate
- Chips de tortilla
Almacenamiento del Chile verde
Si planea preparar una comida con este chile para una opción saludable durante toda la semana, le recomendamos que lo guarde en un recipiente hermético de vidrio. Conservar en el frigorífico hasta por 5 días.
Cómo recalentar: Para recalentar, coloque el chile verde en un recipiente apto para microondas y cocine en el microondas a temperatura alta durante 60-90 segundos. Alternativamente, puede planificar todo el lote de chile en una olla y recalentarlo en la estufa.
Direcciones del congelador
¿Puedes congelar este chile? Para congelar este chile, colóquelo en una bolsa o recipiente de un galón apto para congelador y elimine la mayor cantidad de aire posible. Selle y congele por hasta 3 meses.
¿Tienes sobras?
¿Tienes chile sobrante? ¡Aquí hay algunas ideas geniales para reutilizar su chile en sobras!
- Cubra una papa al horno con las sobras de chile.
- Use el chile como carne de enchiladas o burritos. ¡Se espesará durante la noche en la nevera y se convertirá en el relleno perfecto!
- ¿Has oído hablar del chile para el desayuno? Sirve un poco de chile verde con un huevo frito.
Receta de chile verde (chile verde)
¡Green Chili (también conocido como Midwestern Chile Verde) nunca se vio tan bien! Este fácil chile de pollo verde está hecho con pimientos asados, su salsa verde favorita, pechuga de pollo y frijoles blancos.
Deberes: 15 minutosCocinar: 60 minutosTotal: 1 hora 15 minutos
Ingredientes
- 1 cebolla blanca mediana, picada
- 2 chiles poblanos, cortados en cubitos
- 1 jalepeño, sin semillas y cortado en cubitos
- 1 chalota picada
- 4 dientes de ajo picados
- 2 cucharadas aceite de oliva
- 1/8 de cucharadita sal
- 1 4 onzas. lata chiles verdes
- 16 onzas. salsa verde (cualquier calor funciona)
- 4 tazas caldo de pollo
- 1 lb de pechuga de pollo deshuesada y sin piel
- 1 15 oz. lata de frijoles pintos, escurridos y enjuagados
- 1 15 oz. lata de frijoles cannellini blancos, escurridos y enjuagados
- 1 15 oz. lata de maíz blanco, escurrido
Instrucciones
- Primero, precaliente el horno a 400ºF.
- Agregue la cebolla, los chiles poblanos, el jalepeño, la chalota y el ajo a una olla grande apta para horno.
- Luego, rocíe con aceite de oliva y sal y mezcle. Coloque en el horno y hornee por 25 minutos a 400ºF, revolviendo hasta la mitad.
- Retire la olla del horno y agregue los chiles verdes, la salsa verde, el caldo de pollo y la pechuga de pollo a la olla.
- Deje hervir a fuego medio / alto. Una vez que esté hirviendo, cubra y reduzca el fuego a bajo. Deje hervir a fuego lento durante 25-30 minutos o hasta que el pollo esté completamente cocido.
- Una vez que el pollo esté cocido, retírelo de la olla y use 2 tenedores para desmenuzar. Dejar de lado.
- Usando una licuadora de inmersión de mano, mezcle el contenido de la olla hasta que queden pequeños trozos.
- Luego, agregue el pollo desmenuzado nuevamente a la olla junto con los frijoles y el maíz.
- Revuelva y deje hervir a fuego lento durante 10 minutos más.
información nutricional
Tamaño de la porción: 1/8
Calorías: 446
Azúcar: 8
Gordo: 6
Carbohidratos: 78
Fibra: 9
Proteína: 38
Chef Taylor es algo más que un autor. También es un cocinero consumado, un malabarista extraordinario y un cantante de karaoke.
Cocina platos gourmet, colecciona y estudia el buen vino y le encanta entretener, ¡sobre todo si se trata de cocinar con fuego!