23 signos tempranos y síntomas del embarazo
Si bien un período perdido parece ser uno de los síntomas más clásicos del embarazo temprano, en realidad hay muchos otros signos de que una prueba de embarazo positiva puede ser en su futuro. Le preguntamos a nuestros lectores cuáles eran algunos de sus signos y síntomas del embarazo temprano, y algunas de las respuestas pueden sorprenderla. Eche un vistazo a estos 23 primeros signos y síntomas del embarazo para ver si alguno de ellos le suena familiar.
Lista de verificación de síntomas de embarazo temprano
Período omitido
Lo has visto en las películas. Lo has leído en libros. Le sucedió a tu madre, a tu hermana y a tu mejor amiga. Su período se retrasó varios días, y fue entonces cuando supo que algo estaba pasando. Una semana después de su período perdido, se hizo una prueba y se confirmaron sus sospechas: estaba embarazada. Un período perdido es definitivamente una buena señal de que puede estar embarazada, pero si tiene ciclos irregulares, esta señal puede ser fácil de omitir.
Calambres y sangrado de implantación
Alrededor del 25% de las mujeres han experimentado sangrado leve 6-12 días después de la concepción. A medida que el óvulo se implanta en el revestimiento uterino de una mujer, puede causar irritación y sangrado. Además, el aumento del flujo sanguíneo al útero durante el embarazo temprano puede causar calambres, similar a los cólicos menstruales.
Pechos doloridos o pezones
La mayoría de las veces, la presencia de sus tatas probablemente apenas se registra en su conciencia. Si, de repente, uno o ambos senos comienzan a sentirse sensibles, sensibles, picantes, con picazón, pesados o hinchados, es posible que experimente uno de los síntomas más comunes del embarazo temprano. También puede notar que sus pezones son sensibles o que se ven más grandes, más oscuros o más irregulares de lo habitual. Esto también es normal. Puede comenzar a sentir estos cambios en sus damas en cualquier momento entre 1 y 2 semanas después de la concepción. Estas sensaciones pueden desaparecer después de una semana más o menos, o pueden durar hasta que llegue el bebé. Puede agradecer la gran producción de estrógenos y progesterona por esto. El aumento del flujo sanguíneo también está haciendo que tus senos se agranden. Todo esto está sucediendo para prepararla para la lactancia.
Aversiones de comida / olor o sentido elevado de olor
Si el olor de la carne cruda o el perfume de tu compañero de trabajo te hace correr hacia las colinas, no estás solo. Casi el 70% de las mujeres desarrollan aversiones al olfato o mayor sensibilidad a los olores durante el embarazo. Curiosamente, muchos de nuestros encuestados notaron que ya no podían tolerar el olor o el sabor del café una vez que quedaban embarazadas. Existe la teoría de que la aversión al café (y otros alimentos potencialmente dañinos, como la carne cruda) es la forma en que el cuerpo protege al feto de las sustancias que pueden afectar su desarrollo. Como cualquier otro elemento en esta lista, la producción de hormonas del embarazo (específicamente estrógeno en este caso) es responsable de este síntoma temprano del embarazo.
Sabor metálico o agrio en la boca
Mmm ¡No hay nada mejor que tener el sabor de un viejo centavo en la boca! Como muchas mujeres mencionaron, el embarazo temprano trajo un sabor agrio o metálico que simplemente no desaparecería. Esto también se conoce como disgeusia. La hormona estrógeno ayuda a controlar y moderar su sentido del gusto. Cuando el embarazo hace que el estrógeno aumente, las cosas comienzan a ponerse un poco inestables en el departamento de sabor. También se ha sugerido que las vitaminas prenatales pueden desempeñar un papel en lograr ese sabor extraño y metálico.
Náuseas y vómitos
Náuseas y vómitos (también conocidos con amor pero de manera totalmente inexacta como náuseas matutinas) a menudo van de la mano con un mayor sentido del olfato provocado por las hormonas del embarazo. Como lo dirá cualquier mujer que lo haya experimentado, las náuseas matutinas pueden aparecer en cualquier momento del día o de la noche. Un 70-85% afortunado de mujeres experimentará náuseas y vómitos durante el embarazo. Para muchos, este síntoma desaparece en el segundo trimestre, pero algunas almas tristes y lamentables están atrapadas en él durante la mayoría de sus embarazos. Las saludamos, señoritas.
Hambre
¿Estás repentinamente hambriento de hambre y ninguna cantidad de pepinillos y ketchup cubiertos de macarrones con queso será suficiente? ¡Buenas hormonas del embarazo han vuelto a atacar! Estas hormonas causan un aumento en el metabolismo que le permite a su cuerpo utilizar la energía calórica de manera más eficiente. Desafortunadamente, esto no significa que requiera una tonelada más de calorías, aunque puede ser difícil no consumirlas. A medida que su embarazo continúe, su bebé en crecimiento necesitará más alimento, lo que probablemente también afecte su apetito. Hable con su médico sobre cuántas calorías adicionales debe consumir y para asegurarse de que su aumento de peso durante el embarazo sea saludable para usted. Intenta no ser demasiado duro contigo mismo tampoco. El número en la escala y la tasa a la que aumenta es diferente para todos.
Antojos
El ansia por ciertos alimentos (a veces en combinaciones extrañas) afecta a cualquier parte del 50-90% de las mujeres durante el embarazo. Si de repente estás de humor para algo que nunca antes has disfrutado, no estás solo. Realmente no hay una razón definitiva para los antojos de embarazo, pero como todo lo demás, probablemente esté relacionado con sus hormonas cambiantes. Ciertos alimentos pueden brindarle consuelo a medida que experimenta cambios en su cuerpo, o el arduo trabajo que su cuerpo está haciendo para producir más sangre puede provocarle hambre.
Fatiga
¿Alguna vez has estado tan cansado que podrías tomar una siesta en cualquier lugar y en cualquier momento? Si no, háblame nuevamente cuando estés embarazada. Su cuerpo está trabajando arduamente para cultivar ese dulce paquete de alegría y brindarle todos los nutrientes que necesita al aumentar la producción de sangre. Además, el azúcar en la sangre y la presión arterial disminuyen durante el embarazo, mientras que sus niveles de estrógeno y progesterona se disparan. Todos estos cambios en su cuerpo son agotadores, por lo que si necesita tomar algunas z durante el día, busque un lugar seguro para hacerlo (es decir, no mientras conduce a casa desde el trabajo) y descanse. Si le preocupa lo cansado que está, chatee con su médico para asegurarse de que todo se vea normal.
Insomnio
Por otro lado, la fatiga es el insomnio relacionado con el embarazo. Como un efecto secundario directo de la siesta durante el día, gracias a los altos niveles de progesterona que les da sueño, muchas mujeres embarazadas tienen dificultades para conciliar el sueño por la noche. Incluso sin las siestas durante el día, esos cambios hormonales pueden dificultar conciliar el sueño o quedarse dormido. Agregue ese impulso interminable de orinar, y una buena noche de sueño puede ser bastante difícil de conseguir. El 44% de las mujeres informaron haber experimentado insomnio durante el primer trimestre del embarazo, aunque fue más común en mujeres que tenían dificultades para dormir antes de quedar embarazadas.
Sueños intensos
Muchas mujeres han mencionado que el embarazo trajo sueños que eran más vívidos o intensos que antes. Los aumentos repentinos en las hormonas del embarazo son, una vez más, probablemente el culpable aquí. Además, esas horas adicionales de sueño gracias a la fatiga del embarazo crean más oportunidades para producir sueños de todo tipo. Finalmente, recordar sueños está relacionado con lo reciente. Dado que las mamás embarazadas se despiertan más durante la noche (para orinar, en respuesta al movimiento de un bebé, para cambiar de posición y todo lo demás), es más probable que recuerden más de sus sueños de lo que serían si hubieran tenido una noche de sueño reparador. .
Sudores nocturnos o sensación de calor
Otro síntoma que más del 30% de las mujeres notó al comienzo del embarazo fue sentirse más caliente de lo normal, especialmente en la noche. La parte del cerebro que se encarga de regular la regulación del calor está a merced de las hormonas del embarazo en constante cambio. Los cambios rápidos en el estrógeno, así como el aumento del flujo sanguíneo pueden causar un aumento en la temperatura corporal, que su cuerpo puede intentar combatir mediante la sudoración. El aumento de los niveles de progesterona aumenta la temperatura basal del cuerpo, y el aumento de su tasa metabólica también puede hacer que se sienta más cálido. Básicamente, prepárate para ser una mamá caliente (como si aún no lo hubieras hecho).
Dolores de cabeza
Otro resultado del aumento de las hormonas y la sangre que circula por su cuerpo pueden ser dolores de cabeza. Combine esto con la fatiga del embarazo de la que hablamos, y es posible que le duela la cabeza. Hable con su médico sobre formas seguras de combatir los dolores de cabeza durante el embarazo si beber agua adicional y descansar más no es el truco.
Mucho orinar
En el embarazo, la orina nunca se detiene. Tan pronto como 2 a 3 semanas después de la concepción, es probable que tenga más orina, como resultado del aumento de los niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG). Esta hormona, producida por las células en la placenta, es responsable de nutrir y alimentar al embrión unido al revestimiento uterino. También es la hormona que le dará un resultado positivo en una prueba de embarazo y, aparentemente, la hará orinar todo el día y toda la noche. A medida que su bebé crezca, comenzará a presionar su vejiga, lo que también le dará ganas de orinar cien veces al día. ¡Disfrutar!
Estreñimiento
Como mencionamos, una vez que un óvulo se implanta en la pared uterina, comienza la producción de hCG. Sus niveles de progesterona aumentan, lo que permite que crezca su revestimiento uterino. Si bien esto es obviamente increíblemente beneficioso para el desarrollo saludable de su bebé, también puede crearle algunos problemas en el departamento de baño. Desafortunadamente, un aumento en la progesterona hace que los músculos lisos de la pared intestinal y el estómago se relajen. Esto ralentiza la digestión y aumenta el volumen de sangre. Si no bebe suficiente líquido para compensar ese aumento en el volumen de sangre, se deshidratará. Si se deshidrata, es probable que siga el estreñimiento. Aunque puede tener la tentación de reducir los líquidos ya que está ya orinar cada 10 minutos, no lo hagas. A menos que quieras estar estreñido, en cuyo caso, fiesta.
Asientos de inodoro azules
Sí, has leído bien. Algunas damas mágicas desarrollan la habilidad de convertir sus inodoros azules cuando quedan embarazadas Nadie sabe realmente por qué, pero en realidad tiene más que ver con sus hormonas del embarazo que con el tinte en sus nuevos jeans de maternidad. Los niveles elevados de estrógeno y progesterona pueden cambiar el pH de la piel de una mujer embarazada, que luego interactúa con el recubrimiento antimicrobiano de plata ionizada de sus asientos de inodoro, convirtiéndola en un encantador tono de Pitufo.
Cambios en la piel
Hola, hormonas del embarazo, mientras estás ocupada haciendo todo tu trabajo dentro de nuestros cuerpos, ¿por qué no bendecirnos también con un poco de acné? Muchas mujeres han reportado tez más grasa de lo normal y acné durante el embarazo en los primeros dos trimestres de la construcción del bebé. Esto se debe a un aumento en los andrógenos que puede hacer que las glándulas de la piel crezcan y produzcan más sebo. Esta sustancia deliciosamente aceitosa y cerosa puede obstruir los poros, lo que lleva a algunos brotes bastante encantadores.
Falta de aliento
¿Te has encontrado resoplando y resoplando durante una actividad física que nunca antes parecía molestarte? 60-70% de las mujeres embarazadas han reportado experimentar dificultad para respirar durante el embarazo. ¡Apuesto a que no puedes adivinar quién es el culpable aquí! Es broma, por supuesto que puedes. Hormonas del embarazo! La progesterona es un estimulante respiratorio que te hace respirar más rápido. A medida que su cuerpo produce más de esta hormona, probablemente se encontrará respirando más de lo normal. No se olvide, ahora está compartiendo su suministro de oxígeno con su bebé en crecimiento, lo que significa que hay menos oxígeno para todos, y esto puede tomar un tiempo para acostumbrarse. Además, a medida que su bebé crece, su diafragma puede elevarse hasta 4 centímetros, lo que dificulta la respiración profunda y completa. Tómese su tiempo, respire, y si le preocupa la disnea del embarazo, ¿a quién va a llamar? ¡Tu doctor!
Cambios de humor
Algunos de nuestros lectores nos dijeron que sus parejas tuvieron que refugiarse durante algunos períodos bastante intensos de frustración y molestia gracias a los cambios de humor del embarazo. Otros informaron que estallaron en llanto durante los comerciales de televisión o después de ver pasar a un cachorro particularmente lindo. Cualquiera que sea la reacción y el desencadenante, los cambios de humor durante el embarazo no son una broma y pueden aparecer con rapidez y rapidez debido a algunos factores diferentes.
En primer lugar, los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona afectan a los neurotransmisores, que son químicos cerebrales encargados de regular el estado de ánimo. La fatiga y el estrés físico del crecimiento humano también pueden afectar el estado de ánimo de una mujer embarazada. Finalmente, hay algunas preocupaciones muy reales que vienen con la perspectiva de la paternidad, como qué tipo de madre serás, cómo será el nacimiento, cómo vas a pagar un bebé y qué cambios son para tu vida. en el almacén.
Si bien los cambios de humor en el embarazo son totalmente normales, particularmente entre las semanas 6-10 y en el tercer trimestre, esté atento a los síntomas de depresión y ansiedad durante el embarazo (como episodios de llanto, incapacidad para dormir, pérdida de interés en la vida, abstinencia, etc. sentimientos de inutilidad o desesperanza o ataques de pánico). Si no puede sacudir algunos de estos síntomas, no dude en hablar con su médico para buscar ayuda.
Bebé cerebro
Perdiste tus llaves de nuevo? ¿No puedo recordar el nombre de esa vitamina del embarazo que se suponía que debía tomar? Pon tu bolso en el refrigerador? Cerebro de bebé / niebla de embarazo / olvido /como quieras llamarlo Es un síntoma bastante normal del embarazo. La mayor producción de progesterona de su cuerpo, una hormona calmante, puede tener el efecto secundario de hacerla olvidarse un poco más de lo que era antes del embarazo.
Cambios en su sistema inmunitario
Muchas mujeres informaron que se enfermaron durante las primeras etapas del embarazo (así como durante los 3 trimestres). Contrariamente a la creencia popular, esto no se debe a un sistema inmunitario debilitado durante el embarazo. Su sistema inmunológico en realidad pasa por una montaña rusa de cambios durante 9 meses para permitir el crecimiento saludable de un bebé. Durante las primeras 12 semanas de embarazo, el sistema inmunitario se fortalece. Las células inmunes inundan el revestimiento del útero, causando inflamación, lo que en realidad ayuda a que el embrión se implante. Durante las próximas 15 semanas, el sistema inmunitario está reprimido. Esto permite que las células del feto crezcan y se desarrollen. Después de este período, el sistema inmunitario se vuelve a activar para ayudar en la respuesta del parto. A medida que su sistema inmunitario atraviesa todos estos altibajos, es más probable que se enferme.
Encías doloridas o hinchadas
Los cambios hormonales pueden traer muchas sorpresas en el embarazo que nunca esperarías. Para algunas de ustedes, la gingivitis del embarazo será una. Gracias a nuestros amigos, las hormonas del embarazo, el flujo de sangre al tejido de las encías puede aumentar. Esto puede hacer que sus encías sean más sensibles, irritadas e inflamadas. Además, los cambios en sus hormonas pueden afectar la respuesta de su cuerpo a las bacterias, aumentando su probabilidad de contraer infecciones en sus encías. No se salte al dentista solo porque está embarazada: intente programar al menos una visita para un chequeo para asegurarse de que sus dientes y encías se mantengan saludables (confíe en nosotros, ¡programar una cita dental con un recién nacido no es tarea fácil! )
Acidez
Prepárate para sentir la quemadura en el embarazo. La acidez estomacal, eso es. La hormona que ayuda a expandir el útero (nuestro amigo progesterona) también relaja la válvula entre el esófago y el estómago, lo que provoca acidez estomacal. Hasta la mitad de todas las mujeres experimentarán la alegría de la acidez estomacal del embarazo que comienza en las primeras etapas del embarazo y que a menudo se queda hasta el final.
[ad_2]Visita nuestra Calculadora de Embarazo