Semillas de cannabis para aportar nutrientes a nuestra alimentación. Un compuesto natural con infinidad de propiedades.
El cannabis es una planta que cada vez adquiere más protagonismo e interés por parte de muchos investigadores científicos.
De forma tradicional se asociaba la planta del cannabis con el consumo de la marihuana, y por tanto con algo perjudicial para la salud, pero a raíz del descubrimiento de uno de los fitocannabinoides que existen en la resina de la planta, el CBD, y de los enormes beneficios que aporta a la salud física y mental, se han ido estableciendo conclusiones sobre todos los usos que podemos darle a una planta como el cannabis.
Las semillas de cannabis
Las semillas a través de las cuales se cultiva el cannabis, y que podemos encontrar durante su crecimiento, son enormemente positivas para nuestra salud si nos las comemos, como también puedes leer aquí. Quizás puede sonar extraño, pero solamente hace falta que recordemos todas las semillas que se suelen comer en las dietas de alimentación saludable para darnos cuenta de que tiene mucho sentido: las semillas de chia son un buen ejemplo de ello.
Se pueden comer tanto las semillas de cáñamo (que es la planta que no tiene ningún principio psicoactivo) como las semillas de la marihuana (que pueden tener algo de CBD o de THC, pero en cantidades muy pequeñas) y ambas nos aportarán una enorme cantidad de nutrientes. Las semillas tienen un completísimo perfil nutricional, y como iremos contando, son una fuente de proteína vegetal y ácidos grasos muy necesarios para el bienestar de nuestro cuerpo.
¿Para qué nos puede ser útil comer semillas de cannabis?
Podemos hablar de una lista de razones por las cuáles es positivo incluir en nuestra dieta las semillas de cannabis:
- Por su aporte de proteína, ya que además las semillas de cannabis aportan lo que se conoce como proteínas completas (con todos los aminoácidos que son necesarios en nuestro cuerpo).
- También son ricas en carbohidratos complejos, lo que nos puede dar una dosis de energía muy necesaria a nuestro cuerpo, para sentirnos todavía mejor.
- Al tener una enorme cantidad de fibra, las semillas de cannabis producen ese efecto saciante que se busca en las dietas para bajar de peso, por lo que además de mantenernos con sensación de estar llenos durante más tiempo, esto nos puede ayudar a evitar comer algo entre horas y así perder peso.
- También tienen las semillas de cannabis una enorme cantidad de magnesio, que es un relajante muscular natural. Esto hace que su ingesta nos pueda ayudar a conciliar el sueño.
- Su consumo es bueno para la salud de nuestro corazón. Esto es porque las semillas de cannabis son ricas en tres factores muy importantes: por un lado en Omega 3 y Omega 6, ácidos grasos muy positivos para nuestro corazón. En segundo lugar porque también contienen óxido nítrico, que es bueno para el relajamiento de las paredes arteriales y, por tanto, para que la sangre fluya más fácilmente por todo nuestro cuerpo.
¿De qué forma podemos comer las semillas de cannabis en nuestro día a día?
Realmente es muy sencillo incluir las semillas de cannabis en la dieta habitual, y hacerlo además dándole un toque delicioso que combine a la perfección con lo saludable que es.
Si queremos comer las semillas crudas, una forma muy buena de comerlas para disfrutar de todo su sabor es combinándolas con ensaladas igual que hacemos con los frutos secos.
Por otro lado, también podemos comer las semillas de cannabis cocidas. Poniéndolas en la sartén durante apenas un minuto o dos, tendremos una textura crujiente que es deliciosa. Una idea muy buena para comerse las semillas de cannabis en este formato es juntarlas con otros frutos secos, como avellanas, o nueces, ponerles un poco de miel y meterlas al horno todas juntas para hacer una granola casera. Esto mezclado con un yogurt natural es una auténtica maravilla.
Muchas personas también hacen leche con las semillas de cannabis, igual que con cualquier otra leche vegetal. Con agua y azúcar se baten las semillas de cannabis hasta que quede un líquido uniforme, se pasa por el colador y ya tendrás una estupenda leche que combinar con el té o el café.
Conseguir semillas de cannabis para incluirlas en nuestra dieta saludable
En la actualidad comprar semillas de cáñamo o cannabis para poder consumirlas y llevar una dieta llena de nutrientes y saludable es muy sencillo. Solamente hay que acercarse a cualquier tienda que esté especializada en la materia, pero también se puede comprar en Internet a través de plataformas tales como Sensoryseeds.