Negligencias médicas durante el parto
Las malas praxis o negligencias médicas durante el parto a menudo aparecen cuando los profesionales de la salud causan daños prevenibles a una madre o su recién nacido durante el embarazo o el parto.
Aunque muchas lesiones del nacimiento se curan en unas pocas semanas, otras pueden causar daños permanentes. Lamentablemente, un simple error médico puede causar dificultades emocionales y financieras de por vida a las familias.
Reclamar una negligencia médica durante el parto
Puede ser elegible para una compensación financiera si se cree que su hijo tiene una lesión de nacimiento causada por malas praxis médica.
La compensación por negligencia de nacimiento puede ayudar a su familia a pagar el tratamiento de su hijo para ayudarlo a vivir una vida independiente. Trabajar con un abogado de negligencias médicas en un bufete de abogados con experiencia puede ayudar a la familia a obtener una compensación.
Tipos de negligencias médicas durante el parto
Hay varios tipos de negligencias médicas en partos que son difíciles o complicados.
Las formas de negligencia médica durante el parto que pueden provocar lesiones durante el parto incluyen:
Ejercer demasiada fuerza para tirar o torcer a un bebé durante el parto
No prevenir y controlar el desgarro / hemorragia en la madre
No controlar los latidos del corazón del bebé y detectar sufrimiento fetal
No realizar una cesárea de emergencia (cesárea) cuando sea necesario
Uso indebido de herramientas de parto durante el parto con ventosa o con fórceps
No informar a la madre sobre los riesgos de usar fórceps o parto con ventosa también puede considerarse negligencia médica.
Tipos de lesiones médicas durante el parto
¿Cuáles son las causas y los tipos de lesiones de nacimiento más comunes? Hay diferentes escenarios que pueden conducir a una lesión de nacimiento, como:
Lesiones de nacimiento a la madre
- Desgarros perineales de tercer y cuarto grado
- Episiotomías realizadas incorrectamente
- Errores al suturar desgarros o episiotomías
- Fisuras
- Lesiones en los órganos por cesáreas o no reconocer el daño en ese momento
- Hisopos retenidos
- Errores anestésicos
- Errores en el manejo de la preeclampsia
Lesiones de nacimiento al niño
- Parálisis cerebral
- Lesiones Cerebrales
- Fracturas del cráneo, piernas, brazo, hombro y clavícula
- Cortes y cicatrices
- Displasia de cadera
- Muerte
Cómo una reclamación por negligencia durante el parto
Es posible que pueda presentar un reclamo por negligencia por lesiones de nacimiento si cree que un proveedor de atención médica causó un daño prevenible durante el proceso de parto ya tentó contra la salud del bebé.
Los casos de negligencia médica por lesiones de nacimiento pueden desempeñar un papel esencial para evitar que casos como estos vuelvan a ocurrir. Estas afirmaciones también ayudan a mantener un alto nivel de atención en la comunidad médica.
Trabajar con un abogado con experiencia en lesiones de nacimiento para presentar su caso de negligencia médica durante el parto puede ayudar a su familia a acceder a una compensación financiera. Presentar una demanda por lesiones de nacimiento también responsabiliza a los médicos que dieron a luz a su hijo por errores médicos por descuido.
¿Cuánto puedo reclamar por negligencia por lesiones durante el parto?
Cada caso de negligencia por lesiones durante el parto es diferente, y el monto final de la compensación otorgada se basará en la gravedad de la lesión y el efecto que la lesión haya tenido en su vida.
Además, también podrá reclamar cualquier pérdida de ingresos, atención a largo plazo, rehabilitación y cualquier adaptación de la casa necesaria para maximizar las posibilidades de recuperación y vida independiente.
Linda es instructora de fitness y pionera de nuevas tendencias e ideas de fitness, es una de las más exitosas y reconocidas creadoras de tendencias de fitness