Cuidado de la salud del bebé recién nacido

Cuando lleves a tu recién nacido a casa, ¡qué divertido! Pero también el cuidado del bebé comienza realmente en serio. Siga leyendo para conocer las formas en que puede cuidar la salud de su recién nacido en las primeras semanas.

Cuidado del cordón umbilical

Su bebé es alimentado y suministra oxígeno durante la mayor parte de su tiempo en el útero a través de los vasos sanguíneos del cordón umbilical y la placenta, y esta línea de vida también lleva dióxido de carbono y desechos del cuerpo del bebé al suyo, donde puede procesarse y eliminarse adecuadamente . Después de que nazca su bebé, ya no necesita su cordón umbilical. El cordón generalmente se sujeta y corta dentro de la primera hora después del nacimiento, pero luego su bebé tiene un pequeño muñón y una pinza que queda.

Su proveedor de atención médica le hará saber exactamente cómo manejar el ombligo curativo del bebé, pero lo principal que debe saber es: no lo moleste demasiado. Si puede, mantenga la ropa suelta y los pañales fuera del camino, y vigile si hay sangrado excesivo y enrojecimiento. Si tiene alguna inquietud, llame a su matrona o pediatra. Es normal que se seque y luego salga por sí solo en cualquier lugar, desde unos pocos días hasta dos semanas. Antes de que el muñón umbilical de mi bebé se cayera, comenzó a oler raro, y estaba preocupado, pero resulta que algunos olores extraños también pueden ser normales.

Primeras visitas al proveedor de atención

A los pocos días de llegar a casa desde su lugar de nacimiento, ya sea el hospital o un centro de parto, su bebé necesita ver a un proveedor de atención. Si tuvo a su bebé en casa, debe ocurrir dentro de unos días después del nacimiento. Dependiendo de las políticas de su proveedor de atención médica, a quién ve su bebé en el segundo o tercer día de vida podría variar. Muchas parteras ven a bebés de hasta cuatro o seis semanas de edad, por lo que llevarías a tu bebé hasta que tu bebé sea un poco mayor y luego la atención se transferiría a tu pediatra. Los médicos generalmente entregan el cuidado del bebé inmediatamente después del nacimiento al pediatra del bebé. Es posible que realice una consulta en el hogar los primeros días y luego también vea al bebé en el consultorio a las dos semanas o que su proveedor de atención espere verlo en su consultorio a los dos días.

A los proveedores de atención les gusta registrarse con bebés de dos a tres días de edad, luego a las dos semanas, un mes, dos meses, cuatro meses, seis meses, nueve meses y un año. Puede obtener más información sobre qué esperar de las citas con el médico de su recién nacido en esta publicación de blog.

Un par de cosas a tener en cuenta

Llevar a casa a su nuevo bebé puede ser abrumador. Además de todo el cuidado regular del bebé recién nacido, como la alimentación, el cambio de pañales y el sueño del bebé, también hay algunas cosas relacionadas con la salud a tener en cuenta. Discutiremos el estreptococo del grupo B y la ictericia aquí, y su proveedor de atención le informará si esto o cualquier otra cosa es una preocupación. Si no está seguro, siempre está bien preguntar.

Ictericia

Que aparece como un color amarillento de la piel del bebé— es bastante común en los recién nacidos. Es causada por la bilirrubina, una sustancia química en la sangre que el hígado elimina. Antes del nacimiento, el hígado de la persona embarazada hace el trabajo para eliminar la bilirrubina de la sangre, pero después del nacimiento, el hígado del bebé tiene que hacerlo. Los hígados de algunos bebés solo tardan un tiempo en ser eficaces para eliminar la bilirrubina. Si su bebé tiene ictericia, es importante vigilarlo y consultar con su proveedor de atención médica sobre lo que le recomiendan. A veces es suficiente para sostener a su bebé con pañales al sol que entra por la ventana, y a veces los bebés regresan al hospital para recibir terapia de luz, los cuales ayudan a que la bilirrubina se descomponga. Puedes aprender aún más sobre la ictericia en esta publicación de blog.

Si dio positivo por estreptococo del grupo B (GBS) durante el embarazo, su proveedor de atención le informará y probablemente le ofrecerá antibióticos durante el parto. Es muy raro que su bebé tenga efectos adversos por GBS, pero si fue positiva durante el embarazo, tenga en cuenta que existe la posibilidad de que el bebé se infecte. Los signos comunes de infección son dificultad para respirar, fiebre y dificultad para despertarlos. Llame a su pediatra de inmediato si tiene alguna preocupación sobre la salud de su bebé.

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de Embarazo

Calculadoras Online

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *