Calculadora de Inversiones

La Calculadora de Inversiones se puede utilizar para calcular un parámetro específico para un plan de inversión. Las pestañas representan el parámetro deseado que se va a encontrar.

Invertir es el acto de utilizar dinero para ganar más dinero. La Calculadora de Inversiones puede ayudar a determinar una de las muchas variables diferentes relacionadas con las inversiones con una tasa de retorno fija.

Variables involucradas Para cualquier inversión financiera típica, hay cuatro elementos cruciales que componen la inversión.

  • Tasa de retorno – Para muchos inversores, esto es lo que más importa. En la superficie, parece un simple porcentaje, pero es el número frío y duro utilizado para comparar la atractividad de varios tipos de inversiones financieras.
  • Cantidad inicial – A veces llamada el principal, esta es la cantidad aparente al inicio de la inversión. En términos prácticos de inversión, puede ser una gran cantidad ahorrada para una casa, una herencia o el precio de compra de una cantidad de oro.
  • Cantidad final – La cantidad deseada al final de la vida de la inversión.
  • Duración de la inversión – La duración de la vida de la inversión. Generalmente, cuanto más larga sea la inversión, más riesgosa se vuelve debido al futuro impredecible. Normalmente, cuanto más períodos estén involucrados en una inversión, más se acumula el retorno y mayores son las recompensas.
  • Contribución adicional – Comúnmente referida como pago de anualidad en jerga financiera, las inversiones se pueden realizar sin ellas. Sin embargo, cualquier contribución adicional durante la vida de una inversión resultará en un retorno acumulado mayor y un valor final más alto.

Cómo funciona la Calculadora de Inversiones

Ya sea que estés considerando empezar a invertir o ya seas un inversor experimentado, una calculadora de inversiones puede ayudarte a determinar cómo alcanzar tus objetivos. Puede mostrarte cómo tu inversión inicial, la frecuencia de las contribuciones y la tolerancia al riesgo pueden afectar la forma en que crece tu dinero.

Aquí te presento una explicación de los conceptos básicos de la inversión, los diferentes riesgos que debes tener en cuenta y otros factores que debes considerar antes de invertir tu dinero.

Un asesor financiero puede ayudarte a gestionar tu cartera de inversiones.

Cómo funciona la inversión

La inversión te permite tomar el dinero que no estás gastando y ponerlo a trabajar para ti. El dinero que inviertes en acciones y bonos puede ayudar a las empresas o gobiernos a crecer, mientras que te gana intereses compuestos. Con el tiempo, los intereses compuestos pueden convertir ahorros modestos en huevos de nido más grandes, siempre y cuando evites algunos errores de inversión.

No es necesario que investigues empresas individuales y compres y vendas acciones por tu cuenta para convertirte en inversor. De hecho, la investigación muestra que este enfoque es poco probable que te genere retornos consistentes. El inversor promedio que no tiene mucho tiempo para dedicar a la gestión financiera probablemente puede arreglárselas con unos pocos fondos indexados de bajo costo.

Las personas a menudo ponen dinero en inversiones como una forma de alcanzar objetivos a largo plazo. Estos podrían incluir alcanzar un hito financiero como comprar una casa, ahorrar para pagar la educación de un hijo o simplemente guardar suficiente dinero para la jubilación.

Las inversiones financieras son productos financieros que se compran con el objetivo de ganar dinero. Las inversiones financieras comunes incluyen:

  • Acciones: Las acciones individuales son partes de una empresa que pueden aumentar de valor a medida que la empresa crece. Los inversores las agregan a sus carteras cuando están preparados para asumir un riesgo adicional a cambio de posibles retornos más altos.
  • Fondos indexados: Este activo es una cartera de acciones o bonos que sigue un índice de mercado. Tiende a tener gastos y tarifas más bajos en comparación con los fondos gestionados activamente, y se basa en una estrategia a largo plazo que se basa en que el mercado supere las inversiones individuales.
  • Fondos cotizados en bolsa (ETFs): Estos combinan características de acciones y fondos indexados en una inversión diversificada que sigue los retornos de un índice de mercado y también se puede negociar. Los ETFs suelen requerir inversiones más pequeñas y también tienen tarifas más bajas.
  • Fondos mutuos: Este activo combina dinero de inversores para comprar una colección de acciones, bonos y otros valores que se agrupan y se negocian como una sola inversión. Estos suelen ser mejores para la jubilación y otras inversiones a largo plazo.

Cómo calcular el retorno de la inversión (ROI)

El retorno de la inversión (ROI) te permite medir cuánto dinero puedes ganar en una inversión financiera como una acción, un fondo mutuo, un fondo indexado o un ETF.

Puedes calcular el retorno de tu inversión restando la cantidad inicial de dinero que invertiste de la valor final de tu inversión financiera. Luego, dividirías este total por el costo de la inversión y multiplicarías por 100.

Aunque puedes usar el ROI para determinar cuán rentable puede ser una inversión financiera, debes tener en cuenta que no tiene en cuenta cuánto tiempo se mantendrá ese activo. Y dependiendo de tu horizonte temporal y otras necesidades financieras, esto es algo que debes tener en cuenta al calcular cuánto dinero puedes ganar.

¿Qué es un retorno de inversión «bueno»?

Cada vez que hablamos de retornos de inversión «buenos» o típicos, necesitamos una gran advertencia: Varían ampliamente – en algunos casos, por hora – y no deben considerarse una garantía en ninguna forma. Hay una razón por la que la frase «el rendimiento pasado no garantiza resultados futuros» se utiliza con tanta frecuencia.

Dicho esto, ayuda tener algunas pautas generales al utilizar esta calculadora:

  • S&P 500 (índice de acciones de gran capitalización de EE. UU.): 10% de promedio histórico anual a largo plazo.
  • Fondos mutuos o indexados de bonos: 3% a 4% para bonos del gobierno de EE. UU.; más para bonos más riesgosos.
  • Cuentas de ahorro de alto rendimiento: 4% a 5%.
  • CD: 3% a 4%, dependiendo del plazo.

En un mundo ideal, ejecutarías tus cálculos introduciendo tu propio retorno de inversión esperado, basado en las inversiones específicas que has elegido. Pero sabemos que muchas personas están utilizando esta calculadora de inversiones para ejecutar hipótesis.


Calculadoras relacionadas

Resumen
software image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Nombre del software
Calculadora de Inversiones
Sistema operativo
Todos
Software Category
Calculadoras
Precio
0
Página de destino