Calculadora de interés compuesto
Utiliza nuestra calculadora de interés compuesto para ver cómo tus ahorros pueden crecer más rápido al ganar interés tanto en tu depósito inicial como en el interés acumulado con el tiempo.
Puedes ver cómo tus saldos de cuenta de ahorro e inversión pueden crecer con la magia del interés compuesto. Esta calculadora demuestra cómo el compuesto puede afectar tus ahorros, y cómo el interés sobre el interés realmente suma mucho.
¿Cuál es la fórmula del interés compuesto, con un ejemplo?
Puedes utilizar esta calculadora de interés compuesto o calcular el interés compuesto manualmente utilizando la fórmula A=P(1+r/n)^nt.
Aquí tienes un ejemplo: Si depositas $5,000 en una cuenta de ahorro que gana un 5% de interés anual y se compone mensualmente, calcularías A = $5,000(1 + 0.00416667/12)^(12 x 1), y tu saldo final sería de $5,255.81.
Así que después de un año, tendrías $5,255.81 en ahorros.
¿Qué es el interés compuesto?
El interés compuesto es el interés que ganas sobre tu dinero original y sobre el interés que sigue acumulándose. El interés compuesto permite que tus ahorros crezcan más rápido con el tiempo.
Ejemplo de calculadora de interés
Imagina que quieres depositar $10,000 en una cuenta de ahorro con un rendimiento anual del 4%, compuesto diariamente. No planeas agregar fondos adicionales después de tu primer depósito. Para calcular tus ganancias, aquí está lo que debes ingresar en la calculadora:
- Depósito inicial: $10,000.
- Años de crecimiento: 1 (inicia con «1» y luego puedes aumentar este valor para ver cómo puedes ganar más dinero con el tiempo).
- Tasa de retorno estimada: 4%.
- Frecuencia de compuesto: Diaria.
- Monto de contribución: $0 (ya que no estarás haciendo contribuciones adicionales, ingresa «$0» en este campo).
- Frecuencia de contribución: Ignora este campo.
Resultados
Después de un año, ganarás $408.08 en interés.
Si dejas tu dinero en esa cuenta durante otro año, ganarás $424.74 en interés en el segundo año, para un total de $832.32 en interés en dos años. Ganas más en el segundo año porque el interés se calcula sobre el depósito inicial más el interés que ganaste en el primer año.
Después de 10 años, habrás ganado $4,917.92 en interés para un saldo total de $14,917.92.
Recuerda
Este es solo un ejemplo. Las tasas de APY de las cuentas de ahorro pueden cambiar en cualquier momento. Para ahorros a largo plazo, hay mejores lugares para guardar tu dinero, como IRAs (Roth o tradicionales) y CDs.
¿Cuándo es hora de empezar a invertir?
Según una guía general, sugerimos que comiences a invertir cuando estés libre de deudas (excepto una hipoteca) y tengas 3-6 meses de gastos ahorrados en un fondo de emergencia. Invertir el 15% de tu salario es el punto óptimo que recomendamos.
Si miras hacia atrás en la historia del rendimiento anual promedio del mercado de valores durante un período de aproximadamente 30 años, es de alrededor de 10-12%. ¿Notaste en la calculadora cuando dijimos que el rendimiento anual promedio de las cuentas de ahorro es regularmente por debajo del 1%? Eso es una gran diferencia.
No vamos a mentir—hay mucho que aprender. A medida que comiences a invertir, ten en cuenta esto: Nunca inviertas en algo que no entiendas. Y es ahí donde puede ayudar hablar con un profesional de inversiones sobre esto.
Otras Calculadoras





