Calculadora de Nota Media o GPA

Utiliza esta calculadora de nota media para calcular la media ponderada de calificaciones (GPA) y generar un informe de GPA.

AsignaturaNota (0-10)Eliminar

Calculadora de planificación de GPA

La calculadora de nota media se puede utilizar para determinar el mínimo GPA requerido en cursos futuros para elevar el GPA a un nivel deseado o mantener el GPA por encima de un cierto nivel.

  • Introduce las notas para cada asignatura en el sistema seleccionado.
  • Los créditos o peso determinan la importancia de cada asignatura en la media final.
  • Si todas las asignaturas tienen el mismo peso, puedes dejar el valor en 1.
  • Para calcular, haz clic en el botón «Calcular Nota Media».

Calculadora de calificaciones

La nota media ponderada de calificaciones (GPA) es un indicador comúnmente utilizado de logro académico individual en la escuela. Es el promedio de las calificaciones alcanzadas en cada curso, teniendo en cuenta el crédito del curso.

Los sistemas de calificación varían en diferentes países o incluso en diferentes escuelas. Esta calculadora acepta calificaciones de letra así como entradas numéricas. Estas calificaciones de letra se traducen en valores numéricos como se muestra a continuación.

  • A+ = 4,3 puntos de calificación
  • A = 4 puntos de calificación
  • A- = 3,7 puntos de calificación
  • B+ = 3,3 puntos de calificación
  • B = 3 puntos de calificación
  • B- = 2,7 puntos de calificación
  • C+ = 2,3 puntos de calificación
  • C = 2 puntos de calificación
  • C- = 1,7 puntos de calificación
  • D+ = 1,3 puntos de calificación
  • D = 1 punto de calificación
  • D- = 0,7 puntos de calificación
  • F = 0 puntos de calificación
  • P (aprobado), NP (no aprobado), I (incompleto), W (retiro) se ignorarán.

La mayoría de las escuelas, colegios y universidades en los Estados Unidos utilizan un sistema de calificación basado en las letras anteriores, aunque a veces se utiliza E en lugar de F. Sin embargo, los sistemas de calificación varían según qué constituye un A o un B, y algunos no incluyen calificaciones como A+ o B-.

Otros pueden atribuir más peso a ciertos cursos, y por lo tanto, cualquier calificación alcanzada en el curso tendrá un mayor efecto en la nota media general. También puedes leer nuestro artículo para calcular la nota de la selectividad.

Ejemplos

Curso Créditos Nota Puntos de calificación
Matemáticas 4 A+ 4 x 4,3 = 17,2
Física 2 B 2 x 3 = 6
Inglés 3 A 3 x 4 = 12
Total 9 NA 35,2
GPA 35,2 / 9 = 3,91

Curso Créditos Nota Puntos de calificación
Biología 4 3 4 x 3 = 12
Química 3 2 3 x 2 = 6
Laboratorio de química 2 4 2 x 4 = 8
Total 9 NA 26
GPA 26 / 9 = 2,89

Directrices para elevar la nota media GPA

No hay una fórmula segura para elevar el GPA de una persona, y las estrategias que funcionan para una persona pueden no funcionar para otra. Sin embargo, hay algunas directrices y hábitos de estudio comunes que pueden ser útiles al intentar elevar la nota media o GPA.

Las directrices a continuación son principalmente anecdotales y no están destinadas a ser formas seguras de elevar el GPA, pero son hábitos generales que pueden tener efectos positivos en el aprendizaje, que pueden a su vez aumentar el GPA.

Asistir activamente a clases

Las clases se pagan probablemente por un estudiante o sus padres, y no asistir a clases es tanto una pérdida financiera como una pérdida potencial de educación. Si bien un estudiante puede decidir que asistir a una clase en particular no es beneficioso para su aprendizaje o no es un buen uso de su tiempo, incluso si el profesor es en gran medida ineficaz, hay información valiosa que se puede obtener simplemente asistiendo a la clase.

No asistir a la clase, por ejemplo, podría resultar en efectos negativos en el GPA de un estudiante si por alguna razón el estudiante se pierde información sobre un cambio en la ubicación del examen o el material.

Además, si bien puede ser cierto que los profesores repiten en gran medida las notas en clase que a menudo se publican más tarde en un sitio web, saltarse las clases puede resultar en oportunidades perdidas. Las preguntas de los estudiantes en clase, así como las explicaciones que pueden seguir, pueden proporcionar bits de información aparentemente inconsecuenciales que pueden tener un gran impacto en los exámenes. Esto se debe a que la interacción con el profesor y los demás estudiantes puede aumentar la profundidad del conocimiento de una persona sobre un tema, o puede proporcionar la pequeña pista necesaria para solidificar la comprensión de un estudiante sobre un tema.

Además, asistir a la clase, especialmente si la clase es más pequeña, puede permitir al profesor vincular un nombre, una cara y un grado, particularmente si el estudiante participa activamente. Los profesores que ven a estudiantes atentos e involucrados son más propensos a ser comprensivos con cualquier problema potencial que pueda surgir, como emergencias que resulten en fechas de entrega perdidas. Además, la participación activa es más probable que comprometa la mente de un estudiante en cuanto al tema en cuestión que leer notas en línea o un texto, y los puntos de confusión también pueden aclararse en el acto. Estos pueden afectar a su vez el grado y el GPA general de una persona.

Planificación

Cada estudiante tiene su propio estilo de aprendizaje. Algunos prefieren trabajar durante horas para completar un trabajo, mientras que otros pueden tomar muchas pausas. No hay una estrategia ideal, y cómo una persona se acerca al aprendizaje depende en gran medida del estilo de aprendizaje, así como de adherirse a una estrategia de estudio que complemente su horario y deseos. El método que maximiza el valor del tiempo utilizado es probablemente el más efectivo para mejorar el aprendizaje, y en última instancia, el GPA.

La organización del trabajo que debe hacerse, así como las notas tomadas, también es importante. Es tan importante poder encontrar información relevante como tomar notas en clase. Las notas son más valiosas cuando pueden usarse para complementar el aprendizaje. Los profesores presentan grandes cantidades de información durante el curso de una conferencia, no todas las cuales un estudiante puede tener tiempo de procesar. Es importante practicar tomar notas de una manera que permita al estudiante mirar hacia atrás y aprender (o buscar) la información.

La gestión del tiempo también es un aspecto importante de la planificación. Solo hay 24 horas en un día, esta es nuestra calculadora de horas, no todas las cuales una persona puede utilizar de manera efectiva. Si bien el aprendizaje es importante, tomar más cursos o actividades de las que una persona puede manejar puede ser perjudicial tanto para el aprendizaje como para el GPA promedio.

Una vez que se han seleccionado todos los cursos, presupuestar y programar tiempo para cada curso puede ayudar a poner el trabajo y el tiempo necesarios en perspectiva. Si bien el trabajo necesario para un número de cursos puede parecer inicialmente abrumador, planificar cómo y cuándo abordar el trabajo para cada curso puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la eficiencia una vez que el trabajo se cuantifique (o puede ayudar a una persona a darse cuenta de que están abordando más de lo que pueden manejar).

La revisión del trabajo regularmente, en términos de estudio, es otro aspecto de la gestión del tiempo. Una gran cantidad de información se cubre en un curso antes de la fecha del examen final, y revisar algunas de la información regularmente durante un período de tiempo es a menudo


Otras Calculadoras

Resumen
software image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
no rating based on 0 votes
Nombre del software
Calculadora de GPA
Sistema operativo
Todos
Software Category
Calculadoras
Precio
0
Página de destino