Calculadora descuento de pagarés gratis y sencilla
Con nuestra Calculadora Descuentos de Pagarés podrás conocer el importe de tus tus facturas o tus pagarés de forma rápida, sencilla y gratis.
Cómo calcular un descuento en un pagaré
Un pagaré es un documento escrito que promete reembolsar un préstamo o una deuda bajo ciertos términos. La nota generalmente especifica ciertos términos dentro del documento. Estos términos incluyen una serie específica de pagos durante un período de tiempo determinado.
El pagaré también especificará el monto de la obligación y la tasa de interés que se aplica a la transacción. A veces, los pagarés no tienen intereses asociados. En este caso, el pagaré se emite con un descuento sobre el monto recibido en el momento de la amortización del pagaré.
¿Cómo se calcula el valor de un pagaré?
Las empresas suelen contabilizar los pagarés en sus balances por el importe de la deuda pendiente de amortizar. El valor justo de mercado de un pagaré se determina calculando el valor actual de los pagos previstos del pagaré. En un mundo de inversiones alternativas, un hipotético inversor tiene en cuenta la situación actual del prestatario y los recursos de impago disponibles según las condiciones del pagaré para elaborar un requisito de rendimiento (tasa de descuento) suficiente para inducir la inversión.
Si ese requisito de rentabilidad es diferente al tipo de interés indicado en el pagaré, el valor justo de mercado del pagaré no es el saldo del principal, sino el valor actual de los pagos futuros esperados, que será mayor si el tipo de descuento es menor, y viceversa. El valor justo de mercado del pagaré es sensible al calendario contractual de los pagos programados, así como al rendimiento exigido.
⊗ Ya puedes utilizar nuestra calculadora descuento de pagarés.
¿Cuánto cuesta negociar un pagaré?
Los pagarés tienen varias formas, dependiendo de la situación del préstamo en cuestión. Por ejemplo, un pagaré garantizado es un pagaré en el que el pagador aporta una garantía, en forma de bienes muebles o inmuebles. En caso de incumplimiento por parte del pagador, el beneficiario tiene derecho a embargar la garantía para compensar el impago del préstamo.
Dado que los pagarés son instrumentos negociables, el pagaré básico es un pagaré negociable. Por lo tanto, si usted, como pagador, entrega un pagaré a alguien que le ha concedido un préstamo, esa persona puede luego dar la vuelta y transferir o ceder el pagaré a un tercero.
⊗ Te puede interesar nuestra calculadora de porcentajes.
Oscar Lafayette es un empresario en serie de Internet, modelo y entrenador de estilo de vida. Le gusta ayudar dando consejos sobre las citas, la salud y la forma física, ganar dinero online y disfrutar de la vida en general.