La formación, punto clave en la búsqueda de empleo
La mayoría de los trabajos requieren formación y capacitación más allá de un diploma de escuela secundaria. Algunos trabajos requieren capacitación a corto plazo y credenciales reconocidas por la industria, mientras que otros programas requieren educación tradicional como títulos asociados y licenciatura. En la búsqueda de empleo el aprendizaje también puede ser una opción.
La formación permanente también es necesario para mantenerse actualizado en su carrera. La capacitación adicional para continuar a lo largo de una trayectoria profesional será importante para el éxito laboral continuo, y la realización de cursos, como por ejemplo este Curso de derecho urbanístico hará que tus aptitudes para buscar trabajo se vean potenciadas.
Consejos para la búsqueda de empleo
Hay muchas formas de aumentar sus posibilidades de conseguir empleo. A continuación se ofrecen algunos consejos:
- Empiece a hablar con su propia red (mamá, papá, abuelos, amigos de la familia, tía / tío, maestros), a veces iniciar la conversación y comunicarse con sus redes y decirles el tipo de trabajo que desea hacer es una buena manera de obtener un comienzo
- Pregunte acerca de realizar prácticas laborales. Puede hacer esto directamente con algunos empleadores, o su asesor de carreras puede ayudarlo con esto; recuerde ser proactivo, no espere a que alguien más lo haga por usted
- ¿Necesita completar algún curso / licencia? A veces, necesitará obtener un certificado de salud y seguridad laboral antes de poder comenzar; esto es algo que puede hacer antes de comenzar a trabajar.
- Regístrese y registre su interés en las empresas en las que desea trabajar; la mayoría de los sitios web tienen una ‘página de carreras’ donde puede registrar su interés. A veces es una buena idea llamar a la empresa primero en caso de que no haya una vacante ya.
Guía para encontrar y conseguir el trabajo de sus sueños
Ya sea que nunca haya buscado un trabajo antes, tal vez sea un recién graduado de la universidad , o que haya pasado tanto tiempo desde que solicitó un puesto que no sabe por dónde empezar, no tenga miedo, querido buscador de empleo . Esta guía lo guiará a través de cada paso que necesita dar para conseguir el trabajo de sus sueños , desde cómo prepararse hasta los mejores días para buscar. Siga leyendo para obtener más información.
Cómo prepararse para la búsqueda de empleo
Como dicen, a veces lo más difícil de hacer es simplemente empezar. Cuando busca un nuevo trabajo , esta afirmación es cierta: con miles de ofertas de trabajo que considerar y lo que parece un millón de elementos en su lista de tareas pendientes de búsqueda de trabajo, puede ser difícil obligarse a sentarse. en tu computadora y ponte manos a la obra. Pero la buena noticia es que, con preparación, puede hacer que su búsqueda de trabajo sea mucho más fácil. ¿Cómo te puedes preparar? A continuación se indican algunos pasos sencillos.
Amplíe sus habilidades: Considere la posibilidad de obtener una pasantía o ser voluntario en una organización en la industria deseada mientras solicita puestos de trabajo. Utilice estas oportunidades para ampliar su red de contactos o avanzar a un puesto de tiempo completo. También puede hacer cursos online y asistir a talleres para desarrollar ciertas habilidades o aprender tecnologías y procesos relevantes para su industria. Actualice su currículum a medida que obtenga más experiencia o logros.
Mejore su currículum: querrá modificar su currículum para cada trabajo al que se postule, pero aún es una buena idea asegurarse de que esté actualizado y en plena forma. Vuelva a conectarse con sus referencias para asegurarse de que todavía estén dispuestos a responder por usted y revise los errores . Revise su currículum y asegúrese de que todas las fechas, puestos y descripciones sean precisas.
Practique para una entrevista: si bien no puede prepararse para cada pregunta de la entrevista que le harán, aún puede repasar sus habilidades para entrevistar practicando sus respuestas a las preguntas más comunes que hacen los reclutadores y gerentes por igual. Saber cómo responderá de antemano lo mantendrá tranquilo, calmado y sereno durante cualquier entrevista futura.
Red: marque los eventos de la industria en su calendario a los que puede asistir, donde puede reunirse con reclutadores o expertos de la industria que pueden brindarle información sobre los puestos vacantes. Como alternativa, únete a un club u organización que te apasione. Nunca se sabe con quién podría encontrarse allí, o las formas en que podría ayudar a que su currículum se destaque, dedicando su tiempo a una buena causa.
Hola a todos mi nombre es Nico y soy maestro y tutor. He estado enseñando durante 15 años. Empecé a enseñar a los estudiantes de Educación Infantil y ahora, tras varios años soy asesor y abogado.