5 consejos de afrontamiento de crisis emocional

En medio de preocupaciones, ansiedades y quizás grandes ajustes en la vida como resultado de la pandemia, sus emociones pueden estar funcionando a toda marcha y en direcciones impredecibles. Por ejemplo, quizás eres valiente pero sombrío mientras lees titulares angustiantes y cancelas vacaciones, pero luego sucede algo, algo minúsculo, algo incluso tonto.

De repente, estás teniendo una crisis emocional en tu casa de estar porque, por ejemplo, tu lugar favorito de sushi no está en Glovo. Racionalmente entiendes que no vale la pena molestarse tanto con este tema y, sin embargo, parece que no puedes resolverlo, pero ¿por qué?

Bueno, según un psicoterapeuta, esta reacción de desviar las emociones tiene mucho sentido en este momento. «La vida es generalmente estresante, pero agrega trabajar desde casa, convivir 24/7 y una pandemia, y las emociones pueden estar en su punto más alto», dice Jennifer Teplin, LCSW. «Muy a menudo, cuando tenemos una emoción o reacción exagerada sobre un artículo pequeño, es porque estamos acumulando emociones».

Si bien puede tener sentido que una acumulación inédita de emociones estallará en ataques de histeria equivocada, todos podemos desafiarnos a nosotros mismos para trabajar proactivamente en los problemas de raíz. El primer paso para superar ese desafío es simplemente identificar ese problema. «Cuando te encuentras explotando en un momento inesperado por una cosa pequeña, te desafío a que reflexiones sobre qué más podría molestarte, porque rara vez sentimos una cosa aislada», dice Teplin.

Después de identificar el problema raíz en juego que está provocando un colapso emocional repentino, Teplin tiene algunas estrategias de afrontamiento que puede usar para calmarse. Échales un vistazo a continuación.

5 consejos para hacer frente a una crisis emocional inesperada

1. Sé amable contigo mismo

Casi todos están pasando por su propia versión de un momento difícil ahora, así que permítete la compasión que ofrecerías a los demás. Tú también mereces un descanso. «Recuerde, se trata de algo más grande o de una combinación de elementos que está causando esta reacción», dice Teplin.

2. Trata de no encontrar la razón exacta de tu crisis emocional

Si te encuentras sobreintelectualizando, tratando de encontrar el preciso Por lo que está teniendo un colapso emocional, es probable que ejerza una presión adicional sobre usted mismo para comprender los entresijos de sus sentimientos cuando está en medio de ellos. Esto puede conducir a un estrés adicional, porque, dice Teplin, a veces no se trata de un solo problema raíz que desencadena su colapso, sino un revoltijo de decepciones que han llevado a este momento. Y cuando estás en medio de ese momento, ver la situación objetivamente no es una carga que debes ponerte.

3. Expresa tus emociones si tienes el espacio para hacerlo

“Permítete sentirte triste. No hay nada malo en llorar o gritar «, dice Teplin.

Y esto es cierto incluso para cosas pequeñas, aparentemente insignificantes. De hecho, dejar que fluyan las lágrimas puede ayudarte a aliviar el estrés a largo plazo. Solo trata de no proyectar tu ira en tus habitantes de cuarentena.

4. Practica la escritura de purga cuando algo te pone nervioso

«Escribe un diario sobre lo que sientes: puede ser increíble dejarlo salir», dice Teplin. Para practicar este tipo de escritura de purga, saque un papel en blanco y dé rienda suelta a cada detalle sobre cómo se siente, qué le preocupa y qué lo hace sentir enojado, independientemente de si puede clasificar estos pensamientos como racionales o no. .

Si sientes que, en un momento dado, el mundo se está acabando porque agregaste demasiada leche a la olla de macarrones con queso, piensas y luego guardas el papel. Incluso puede reírse de eso más tarde.

5. Reformula la experiencia con alguien que te ama

«Llama a un amigo y comparte la experiencia salvaje que estás teniendo», dice Teplin. «Burlarse de nosotros mismos es a veces una medicina increíble».

Por ejemplo, mi amiga Amber se toma el mac y el queso tan en serio como yo. Pero cuando le pregunté qué pasaría si las tiendas se quedaran sin existencias, no pude no se echó a reír ante su inexpresiva respuesta de «ni siquiera digas eso». Sus dolores de empatía son apreciados, pero usar un marco cómico sobre cualquier tema, a nivel de superficie o raíz, en realidad puede ayudarlo a ser más resistente.

[ad_2]

Calculadoras Online

Resumen
5 consejos de afrontamiento de crisis emocional
Nombre del artículo
5 consejos de afrontamiento de crisis emocional
Descripción
Te damos 5 consejos de un psicoterapeuta para hacer frente a una crisis emocional inesperada. Échales un vistazo a continuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *