Los diferentes tipos de estiramiento

 

Entendemos que a la mayoría de las personas les cuesta mucho el tiempo. A veces, hacer ejercicio durante el día más ocupado parece un verdadero ejercicio inútil. Sin embargo, de alguna manera, todavía lo haces realidad. ¡Felicitaciones a usted! Pero, ahora que estás allí, asegúrate de aprovecharlo al máximo, permitiéndote algo de tiempo para algo que muchos de nosotros estamos tentados a pasar por alto: estiramiento muy importante.

¿Cuándo debo estirar?

La mayoría de las personas saben que el estiramiento es esencial para prevenir lesiones, ayudar en el dolor muscular y mantener nuestros músculos flexibles. Pero, muchas personas escatiman en estiramientos (o se saltan por completo) porque están presionados por el tiempo. Nuestro buen consejo? ¡No te lo saltes! Incluso si son solo 5-10 minutos antes y después de tu entrenamiento, te alegrará que te hayas tomado el tiempo para estirarte.

Si, asi es antes de y después tu entrenamiento

¿Cómo debo estirar?

Cuidadosamente. Pero en serio, debes saber acerca de dos tipos de estiramiento porque cuándo y cómo es muy importante. Dividiremos el estiramiento en dos tipos: «estiramiento dinámico» y «estiramiento estático». Según múltiples fuentes, uno se realiza mejor antes de un entrenamiento, y uno después de su rutina de gimnasia. Pero, ¿sabes cuál es cuál? No se preocupe, para eso estamos aquí.

Estiramiento Dinámico

El estiramiento dinámico es un tipo de estiramiento que requiere que te muevas constantemente. Y como siempre te estás moviendo, proporciona un calentamiento para los tipos de ejercicios que vas a completar.

El estiramiento dinámico está destinado a imitar los movimientos del entrenamiento que ha planeado e incluso puede considerarse un calentamiento en algunos casos. Los corredores, por ejemplo, pueden realizar estocadas para caminar o patadas para calentar esos grupos musculares, o incluso puede verlos caminando en la cinta mientras estira los brazos. ¡Están acelerando su motor para el próximo entrenamiento! Otros ejemplos de estiramiento dinámico incluyen rodear los brazos, giros centrales, círculos de cadera y movimientos de brazos.

Entonces, lo adivinó: debe comenzar su entrenamiento con ejercicios dinámicos de estiramiento y flexibilidad.

Beneficios de estirarse antes de un entrenamiento

Aumentar el flujo de oxígeno

Cuando se estira antes de un entrenamiento, abre su cuerpo para que el oxígeno tenga un flujo suave en todo momento. Abrir su cuerpo para un flujo de oxígeno más fluido lo dejará con menos dolores y molestias cuando termine su entrenamiento. Piense en estirar antes de un entrenamiento como si estuviera abriendo todos los rincones de su cuerpo para minimizar el dolor a largo plazo.

Entrena más tiempo

Cuando sus músculos están listos para el entrenamiento que están a punto de soportar, pueden durar más. Por lo tanto, darle a sus músculos de 5 a 10 minutos de TLC (cuidado tierno y cariñoso) dará sus frutos a largo plazo cuando se dé cuenta de que puede correr más, levantar más peso y recuperarse más rápido que nunca.

Estiramiento Estático

Suponemos que puede reunir lo que es el estiramiento estático ahora, ¿verdad? Es la forma de estiramiento que imaginas cuando alguien habla de eso, donde mantienes tu posición para relajar los músculos y promover la flexibilidad después de un entrenamiento. Pruebe diferentes ejercicios de estiramiento estático para disfrutar de los tipos de estiramiento para mayor flexibilidad.

Usando el ejemplo de un corredor nuevamente, el estiramiento estático después de su entrenamiento podría parecer un estiramiento de pantorrilla, toques del dedo del pie, o los isquiotibiales se estiran donde mantienes tu postura durante 10-30 segundos (o más) en la misma posición. Algunas posturas de yoga son excelentes para un estiramiento posterior al entrenamiento, como el perro hacia abajo, la postura del niño y la postura del loto.

Beneficios de estirarse después de un entrenamiento

Minimizar lesiones y dolor

Si alguna vez has jugado un deporte, sin duda te han pedido que te estires después de la práctica. Tal vez cumpliste esa solicitud con desprecio, pero tus entrenadores te estaban ayudando a minimizar lesiones, tirones musculares y distensiones. Si ha llevado sus hábitos de estiramiento a la edad adulta, envíe un pequeño agradecimiento a ese entrenador que ayudó a crear su práctica de estiramiento.

Ganancia muscular

Algunos estudios sugieren que el estiramiento dinámico puede generar ganancias de rendimiento a largo plazo y crecimiento muscular.

Hay muchos más beneficios al estirar antes y después de tu entrenamiento. En pocas palabras: cuando haya hecho un esfuerzo por llegar al gimnasio, no se salte los estiramientos y aumente el riesgo de lesiones. Tómese el tiempo para prepararse para su entrenamiento y disfrutar del enfriamiento. Estarás tan contento de haberlo hecho. Puede probar los diferentes tipos de estiramiento en cualquiera de nuestras ubicaciones. Nos encanta usar el área de césped para nuestras rutinas de estiramiento. Pasa y pruébalo.

[ad_2]

Visita nuestra Calculadora de IMC

Calculadoras Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *